¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. primbike

    primbike Miembro

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    Gracias. Delante ya le puse el plato de 44 por que entonces era la Brompton que usaba con el itchair y con el de 50 en subida "me encallaba". Ahora me haces dudar entre el de 14 y el de 15. Este último sería mejor para la peque supongo, por que tendría que hacer menos esfuerzo subiendo... Mañana le dejaré la bici y daremos una buena vuelta a ver como le va en las subidas con el 13 original.
    Supongo que para cambiarlo no habrá dificultades en cuanto a herramientas especiales y cosas así, ¿o sí? :-|
    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    el 14 o el 15, el que prefieras.... a mi me va a tocar volver a poner el 13, sigo adelantando flacas en carretera, pero me falta velocidad para adelantarlas con soltura, antes si querian picarse tenian que cambiar de marcha, ahora con meter mas pedaladas se ponen a mi ritmo. Una pena porque en ciudad con la reduccion se va mucho mejor.

    de herramientas con un destornillador plano finito y la llave fija de 15 te basta
     
  3. primbike

    primbike Miembro

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    Remercie, lo tendré en cuenta :)
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    otia prim tu eres frances?

    bien, por otro lado.....la realidad ha puesto las cosas en su sitio, en un dia ideal para repetir los 30 Km/h de media que consegui en varias salidad antes de hacer la reduccion, hoy con la -7% solo ha llegado a 29,8 Km/h de media, lo que gano en las subidas lo pierdo en el llano o falso llano, cierto es que aun recortando un 7% la velocidad media no baja un 7% son tan solo 2 decimas, me quedo con la duda si el squirt me quito esas 2 decimas. Si os fijais el nuevo con este desarollo la velocidad es muy constante, casi siempre se esta en el entorno de 30km/h apenas lo sobrepasas o pierdes en las subidas. Si ahora mismo mi bici fuera unicamente para ciudad la dejaria con la reduccion o incluso la aumentaria hasta el -12%
     
  5. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Parece claro que con el acortamiento del 7% en la de 3 marchas la velocidad se coge antes de modo más fácil y además se mantiene mejor incluso en subidas.Que se pìerda un pelo de punta en llano o bajada no parece ser lo más importante en este tipo de bici.
    Para la de 6 marchas creo que lo ideal es el plato de 44 que permite dejar una 6ª algo más utilizable y tener una 1ª más corta para subidas muy pronunciadas o mucha carga que es algo que tarde o temprano se acaba utilizando.Al final ni la 1ª ni la 6ª se van a usar mucho pero el acortamiento las hará más utilizables sin duda.Cuando toque cambiar cadena será el momento de poner un plato de 44 e incluso a unas bielas buenas.¿Cuanto puede durar la cadena de orígen?
    Slds
     
  6. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    yo estoy muy contento con la de 6 y reducción.
    En cuanto a las bielas, las alfine van en pole position....pero primero tengo que amortizar las de serie
     
  7. karlitto

    karlitto Miembro

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    Ya he intentado meter los 3 piñones, de entrar entran pero el problema es poner el precinto...entran gracias al piñon de 13 del cassete que tiene la endidura y ahorra espacio pero es imposible poner el precinto.... tampoco he visto manera de poner otro tipo de precinto.... Pero cuando ya lo daba por inutil se me ha ocurrido entrar los piñones con un solo separador y mirar si podia poner el precinto...y asi si lo he podido poner, pero claro ahora falta la manera de poner el separador que falta con los piñones montados, cosa que es imposible...pero tal vez se podria solucionar poniendo varios precintos de este tipo y que hagan de separador...
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    Uploaded with ImageShack.us de este tipo los he visto bastante grandes, sería encontrar una medida que vaya bien y poniendo varios hasta hacer el grueso del separador. Asi me parece que la cosa quedaria muy bien ya que los precintos estos son muy duros y una vez entrados cuesta mucho de sacarlos....por lo tanto todavía no tiro la toalla.
    Lo que si que he hecho es hacer una prueba antes de intentar solucionar lo del separador, ya que podría pasar que saliera algun problema insolucionable....
    He cogido un separador de plastico que venian con el cassette y lo he cortado lo justo para poder ponerlo y hacer una prueba... (al ver la dureza que tenía el separador que es de mantequilla he visto clarisimo que si encuentro unos precintos de la medida adecuada irán bien)
    He puesto la rueda y ya me ha salido el primer problema... el piñon de 18 toca con el tubo del chasis
    pero bueno era poca cosa, un poco de lima y solucionado
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    Uploaded with ImageShack.us ahí se ve donde he tenido que limar un poco ( donde se acaba el tubo redondo del chasis)
    Cuando he puesto lo que es el plastico que lleva la rueda del desviador y del tensor me ha salido otro problema...al estar el piñón del 13 más hacia afuera toca con el plastico... ahi no quiero limar ya que se debilitaría bastante... tal vez buscaré la manera de dejar la carcasa de plastico unos milimetros hacia afuera... pero lo he separado un poco y ya he podido hacer la prueba...lo que me parecia que seria lo mas complicado resulta que ha sido lo más facil ya que el desviador funciona muy bien...
    Ahi está en piñón de 13
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    Ahí en el de 16
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    Y ahí en el de 18
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    También he podido ver que podre hacer que el mando original del desviador tenga 3 posiciones.
    Ahí esta la prueba que he hecho, haciendo los cambios de piñones con el mando del desviador sin modificar, aguantandolo más o menos donde hacía los cambios... http://www.youtube.com/watch?v=H_g4UO01FII&context=C358cffdADOEgsToPDskIVfrV3XO_9RMQhm54A1F_e
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    :taz **** karlito....que maquina eres :saltador

    oye mira, me falto decirte que el disco negro grande se podria rebajar del lado de la cara de los radios, ahi casi le podrias ganar casi 5mm puesto que su funcion es un tanto simbolica si todo esta bien ajustado, de hecho en la que vi con 4 coronas no lo llevaba.

    Lo de las fotos es casi deseperante, las piezas te salen desemfocadas pero el resto de tu taller que se ve al fondo se ve perfectamente, que menudo chirringuito para jugar a la mecanica tienes, que envidia

    pd. por cierto acabas de fabricar la primera brompton de 9 velocidades.....hasta ahora nunca se vio ninguna :clap la que yo vi, no tenia cambio interno, parecia montado en un buje de los mdelos de 2 velocidades


    ENHORABUENA!!!!
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  9. emictrd

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  10. mykrofito

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  11. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    :)

    Amigos!!!! ¿Este Jueves tienen plan? Como cada ultimo Jueves de mes, se celebra en Madrid la "bicicrítica"... para los que nunca han oído hablar del evento, es una idea sencilla. Varios cientos de ciclistas quedan en Cibeles y desde ahí, inician un recorrido en grupo circulando por las calles de Madrid, es algo digno de ver y la verdad, es que molaría llevar nuestro grupete de Bromptons mezcladas entre la masa de bicis!

    Yo voy.

    Slds
     
  12. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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  13. Enriquee

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  14. quique roig

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    Que envidia chicos, buena iniciativa, y las fotos chulisimas.

    A ver si en Barna se anima alguien... !!!
     
  15. karlitto

    karlitto Miembro

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    Esta tarde he podido dedicarme un rato y ya tengo la rueda con los piñones, montados definitivos, He probado el de 19 pensando que tocaría y no iría bien y resulta que funciona perfectamente, por lo tanto he montado 13-16-19 con el plástico negro. Este plástico no pensaba ponerlo pero estado pensando que tal vez está para que no vaya el agua directa al interior del cambio interno... no se para que será pero he hecho lo posible para poder ponerlo. Como el plastico con los piñones más el separador no cabía lo he tenido que rebajar bastante y recortarle los dientes...Me pensaba que lo rebajaría rápido con papel de lija...[​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us pero he acabado con la mola y la faena que me ha dado...[​IMG]

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    cortándole los dientes, el plastico ya no ocupa sitio para los piñones y queda entre el piñon de 19 y la rueda, queda libre ahora ya no gira junto con los piñones....
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    no se me ocurre otra manera de ponerlo pero creo que ya hace su cometido.
    Estos piñones hacen 1,60 mm
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    Si fueran un poco más gruesos ya no entrarían
    Para poder montarlos y poder poner el pasador lo he tenido que hacer de la siguiente manera...
    Primero el plastico...
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    Después los piñones sin el separador que va entre el piñón de 16 y 19...el separador que separa el piñón de 13 con el de 16 ya va integrado en el piñón de 13...
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    Poner el pasador....
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    Para poner el separador con los piñones montados la manera más facil que se me ha ocurrido ha sido cortanto un separador de los de aluminio, por casualidad hacía 2.50 mm y es la medida perfecta.
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    Lo he abierto a 32 para que nos entre....
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    y lo he metido entre el piñón 16 y 19...
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    Con la ayuda de otros separadores lo he metido dentro lo he enderezado y devuelto a su forma
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    lo que veo es que este separador es más fuerte y duro que los de plástico que venían con el cassette
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    Realmente lo veo raro con 3 piñones....

    Cuando tenga otro rato iré de cara a solucionar lo de la carcasa de plastico del tensor de cadena que roza bastante.Creo que la unica solucíon es desplazar un poco la rueda pero he visto que entonces toca con la pastilla de freno.... estos frenos no me he entretenido nunca en mirarlos... se podrá desplazar la pastilla? Cuando frenan se compensan? Se adaptan?
     
  16. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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  17. Pedro 46

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  18. mykrofito

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  19. paamboli

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    Que envidia la gente de Madrid y sus rutas ciclo/gastronómicas! Como ha dicho alguien por aquí a ver si en BCN se hacen iniciativas de este estilo
     
  20. GYMLY

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    paamboli......cuando quieras, yo y mi pareja estamos deseandolo.....karlitto has pensado en dedicarte seriamente a modificar bromptons? je je
     

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