Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

  1. OLCINA

    OLCINA Novato

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    Bueno señores, aquí estoy de nuevo con el dichoso tema del "chupado", este fin de semana ya "ha colmado el vaso" y mañana va al taller de cabeza para que intenten solucionar el problema. Estoy seguro (al 100%) que no es la cadena, ya que es la tercera que monto, despues de romper la original y marcar el basculante (original-XT- y actualmente XTR), y empiezo a dudar que sea por ajuste de los cambios, ya que están ajustados al máximo. A ver que solución me dan. Ya iré comentando.
     
  2. calcus

    calcus Miembro activo

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    Bueno, simplemente por aportar una idea... lo de los chupados de cadena no puede venir por que la longitud de la cadena es mas larga de lo que deberia? en que relacion de transmision te suele suceder? a mi de momento no me ha ocurrido nunca, tengo un doble plato 26/38, si es en la XLR2 el cambio trasero llevaba una palanca amarilla como para regular la tension del muelle verdad?, no se me ocurre nada mas, a ver qeue te dicen en la tienda
     
  3. indivxible

    indivxible Miembro

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    Tocando madera, tampoco me ha pasado, en la tienda me dijeron que eso pasaba en los modelos que montaban las bielas FSA, que con las SRAM ya no pasa. La mía es de 2012 y lleva SRAM. Llevas bielas FSA? Doble plato o triple?
     
  4. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Yo hasta la fecha no he tenido ningún problema de chupado de cadena.

    No os puedo aconsejar.

    El rebote de la Lefty, para mi gusto, lo llevo 3 posiciones por debajo del máximo rebote. Pero ahí cada uno.......cuestión de gustos.
     
  5. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Exacto, eso me parecía a mí. Como tu bien dices, según se van desgastando, las puedes ir aproximando y así tienes el mismo tacto en la maneta, como si estuvieran nuevas.

    En los Elixir 7, donde dices que está ese tornillo? Porque no llevan la típica rosca encima del cuerpo de maneta.

    Tampoco quiero meter la pata.

    La gente está que no "caga" con los XT, pero como decía, pese a ser muy muy buenos frenos, el tema de regular cuando te rozan las pastillas, creo que los Avid les aventajan por mucho. Es muy sencillo regularlos, cosa que con los XT, a mi al menos, me costaba unos cuantos minutos (quitar pastillas, meter destornillador a los pistones, engrasar.....).

    Respecto a poder acercar o alejar las pastillas.......gran invento ese. Es muy util.
     
  6. indivxible

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    En los 7 no está disponible ese ajuste, es en los 9 y CODE. Los 9 lo llevan en la maneta, lo que sería la rueda tensora en una maneta de cambio. Mira el manual de usuario. Página 28, apartado 7.

    http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/95-5015-016-
    000_rev_e_elixir_code.pdf


    Están muy bien los AVid, tengo unos magura julie en otra bici y nada que ver, también son un modelo antiguo, y de montaje IS que para centar es a base de arandelas separadoras. Los elixir tienen mucha posibilidad de ajuste y de forma sencilla.

    Saludos!
     
  7. indivxible

    indivxible Miembro

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    Yo lo llevaba así, pero en la tienda me han dicho que estaba muy rápida, ayer lo llevé a tope de lento y me daba la sensación de estar más estable bajando, menos encabritada. Iré probando. Gracias!
     
  8. jsvmtb

    jsvmtb Miembro

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    Pues yo vengo de una flash f1 con doble plato fsa y nunca tuve chupados y se suponia que el problema era las bielas fsa y ahora cual es el problema , bielas sram de mi xlr2 y el sabado tuve dos buenos chupados que si no es por el protecto de la vaina que lo llevo super pegado al plato grande me hubiera marcado la vaina seguro , ahora haber a quien le damos la caña que se le ha dado a fsa por sus platos , sobre lo que comentais mas arriba sobre el tensor de muelle del xtr seria yo creo una prevencion incluso una solucion pero me surge una duda , se puede cambiar sin problemas con el tensor accionado ? , yo lo probe y cambiar cambia pero no se si a la larga sera perjudicial , yo creia que esto era solo para las bajadas ahora lo dejado accionado y la proxima salida lo dejare tal cual haber que pasa , por cierto las dos veces que me lo hizo fue del plato mediano al pequeño.
     
  9. fracorg1

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    Bueno, no hay manera... He soltado la pinza, apretado y soltado varias veces la maneta, y dejandola apretada, he vuelto a apretar la pinza... y nada... Siguen rozando las pastillas con el disco. En el manual que habéis colgado, en el punto 7 explica como separar un poco las pastillas, que es lo que yo necesito hacer, pero pone que es solo para los 9 y code.

    Como se separa en los 7?

    Por cierto, el problema de la cadena, toco madera, de momento ni rastro...


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  10. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Es cuestión de gustos compañero. Para unos irá lenta ,para otros rapida....

    No obstante, el tope de velocidad lenta de rebote, me parece excesivamente lento. Al menos para mi gusto.

    También depende del tipo de ruta que hagas. Por ej: muchas escaleras, saltos, etc.........rebote más rapido.

    Pisteo, donde veas que la lefty no va a trabajar muy brusco.........rebote lento (no necesitas que vuelva rapidamente a su posicion original, puesto que no tienes un escalon tras otro, un salto tras otro.....)

    Me pillas la idea?

    Yo he leido que ese tensor del XTR, lo puedes llevar siempre en posicion ON, y que solo lo quitarías para sacar la rueda (necesitas destensar la cadena). El resto del tiempo, accionado.

    Algo tienes que estar haciendo mal.

    Sueltas la pinza un poquito, suficiente para que veas que se mueve.

    Apretas el freno 3 veces por ejemplo, y a la cuarta lo dejas ya apretado. Con la otra mano apretas la pinza. Vete poco a poco cada tornillo, es decir, no apretes uno del todo y luego el otro. Vete poco a poco apretando uno y otro, alternando. Pillas?

    A ver si así te funciona.

    De lo contrario......ya no sé que decirte.
     
  11. andarin

    andarin Miembro activo

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    El cambio xtr siempre tiene que estar en posición on sólo en off para quitar la rueda.
     
  12. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Eso habia leido yo por ahi.

    Pues asunto aclarado.
     
  13. jsvmtb

    jsvmtb Miembro

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    Pues habra que probar si ayuda ha eliminar los chupados , por logica deberia y gracias por laq aclaracion.
     
  14. indivxible

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    Si, me queda claro, la verdad es que suelo ir por sitios cómodos, alguna pista rota que otra, lo que peor llevo es la piedra suelta bajando, ahí no me veo cómodo, será cuestión de tiempo, de saltos y escaleras de momento no, jeje

    Gracias!
     
  15. indivxible

    indivxible Miembro

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    En los 7, que yo vea en el manual, no hay ajuste posible. No puedes ajustar ninguno de los dos? Ya he comentado que el trasero me ha dado más guerra y lo he hecho medio a ojo, pero al final con el mismo método, simplemente centré a ojo la pinza y luego frené como te dice el manual, el delantero lo ajusté sin problemas. Cual te da guerra? Sigue el consejo de dricho1, hazlo poco a poco, asegúrate de que las arandelas que van entre la pinza y el adaptador quedan sueltas también, que la pinza se mueve sin problemas, pero tampoco aflojes mucho los tornillos. Paciencia que saldrá...
     
  16. fracorg1

    fracorg1 Miembro

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    Lo hice así, poco a poco, apretando los dos tornillos a la par. La pinza queda centrada, pero las pastillas están demasiado juntas y frenan el disco.
    El freno de delante sin problema, no lo he tenido que tocar, es el de detrás el que me está dando la lata...
    Entonces según entiendo, si no hay manera de ajustar la separación entre las pastillas, por mucho que centre la pinza, siempre va ha rozar, no?
    Que desastre, no se que hacer ya...


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  17. OLCINA

    OLCINA Novato

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    Gracias por vuestras respuestas. El modelo mio es la RZ 1 One Twenty 1 (2.011). 3 Platos - 10 Piñones - Sram 9.
    Ya os iré informando
     
  18. OLCINA

    OLCINA Novato

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    Gracias por vuestras respuestas. L amia es el modelo 2.011, y monta las bielas FSA Afterburner (creo que es así!!) de 3 platos
     
  19. calcus

    calcus Miembro activo

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    Como yo lo veo es que tienes los pistones de la pinza demasiado salidos...tienes que meterlos, para ello , en el estuche qu e te habran dado junto a la bici encontrarás una pieza roja que por un lado sirve para que no se junten las pastillas cuando quitas la rueda y por el otro vale para separar los pistones quitando previamente las pastillas...creo que viene en el manual de los frenos...
    Ya nos contarás
     
  20. indivxible

    indivxible Miembro

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    Haz lo que dice Calcus. Usa el útil de transporte, es rojo de plástico, viene en la caja con los manuales. Si no llévala a la tienda, está en garantía, no?
     

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