Abierto en el foro de mecanica, soporte de madera BBB: http://www.foromtb.com/showthread.php/815754-Soporte-casero-para-las-bicis
a petición popular os dejo un brico-truco para hacerse un EXTRACTOR DE CASQUILLOS DE AMORTIGUADOR: http://www.foromtb.com/showthread.p...dor-(Casero)?p=14155160&posted=1#post14155160
¿ALGÚN TRUCO PARA TAPAR UN CORTE EN UN NEUMÁTICO QUE ESTÁ NUEVO Y PODER ASÍ DARLE EL USO QUE MERECE? GRACIAS DE ANTEMANO
...mira a ver si te sirve este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/523443-Reparar-cubierta-tubeless
Otro truco que me ha resultado muy útil para estos casos. Lleva un protector de golpeo de cadena de neopreno, y si rajas el flanco de la cubierta, evitarás que al inflar la nueva cámara, esta se salga por la raja si insertas el protector entre la cámara y la cubierta rajada. Llegarás a casa si vas con cuidado.
Hola,mi recurso para aislar los cables(o tramos de estos) que en ocasiones cuando compramos la bicicleta no vienen con sus fundas(o no completamente hasta la union con el dispositivo o elemento sobre el que actua el cable,ya sea un desviador(solo hasta la union de cuadro y tija sillin),un freno u otro) es colocar una sonda,se vende en las farmacias por lo que es facil de encontrar,servira para varios tramos ya que suelen ser largas,y si no la colocamos muy justa,nos aislara el cable del exterior(polvo y otros elementos.) Unas imagenes.... Para ello medimos la longitud de la sonda necesaria,y la introducimos en el cable,desde el principio de este o cortando la sonda longitudinalmente de manera que quede su seccion como un circulo pero abierto.Si veis que se os sale de vez en cuando podeis hacer el corte en espiral,como los recogecables que venden,es facil,solo es tener paciencia.Espero que os sirva de ayuda. En ningun momento he pretendido hacer copia de nadie en ninguno de mis trucos,confio en que nadie se moleste,y pido perdon de antemano,pues solo pretendo ayudar.
Bueno,voy a poner una breve explicacion de como he aislado yo el eje pedalier de mis sate 2012 ya que viene un poco mal. Materiales: -cinta aislante(color a tu eleccion) -juntas de goma seccion rectangular diametro 16mm (conseguidas en ferreteria)(el numero de estas dependera de su grosor) -tapa de plastico usada en las portadas y contraportadas de las encuadernaciones Preparacion: Con el plastico realizamos con un compas dos circunferencias(16 y 45 mm) y cortamos con unas tijeras y con cuidado la circunf exterior.Con una chincheta o el compas hacemos un agujero en el centro de la circunferencia y cortamos de nuevo desde el borde hasta el agujero una linea recta.A continuacion cortamos la circunf interior con cuidado.Si quereis podeis usar una lija para perfeccionar la circunferencia un poco,de manera que enrollais la lija al dedo lo meteis y dais vueltas...xD Por ultimo podemos rematar las esquinas que quedan en las circunferencias cortando a unos 45 grados y el menor trozo que podais. Cortamos (un solo corte por arandela) de plastico,para que queden abiertas. Montaje: El montaje sera sencillo...introducimos la circunferencia de plastico,y luego las arandelas...por ultimo para que no se mueva ni se salgan las arandelas ponemos unos 25 cms de cinta aislante alrededor.Si la cinta es demasiado ancha(como me paso a mi)es cuestion de cortarla para hacerla un poco mas estrecha. Otras alternativas: Podeis introducir esto desmontando el pedalier pero teneis el problema de que puesto que no es un sellado perfecto entrara suciedad y cada X tiempo tendreis que desmontar y montar para limpiar el interior,... En mi caso solo es quitar la cinta aislante y ponerla,me parece mas practico.Pero de esta manera evitaras que se acumule suciedad. Imagenes: Os cuelgo el resultado para que lo veais...Yo le puse cinta aislante azul porque no me quedaba negra,que me parece mas disimulada. Espero que os sirva.Un saludo. En ningun momento he pretendido hacer copia de nadie en ninguno de mis trucos,confio en que nadie se moleste,y pido perdon de antemano,pues solo pretendo ayudar.
aquí dejo mi aporte http://www.foromtb.com/showthread.php/828994-Anodizado-de-Tornillos-casero?highlight=
Hola.En este caso la solucion que le he añadido es sencilla,en cualquier ferreteria encontrareis juntas toricas,comprais una(redonda) de un tamaño algo menor que la tija,sacais el sillin la introducis y cuando ajusteis el sillin la bajais.Al menos no se os deberia de quedar la suciedaden el borde y en cuyo caso al desplazar la tija si moveis el sillin durante alguna ruta,la junta se desplazara junto con la suciedad. P.D. Evitar caida repentina de la tija. En ocasiones liberamos la fijacion rapida,sin darnos cuenta no hemos agarrado el sillin,entonces cae de golpe y pega un golpe,apenas tiene importancia por lo que no lo he puesto como un truco aparte pero con este sistema ademas evitaras la caida de la tija cada vez que vas a subir y bajar el sillin.Cuantos menos golpes se lleve,imagino que mejor sera. En ningun momento he pretendido hacer copia de nadie en ninguno de mis trucos,confio en que nadie se moleste,y pido perdon de antemano,pues solo pretendo ayudar.
Hola,pues bien en mi caso lo he realizado con una tapa de dremel de los tipicos botecitos donde vienen los discos de corte.Va perfecta salvo porque hay que hacerle un minusculo agujero con una chincheta.Al menos yo le he hecho,pues considero que si aislo la zona inferior y por un casual un dia(dia de lluvia,al lavarla,...) entra agua por la parte superior,sera bueno que salga,pues el agua y el oxido a menudo son amigos.El agujero minusculo impedira que apenas entre suciedad y con limpiar de mucho en mucho bastara. P.D. Si no quieres hacer el miniorificio siempre puedes estar atento o revisarlo despues de situaciones que puedan acarrear la entrada de agua en este.Ademas si estas en ruta y se te acaba la bolsa de hidratacion lo mismo tienes de donde reponer, xD. Hay quien ha probado a tapar con un corcho o un tapon de cardhu,lo cierto es que no se si entra,pero en mi opinion,el plastico mejor,y yo encontre esta solucion.Espero les sirva.Un saludo. En ningun momento he pretendido hacer copia de nadie en ninguno de mis trucos,confio en que nadie se moleste,y pido perdon de antemano,pues solo pretendo ayudar.
Pues bien para que no se me deteriore el cambio delantero ni le entre suciedad,he recurrido a realizar con un plastico(existen de carton pero he optado por plastico) de los tipicos usados en portadas y contraportadas de las encuadernaciones un protector.Le he dado una forma determinada de modo que no toque,impida o afecte a la transmision y lo he colocado con cinta aislante por arriba y un tornillo con tuerca ciega por abajo,en el orificio de la barra que une las dos vainas.El orificio del plastico le podeois dejar perfecto con una perforadora de las usadas para papel,marcando el agujero y quitando la tapa del deposito de esta para buscar el punto exacts adjunto unas imagenes: He intentado que salgan lo mejor posible.Espero que lo entiendan y les sea de utilidad,es facil.En mi caso no he tenido de salir todavia pero la transmision funciona a la perfeccion,y parece que evitara que salte suciedad al desviador. P.D.El tornillo que esta en la imagen no es el que quedara como acabado final,esta secando las capas de spray negro para quedar mas disimulado. En ningun momento he pretendido hacer copia de nadie en ninguno de mis trucos,confio en que nadie se moleste,y pido perdon de antemano,pues solo pretendo ayudar.
Bueno,os explico una idea...si quereis poner cadenas a la bicicleta para andar por nieve(si teneis la cubierta lisa,en mal estado,lo creeis conveniente,...),podeis utilizar como alternativa las cadenas que guardeis de la transmision.Solo necesitais un tronchacadenas,y separando segmentos de longitud similar o menor al ancho de la cubierta los disponeis unidos a esta con ayuda de bridas entre los radios de manera que la cadena quede por el exterior de la cubierta,transversalmente,y las bridas por el interior,atravesando la llanta. Es importante disponerlas a igual distancia,y tensar bien las bridas para que quede bien fijado la cadena a la llanta y asi no se mueva,de lo contrario no solo no serviria,funcionaria mal,...sino que podria hacer marcas en la llanta o ejercer presion sobre los radio. No dispongo de imagenes hacerca de esto,pero si os puedo decir de donde he sacado la idea(gracias a un post de Riviera).Al cual le he añadido mi pequeño detalle del reciclado,clars adjunto el hilo. http://www.foromtb.com/showthread.p...eumáticos-de-clavos-!-Cadenas-do-it-yourself-!! P.D.Para todos aquellos que leistis lo que habia escrito y he reeditado...el caso es que el tema de la alarma ha dado problemas.Una pila de 9v no me entraba en el tubo direccion,en mi caso es demasiado pequeño,probe a prensarla un poco pero imposible...por otro lado el circuito integrado que me llego llega a medir 3cms de ancho y tenia 2,5 cms por lo que descartado.Si alguien se decide a probarlo recordad que pila de 9v y por lo general necesitara un espacio de seccion mayor o igual a 3cms de diametro.De lo contrario deberia reconstruir el circuito en dos placas y sacar los 9 voltios por conexiones de pilas inferiores.
Me gustaria probar este metodo,pero por lo que he oido hablar y he leido veo que la gente argumenta que se deforma la cubierta dado el ancho de este,alguno podria indicarme si es cierto y una lista con los contras de usarlo. Alguien a probado a cortar el cinturon longitudinalmente adaptandolo al ancho de la cubierta?Imagino que de hacer esto es probable que se deshaga el entramado de hilos de nilon trenzados por el cual estan habitualmente realizados,como evitais entonces que se deshaga el cinturon si es que lo habeis probado.
Con un tornillo y una tuerca ciega con sellante,realizaria la misma funcion que una tuerca con sellante o una tuerca blocante tendria una estetica personalmente mejor(Incluso pondria tuerca de cabeza allen si la encuentras).Puedes ademas eliminar la rosca que quede en el interior,pones el tornillo en un taladro sujeto por la cabeza y ya sabes a tornear,acercas un lija de metal y aprietas que poco a poco lo dejaras liso con el minimo esfuerzo. Ademas con la tuerca ciega siempre queda mas protegido el sellante. Como consejo de sellante barato,ya sabeis un pintauñas siempre sirve! Truco recojido obtenido con ayuda de: orbetero, scott-ltd y remaches