Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 14 Jun 2010.

  1. jordibikes

    jordibikes SEÑOR DE ALTOS VUELOS¡¡¡¡

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    Antes de enviar nada, prueba el sacarle toda la presión a los dos camaras, y vuelves al proceso inicial.........pero repito algo que ya he comentado, al trabajar con tanta presión, cuando quitas la bomba, esta pierde aire, prueba varias veces para ver que cantida pierde cuando la retiras.........si por error, o elección le pones mas presión negativa, el embolo tiende a quedar un poco salido y este provoca que se active antes el amortiguador, o lo que es lo mismo mas flow...........este amortiguador peca de poca sensibilidad, y nada progresivo............es muy lineal......
     
  2. jordibikes

    jordibikes SEÑOR DE ALTOS VUELOS¡¡¡¡

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    SABADELL, buscando la bajada final
    totalmente de acuerdo, en cada modo se personaliza uno el rebote.........los valores que te da el fabricante, son de salida, a partir de hay juega con diferentes presiones, y veras que cambia el comportamiento por completo.............piensa que el fabricante recomienda llevar un sag entre el 33% y el 40%, una animalada para cualquier otro amortiguador..........prueba diferentes presiones, y investiga haber que le puedes sacar.....jejejeje
     
  3. rayh

    rayh Miembro

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    Buenas Jordibikes, pues lo probare a ver que tal, sobre el tema de la presión, me tengo que "comer" mi propio post donde escribí una parrafada sobre si al desconectar la bomba variaba o no la presión del amortiguador, y por lo que tu dices y lo que he leído en el manual de la bici parece ser que si que se pierde algo de presión, en fin voy a probar a ver que tal......
     
  4. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Pues yo juraria sin temor a equivocarme, que si la bomba está en buenas condiciones, al desenrroscarla no pierde absolutamente nada de aire, el que se oye salir, es el que hay dentro de la bomba y si la vuelves a enrroscar para comprobar, lo normal, es que tenga menos presión, pero es solo porque al enrroscar la bomba, sale aire del amortiguador y llena la bomba, por lo tanto el manómetro marcará menos aire que al principio.

    Las bombas se joden por enrroscarlas demasiado, se les corta la junta de goma de la boquilla, pero si esa junta está en buenas condiciones, no tiene porqué perder nada de aire. DEJAR DE APRETAR LA BOQUILLA EN CUANTO EL MANÓMETRO MARQUE PRESIÓN, en el momento que el manómetro marca presión, ya se puede inflar, sin temor a ***** la junta.
     
  5. rayh

    rayh Miembro

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    Gracias de nuevo Jordibikes, he hecho lo que tu me has dicho y tachán!!!!, después de vaciar las dos cámaras por completo, y volver a darles la presión que corresponde a mi peso, el pistón no sale nada de nada, ufff!! menos mal ya me veía con la bike sin estrenar un mes.........en fin menos mal que ha sido un susto. En cuanto a lo si se pierde presión en la cámara a desenroscar la bomba............no se que pensar.......en otro momento os escribiré otra parrafada basando en lo que dice el compañero Paco Macià........

    Un saludo de uno que esta noche dormirá a gusto......
     
  6. jordibikes

    jordibikes SEÑOR DE ALTOS VUELOS¡¡¡¡

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    suerte, y no dudes en probar varias presiones.........yo hace un mes que la tengo, y no ha salido tres veces seguidas con la misma presion.
     
  7. jordibikes

    jordibikes SEÑOR DE ALTOS VUELOS¡¡¡¡

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    Que tal Paco..............el tema del aire que sale cuando retiras la bomba, es un tema de discusion siempre.................a mi parecer............cuando tu inflas, y quieres conseguir, por ejemplo 200 psi, lo que marca la bomba, incluye el aire que hay en la manguera, osea que si en ese momento ( 200 psi ) retiras la bomba, el aire que queda en el amorto no son 200 psi, cuando vuelves a conectar la bomba para ver la presion, lo que marca es el aire que queda en el amorto, mas el que ha pasado a la bomba...........me explico ?, pòr eso hay que meterle siempre un poco mas de la presion necesaria, y comprobar cuanto aire se pierde en la manguera, si se da el caso que tu manguera pierde 20 psi, pues la presion a meter seran de 220 psi, para que en el amorto queden 200............¡¡¡¡¡ lo siento ¡¡¡¡¡vaya toston ¡¡¡¡¡¡¡¡
     
    Última edición: 20 Ene 2012
  8. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    En cuanto a la bomba, lo que he leido, es que cuando sale el aire es cuando conectas la bomba, no cuando la retiras. Por decir, si la inflas y dice que tiene 200psi, es lo que tiene. Vuelves a poner la bomba para ver como va, y en ese momento sale un poco de aire, y marca 190psi. Creo que lo importante es simplemente marcar el número que dice cuando la terminas de poner y luego medir el sag. Si falta mas, pues ponle 210 (sin importar que al volver a poner la bomba haya marcado 190), o si sobra, pues que diga 190. Creo que el problema es querer que quede en un número que diga una cuestión de peso por un factor 'x' y ya, sino que tiene que tener el sag correcto, aunque la formula diga otra cosa. Y apuntar el número con el que funciona bien por si después hay que volver a inflar...
     
  9. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Si que es controvertido Jordibikes.

    Vamos a ver. la presión no tiene nada que ver con la cantidad.
    Es igual usar una manguera de 10 ctmts que una de 20 metros, cuando el manometro marque 200, son 200 independientemente del largo o cantidad que quepa en la manguera.
    Cuando desenrroscas, el obus cierra y no sale del amortiguador, sale el de la manguera. De ahí la importancia de tener la junta de boma en buenas condiciones. Si no está bien esa junta, cuando desenrroscas si que pierde aire del amortiguador.

    Coincido totalmente con rzozaya1969, la presión que marca, es la que se queda dentro.

    Sé que es un poco dificil de entender, a mi tambien me costó, pero es así.
     
  10. rayh

    rayh Miembro

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    Amen!!, eso es justamente lo que yo creía, si lo pensáis no es tan difícil hacer la boca de la manguera de tal manera que tenga que presionar la junta torica un poco antes que abra el obús, de esta forma no se abre el obús de la válvula hasta que la manguera esta estanca, y los mismo pero al revés cuando desenroscamos.......
     
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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  12. xixopelot

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  13. sangal

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    El cierre de tija de la jekyll es 34.9 mm? no?
     
  14. jordibikes

    jordibikes SEÑOR DE ALTOS VUELOS¡¡¡¡

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    si
     
  15. Plissken

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    xixopelot por donde sales tu? vendrell? esos caminos molan :unmonton
     
  16. clay_0929

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    Claymore 3 2011 pesada como dios manda antes de ponerla a dieta 15,225 Kg.
    Esta tal y como sale de casa, solo se a cambiado las camaras Bontrager antipinchazos +100gr cada una,
    se le a quitado el cubreplatos -55gr
    y e cambiado los puños por otros mas ligeros -75gr.

    Una Claymore 2 a dado en la misma bascula 14,935 Kg.

    A ver como queda despues de la dieta, sa aceptan recomendaciones para sacarle peso a la bestia,
    mi idea es dejarla por debajo de 14 Kg con tija-pija.
     
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Vendrell , Alt Penedés , Begues , Garraf , etc
    habría que hacer una quedada de intercambio de cara al verano :chinchin
     
  18. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    pues si, seria cojonudo. nose como sera por donde tu sales pero por aqui Reus, Vilaplana etc etc demasiada subida para bajadas muy cortas jejeje
     
  19. maritocg

    maritocg Miembro activo

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    Tu tienes mucha pasta amigo!!! y te voy a hacer una pregunta, y espero no te ofendas. pero para que gastarse un dineral en aligerar una clay??
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Dineral? Pero si sólo ha quitado el cubre, los puños, y las haches? Amos, unos cambios tan útiles como brillantes.
     

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