¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. emictrd

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    Ufff... ya me veo que toca volver otra vez desde Madrid dando pedales x la carretera a las 12 de la noche jajaja

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    Recuperate bien Mykro! Eso es lo importante!
     
  2. karlitto

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  3. karlitto

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    Ir pensando una ruta que yo tambien me apunto.... Ahora voy muy liado pero planeandolo con tiempo podría venir....
     
  4. karlitto

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  5. mykrofito

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    Última edición: 24 Ene 2012
  6. emictrd

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    Uff... si estuviese por ahí los acompañaba!

    Y si me permiten una recomendación, haría el paseo desde Colón hasta Barceloneta y luego, bordeando la playa hasta Diagonal Mar... ese paseo, al atardecer... es "mágico" y apto para todo público (15km ida y vuelta).
     
  7. Enriquee

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  8. mykrofito

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    bueno pues habra que seguir probando cosas, a la rojilla ya la voy a licenciar de experimentos, se queda asi para usarla en recados y "comunting????" jejeje, si tengo ocasion la reducire a -12%, cuando se gasten las cubiertas de serie le montare maraton normal o como mucho maraton plus detras, cuando haga un pedido encargare un pedal nuevo y como nueva. Si alguien tiene previsto vender unas bielas de 44 brompton se las compro, en esta unidad no quiero montar las alfine.

    Voy a pasar a usar la otra m3l, le acado de montar unos pedales mixtos y tiene el desarollo de serie, en esta tenia intencion de montar las kojak, buje ultraligero y tija de alu..... a probar y ver que pasa, para salir por carretera y hacer las kilometradas estoy esperando que me lleguen otras bicis

    por cierto el pedal grande me dio 288, la pareja 407g, los que he puesto pesan 350g hay una bajada de peso casi insignificante.

    Karlito, nos gustaria saber para cuando te acuerdes, cuanto pesan el conjunto bielas plato de 50 con protector + eje de pedalier originales...el señor de los metales livianos esta muy interesado
     
  9. Pedro 46

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    Hola a todos
    Mikro cuando pidas el buje dimelo,los radios sirven los originales? Seguro que pedimos 3 unidades tengo por ahi un amigo que le encanta el tunig, una mala influencia para mi, jajaja, porfa dime una pagina para ver cubiertas , tu sabes cuanto duran estas que llevo? gracias y te esperamos en la siguiente quedada CUIDATE.

    E S D L M L

    Pedro46
     
  10. karlitto

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    ºAhí van los pesos... compararlos con algun peso que sepais el peso correcto....a ver si ha medido bien la bascula, ya que la pila estaba muy baja y se acabó en la ultima foto...si no cuando cambie la pila lo mediré otra vez...
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    El plato es el de 44 ya que yo no tengo el de 50 (me lo descambiaron )
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    Ahí ya no me dejo pesar más se quedo sin pila...
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  11. karlitto

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    Mykro he aprobechado y te he pesado el tocho del pedal y el tornillo aparte...ya que me dijiste que te interesaba.
    He visto que el separador que va integrado con el piñon de 13 es maś ancho que los separadores de plástico que dan con el cassette y aun así veo que le va justisimo ya que veo que trabajará la cadena más por un lado...Los de plastico que dan con el cassette hacen 2,14mm yo le he puesto uno de aluminio que hace 2,45 entre el piñón de 16 y 19 y ahi se ve bien...pero cuando está en piñon de 13 no lo veo bien.. mi pregunta es...Si lo venden así es porque ya tiene que ir así? Con el kit viene una arandela separadora de 0,97 mm.. no sera para añadirle si se ve que va muy justa la cosa? O esa arandela separador es para cuando se monta y sobra espacio ponersela?
     
  12. mykrofito

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    ok eso son 812g bielas con pedalier completo, ya le dije a pedro que las alfine no bajarian 500g el conjunto, sino entre 100 y 200 en el mejor de los casos, eso si con un funcionamiento optimo
     
  13. mykrofito

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    no te compliques hasta que no averigues que relacion de tiro de cable lleva o necesita el desviador original brompton, cuando veas eso, habra que ver que tipo de maneta de cambio es capaz de repartir ese tiro/entre esas posiciones ya sabiendo eso, sabras a que distancia (entre centros) tendra que estar separada cada corona, sea porque tiene separador propio o se lo tengas que poner.

    gracias por los pesos.... ahora andaba buscando el peso de las alfine pero no las encuentro
     
  14. karlitto

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    Si ya te entiendo lo que me dices...pero es que lo quiero hacer trabajar diferente,ultimamente me di cuenta de que tenía la U del desviador bastante gastada y eso es por estar siempre rozando, entonces lo ajuste de manera que solo tocara cuando hago el cambio de piñón, Trabajando asi el desviador no guia la cadena con el piñón mientras vamos circulando.. es dificil de explicar no se si me entiendes... Lo que hago es poner la cadena en uno de los piñones y como si el desviador no existiera... y rodando los pedales la cadena se orienta sola y funciona bien... Si por lo que fuera por un bache o por dar a los pedales al revés la cadena se quisiera cambiar de piñon sola.. entonces si que se desplaza un poco y la ruedecilla del desviador toca en la U y la aguanta...
    Con los 2 piñones lo hacía trabajar así y me funcionaba muy bien espero conseguir lo mismo con los 3.
    Lo de la maneta ya me va bien con la de origen, solo me falta hacerle otro clik en medio. Ya lo he probado y en los extremos va perfecto osea un clik se queda en piñon de 13 y rodando se queda la ruedecilla que no toca la U y en el otro clik la cadena se va al piñón de 19 y tambien se queda la U sin roce. Si pongo el mando entre los 2 cliks se pone la cadena en el piñón de 16 osea que me parece que si encuentro la manera de hacer un clik ahí ya ira bien.
     
  15. primbike

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    No, no soy francés, es que era de los de francés en la escuela cuando pequeño, y algún rescoldo queda :)

    Le hice la prueba a la peque y tira bastante mejor de lo que me pensaba, aún con el piñón de 13, por lo que posiblemente le cambie al de 14, pero me surgen dos dudas aún. La primera es si vale cualquier tipo de piñón o tengo que acabar comprándolo por internet, en sjscycles por ejemplo, y la segunda es si tendré que ponerle eslabones a la cadena (mykro, creo que me comentaste que hasta el de 14 el tipo de cadena era la misma).

    Y como no paro en mi proyecto de bromptomizar a la familia le he estado dando vueltas como puedo llevar a la espalda la bici pero no acabo de encontrar ninguna bolsa o similar ¿conocéis alguna? Yo en un foro de yahoo he visto algo así, para llevarla en bandolera:
    clip.jpg clip4.jpg
     
    Última edición: 25 Ene 2012
  16. emictrd

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    karlitto, eres un crack!

    El conjunto Alfine con plato de 39 dientes, pesa 998gr (es del único que tengo datos) y el de 45, pesará aún más...

    ... si es que al final va a ser lo que decimos siempre, serán guarretes los componentes Brompton pero si tienen algo positivo, es que son "ligeros" y cumplen su función.
     
  17. emictrd

    emictrd Miembro activo

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  18. marcosm

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    Yo tengo una bolsa de transporte para la brompton de Radical Design. Es muy similar a la funda que sirve para taparla y arrastrarla, pero cierra completa y lleva tanto asas, como una cinta del estilo de la de tu foto para llevarla en bandolera. La bolsa se guarda también en una pequeña funda que se puede colgar del sillín mientras circulas. La compré por si acaso me ponían pegas en el metro, o alguna tienda. Pero la verdad es que aún no la he estrenado. Eso sí, lo de la bandolera en cualquier caso va a tener guasa porque no dejan de ser 11 kilos que te cuelgas a la espalda.
    Es esta: https://www.radicaldesign.nl/en/products/covers-and-transport-bags/brompton-transport-bag aunque yo juraría que me costó algo menos (sobre los 40 euros. La compré junto con la bici).
     
  19. Pedro 46

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    Hola marcosm.
    Tu bolsa es de cordura y se ve con buenos acabados , pero en Ikea esta la bolsa dimpa que cuesta 3 euros, en este foro hay fotos por si alguien esta interesado, yo la tengo y la función la cumple a la perfección.

    ESDLML
    Pedro46
     
  20. marcosm

    marcosm Miembro

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    Lo sé, Pedro. El problema es que me enteré de su existencia después de comprar la mía. :)
    De hecho, a día de hoy seguramente ni me planteara comprarla. No me veo usándola más de una o dos veces al año. Pero claro, la experiencia es lo que tiene.
    De todas formas, pese a ser algo cara, en el conjunto de la bici tampoco es tanto y visto el uso que tiene la brompton, la considero amortizada.
     

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