Como vienen de fábrica ya están bien purgados, y con un buen tacto. Lo único que al montarlos y cortar el latiguillo es posible que entre algo de aire y haya que purgarlos. Yo desde que los monté (julio 2011) no los he purgado, pero posiblemente lo haga en breve porque quiero volver a cortar el latiguillo delantero, que me lo dejaron muy largo. Así que así aprovecho.
Yo tambien los compré en julio. Es normal que en una frenada un poco larga, se endurezca el tacto?. Es que a veces lo noto, y tengo que soltar el freno y volver a frenar. Purgado se puede solucionar, o no tiene nada que ver?
Cuando se hace un descenso prolongado siempre he oído que se puede endurecer el tacto de la maneta, porque el líquido se expande con el calor. Aunque yo no lo he notado nunca excesivamente en la bici. En el coche, en cambio, sí.
Por el tema embudo de purga, en bike discount los tienen y bien de precio, con jeringa o sin ella o hasta un kit "de luxe", http://www.bike-discount.de/shop/m43/k615/shimano.html?od=&ft=1 ah, y el aceite tambien suelto, a 9.90 euros el bote de 50ml.
Quien sabe las caracteristicas del aceite? Supongo que vale cualquier aceite hidraulico pero hace falta saber el grado S.A.E.
Me autocontesto, lo pongo aqui para todos que creo os será interesante: http://www.foromtb.com/showthread.p...-Citroën-para-frenos-con-aceite-mineral/page2
De principio si solo cortas el tubo no necesitas la jeringa,luego si te metes a poner otras fundas o desmontar la pinza si,,para poder meter aceite desde abajo y asegurarte de que no tengas aire dentro del circuito,la jeringa de todas formas puedes comprar una en la farmacia por un euro mas o menos y el tubo en ferreteria
Eso mismo te iba a decir, la gente que lo ha cambiado dice que va bien el líquido para suspensiones LHM de Citroën. Yo cuando me toque seguramente pruebe. Incluso algunos dicen que lo han mezclado con el aceite mineral de serie de Shimano y ningún problema.
Por lo que dice la gente que tiene xtr,basicamente la diferencia es el peso y por lo que dice la gente que como te digo tienen xtr frenan mejor los xt que los xtr
Alguien a probado a cambiar las pastillas que traen con disipadores por otras, personalmente creo que no frenan del todo bien, despues de 3 meses de uso noto que no frenan bien les falta mordiente
La diferencia entre shimano xt y xtr trail es el peso, mas ligeros los xtr en 90 gr aprox. En cuanto a la frenada comparten el mismo sistema servo wave que aumenta la frenada un 125% mas que sus anteriores modelos. El diseño mas bonito para mi gusto el de los xtr pero eso hay que pagarlo ademas de esos gramos de ligereza. Ahora que los xt son una maravilla por el precio que tienen.
Eso mismo me pasa a mi, frenar frenan pero algo de mordiente si le falta, aunque debo reconocer que cada vez me frena más, las que vienen con disipadores como las nuestras son metálicas, igual con unas de resina frenaría más, que ahora ya las hay también con disipador.