buenas tardes alguien me sabria decir que compatibilidad hay entre palancas de cambio shimano xtr 9v ( me refiero al desviador) y desviador del. sram xx de 10v. seria para dos platos de 40-26. Muchas gracias.
has probado a tocar el ajuste de la palanca de cambios (la rosquica que lleva), a veces es tan simple como eso.
Puede ser debido a dos cosas: 1- Demasiada tensión en el cable y no deja caer la cadena. 2- Tope Low de masiado alto. Esto se regula en los tornillos que lleva detras el cambio, hay uno que pone H (high) tope alto y otro que pone L (low) tope bajo. Toca este ultimo con un destornillador dando vueltas a los pedales a la vez hasta que caiga.
Depende de si la suspensión (supongo que te refieres a la horquilla) incorpora los 2 agujeros para instalarle un freno de disco. Si los lleva, también cada horquilla es para un diámetro de disco (160 o 180), a los que se les suele poner un adaptador para el tamaño definitivo de disco (por ejemplo si quieres poner un disco de 180 en una horquilla que tiene para 160). Además, ten en cuenta que cada horquilla admite un diámetro máximo de disco, y que el buje de la rueda debe llevar los agujeros o el centerlock para acoplarle un disco.
Una cosita, por favor. Para unas llantas de 19mm de perfil interno qué grosor de cinta de fondo de llanta necesito??
a ver si te sirve esto, aunque igual no porque dices 19mm y veo que el más pequeño es para 20cm. http://www.x-sauce.com/es/anchura_llanta.html
Gracias por las respuesta jesusscar, La página remite al perfil exterior de la rueda que en mi caso es de 26,3mm e indica que necesito una cinta de fondo de llanta con un ancho de 23mm. Pero siendo el perfil interno de la llanta de 19mm, meterle una cinta de 23mm me parece un poco excesivo, creo que se subiría un poco por las paredes internas de la llanta. Creéis que valdrá la cinta de 23mm para esta rueda, que no será demasiado grande? La rueda en cuestión esta: http://gurpilan.com/content/245/rally-xc
Unas llantas que NO son para v brake? Pues no queda otra que sean para disco, si no a ver como frenas... Si lo que preguntas es si unas llantas que SÍ son para v brake, se pueden adaptar a disco, hay que aclarar una cosa. En ciclismo se le llama normalmente llanta solo al aro metálico de la rueda, es decir, la rueda (sin neumático) se compondría de aros, radios, y buje. Este último es el que lleva el sistema de rodamientos del eje. Unas ruedas con v brake deben de tener unos aros con una pista plana para que las pastillas frenen la rueda, lo cual no impide ponerle unos frenos de discos. Eso depende de si el BUJE de la rueda tiene 6 agujeros (lo normal) u otro sistema (centerlock) para acoplarle un disco. Si no lo trae, piensa que si estás pensando en instalarle unos frenos de disco a tu bici, tendrás que posiblemente cambiar la rueda entera (menos compliaciones que cambiar solo el buje) además de asegurarte de que la horquilla vale para el disco que le piensas meter. Si tienes dudas busca en internet tu modelo de horquilla y sus características o pon una foto aquí para que le echemos un vistazo.
muchas gracias pues si me referia a cambiar bujes de rueda para poder hacer las ruedas vyan en discomi horquilla es esta:http://www.mtbr.com/cat/older-categ...cks/rockshox/pilot-sl/prd_362228_1515crx.aspx
Para cambiar un buje tienes que ser un auténtico manitas, además de tener las herramientas adecuadas y bastante tiempo. Un buje suelto para disco no creo que baje de 20-30 euros, y hay que comprarse uno que encaje con todas las especificaciones de tu rueda (es un tema aparte). En decathlon te venden una rueda para disco/v-brake ya montada a un precio razonable: http://www.decathlon.es/rueda-26-delant-pared-doble-id_8026707.html Además así tendrías unas de repuesto. La verdad, es que si la bici no está prepararada para discos, sale bastante caro adaptarla (frenos de disco+ ruedas nuevas). Yo me lo pensé hace años para una bici que tenía, pero vi que por el precio que me costó (500 euros) no me merecía gastarme unos 200 solo para mejorar los frenos. La siguiente bici ya me la compré con discos, y a la antigua le mejoré mucho los frenos simplemente poniendo unas zapatas v-brake de mejor calidad (son muy baratas).
¿Como se sabe que tenemos que cambiar las pastillas de los frenos? Tengo unos formulaRX, me he impreso su manual y he visto que no pone nada sobre cuando cambiar las pastillas. Otra cosa, quien conozca estos frenos sabrá que frenan bien pero además hacen un ruido que pa qué. ¿Alguna recomendación para que no hagan tanto ruido?
Gran idea la de este post.Tienes un privado jessuscar. Sobre las pastillas,si te sirve,en el manual de orbea dice... Sustitución / Regulación de las zapatas de freno Para disponer de unas prestaciones de frenado satisfactorias en su bicicleta es conveniente que utilice únicamente zapatas de alta calidad. 1.- Verifique regularmente el estado de las zapatas. Si el dibujo está gastado cambie las zapatas. En el caso de que originariamente sus zapatas no tuvieran relieve reemplácelas cuando el extremo del bloque de goma esté a tan sólo 3 mm. del soporte de metal. Por otro lado he visto que para un deore xt se indica: En general: Si las pastillas de freno tienen menos de un milímetro de espesor, es recomendable cambiarlas. No llevarlas hasta el metal porque encima de que no habrá presión aceptable, esto rayará los discos.
y como conseguis que despues de poner unas pastillas nuevas,no roce la rueda?porque al final siempre me roza y va un pelin frenada,hay algun truco?
Acabo de comprar un eslabón rápido, que me aconsejáis?: 1. Esperar a que ser me rompa la cadena para usarlo.(es lo que creo más correcto). 2. tronchar cadena y ponérselo.