PARA EXPERTOS ---------- Grisley - BH Top line

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jordimgr3, 9 Sep 2011.

  1. jordimgr3

    jordimgr3 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy muy intrigado con estas 2 marcas y sus bicis realmente clasicas

    ¿usan el mismo cuadro? porque son realmente identicas con tuberias oversize. wishbone trasero...

    alguien me puede conformar algo?
     
  2. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    hola,
    se supone que Grisley es el nombre que BH adoptó para vender cuadros en EE.UU...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jordimgr3

    jordimgr3 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que hace muchos años monte en una BH Top Line (de las primeras, cambio Suntour) en plata que me parecia guapisima con esos tubos enormes de aluminio y viendo las fotos de las grisley mega me parecen absolutamente iguales a nivel de diseño

    se que BH habia contratado a P. Grisley y por eso estoy intrigado en si los cuadros son los mismos
     
    • Útil Útil x 1
  4. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo diría que los tubos de la Grisley, eran mas gordos que los de la BH
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.495
    Me Gusta recibidos:
    7.739
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Grisley en su dia era la gama mas alta de Bh por decirlo asi, e incluso la tuberia era de mas seccion.
     

  6. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.509
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ademas de expandir mercado, estaba en juego alguna cosa mas: por un lado despues de una etapa donde todo valia, se vendia cada pastel a precio desorbitado, de esas ofertas de los almacenistas tipo ''por la compra de dos XT te regalo un tange mtb y si son 5 un cuadro litage, que luego se montaban en tienda a precios de escandalo, pero en fin, todo se vendia, era un boom, y por supuesto las marcas de toda la vida no eran ajenas, recuerdo la Orbea Karakorum con sus tubos Delta 312 -vamos, acero hi tensile de lo mas vulgar, basicamente hierro- soldados a laton, con unos cordones de verguenza y mas poros en la soldadura que un queso Emmental -sobre todo se veian en los cuadros que cromaban, en los pintados quedaban mas disimulados- vendida por el ''modico'' precio de 96.000 pts. Pero al mercado empezaron a llegar marcas del otro lado del charco, mas o menos desconocidas para el ciclista profesional, pero que cuidaban el detalle -y el marketing- de forma soberbia, y que evolucionaban sin parar sus bicis, y las nuestras (como casi todas las europeas) calleron en desgracia para un publico algo mas entendidillo, de los que ya habian comprado un truño de mtb anterior y buscaban algo mas. Asi que viendo que despues de inundar el mercado de castañas y que la competencia se ponia muy dura con muchas marcas mejores en el mismo metrcado, decidieron que la imagen de sus marcas estaban devaluadas para el sector de la gama media/alta, las que todavia se podian vender caras. Asi que Orbea compro los derechos de la marca Zeus (bueno, a traves de Gestion Profesional de la Bicicleta, no de forma directa) y claro, aqui viene el otro punto:
    Zeus es recordada con cariño por ese tipo de publico que ademas la asocia con buenas bicis a lo que se suma una estrategia de compra de Orbea acorde al mercado que querian dominar, presentando unos cuadros de carbono que impactan (para dar imagen, aunque tambien se vendian montados ciomo Orbea) y una gama con mucho cuadro importado en tubo tange, (luego Fuji o lo que imperara en el mercado). mas adelante creo que falla un poco el departamento de compras, reaccion tarde y mal a las dobles, pero es otra historia, donde zeus ya no pinta mucho.
    BH pirde terreno, asi que apuesta MUY fuerte por un señor basicamente desconocido, Grisley, que segun BH diseña unos cuadros de infarto -aunque como indicas, mas me da que este tio no dibujo ni un manillar- pero que le permitio a BH poner una pegatina de designed in USA con una banderita americana muy de moda en los cuadros que venian de Taiwan -huy, perdon, de los USA- juntarlo con un cuadro de aluminio en tuberia 5086 de cualidades curiosas -segun su publicidad, podias meterlo en agua salada durante 3 meses y salia sin corrosion alguan, muy practico para los que practicaban submarinismobicicletil- le añadieron todas las modas (whisbone, superoversize, e incluso 1 1/4) y una campaña de publicidad agobiante -vallas, prensa...- y a competir por el mercado nacional contra su gran rival. De hecho les fue muy bien la idea, otras menos avispadas cayeron en el camino por intentar seguir con birrias montadas en Exage o en GS 200, pensando que el grupo y su nombre como marca clasica bastaban (como G.A.C.) pero para eso estaban ya los hipers.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. carlss

    carlss Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    14
    Un amigo mio tenia una BH topline de las que venían con suntour y no era igual que las grisley, la grisley era un poco diferente, el tubo con algo mas de diametro y una curva hacia los tirantes que la top line no tenia.

    La BH tenia ademas un defecto-cagada y es que con rastrales al girar la rueda de alante los pies tropezaban, y en descensos técnicos había que andar cambiando el pie de delante según el giro que pretendías hacer.
     
  8. jordimgr3

    jordimgr3 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, muchisimas gracias a todos

    esto de las clasicas es que engancha...
     
  9. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
    Hola, yo tengo dos Bh Top line (uno azul y otro plata,los dos cuadros son iguales), y una Grisley Mega 20,(era de color granate feisimo y por eso le cambie de color), en cambio el aluminio creo que es la misma aleacion,(Alu 5086), el cuadro cambia completamente, los tubos de la Grisley son mas gordos y el cuadro como logica pues mas pesado claro,la Bh azul espero poder montarla con otras piezas mas de su epoca, ya que las que tienen no le pegan nada al cuadro.
    Para que veais las diferencias os dejo unas fotos, animate con cualquiera una de eyas que lo vas a pasar en grande, no veas lo que engancha salir con ellas, y te haras con una por mui poco dinero.
    Saludoss.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Oct 2011
  10. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    El diseño "Grisley" vino parejo con una estrategia de expansión de BH en el que se asocio con Motobecane y no recuerdo que otra marca europea . Las Grisley se vendian aquí como BH pero también se podían comprar en Francia como Motobecane y en el resto de Europa
     
  11. shifty

    shifty Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Pues no sabía yo que Grisley fuera de BH, de lo que se entera uno... En su día estuve yo apunto de comprarme una, en granate, pero al final compré una Alkon... que por cierto, seguirá existiendo esa marca?
     
  12. tetutito

    tetutito .

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Esta es la mejor que saco Grisley.
    Aqui os pogo una foto de la grisley, para los nostalgicos.

    Ver el archivo adjunto 2588370

    El año pasado la monte en XT delantero y Sram X9 detras, frenos V.Brake XT, horquila neumatica con ploplo y llantas de fibra de carbono de 3 radios.
    Si alguien me da 600 euros por ella la vendo y si no, me la quedo nada mas que por verla, es preciosa.

    Ahora uso una Trek Top Fuel 8 con llantas crankbrothers, montada en XT delante y detras, pedales automaticos XTR y mandos de cambio XTR.
     
  13. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
    Muy bonita esta Grisley....por cierto, el cuadro mio de la foto,(GRISLEY MEGA 20),tambien lo vendo junto con Horquilla,eje P. Cierre sillin,...
     
  14. 3platos

    3platos Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Fue una unión en el grupo Cicleurope, entre BH, Peugeot y creo recordar que Gitane. Peter Grisley fue el ingeniero que desarrolló los nuevos productos con los que se quería evolucionaren el mercado. Y, señores, quien haya tenido un cuadro Grisley en sus manos, puede llamarlo de todo menos pesado: es lo más parecido a un papel de fumar que he tenido en las manos (que sea gordo no es igual a pesado, las paredes son ultrafinas); sigo funcionando con él desde el ´95,con sus cambios,claro, bien ligerita y totalmente fiable,para mí un gran tesoro (dudo que haya algún cuadro en aluminio actual que lo supere y diría lo mismo de muchos carbonos). Por cierto, aunque pronto va a tener una hermanita doble y con discos, pienso seguir usándola para mis recorridos cercanos y countryros, así que no se vende.
    Salud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    6
    has roto cualquier canon del buen gusto , por decirlo de forma suave, y encima la intentas vender, para eso hay otra sección
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hombre ligero ligero tampoco era. Papel de fumar era un Manitou o un Klein Adroit que si apretabas fuerte el portabidones se abollaba.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  18. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.165
    Me Gusta recibidos:
    257
    Nunca te ha denunciado la Guardia Civil por sacar "eso" a la calle?



    *****, el ploplo...que invento! Yo tuve una así, iban bien, pero flojas de retenes.



    :lool:lool:lool




    :lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bueno, para gustos, los nombres de grupos pujnk: ESENCIA DE LAPO, GÁRGARA MENSTRUAL, ANÁLISIS DE ORINA, HEMORROIDES BAND, COPROLITOS, los riojanos RDT (REFLEXIONES DESDE LA TAZA), los legendarios KAKA DE LUXE, o los mongolos KAKA EN BOKA.


    (extraido de http://jorgesalamandras.blogspot.com/2006/03/nombres-de-grupos-punk-originalidad-y.html )
     
  20. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.900
    Me Gusta recibidos:
    2.295
    Ridiela …

    Al igual que Sun Tzu, yo tanvien tube una; el conportamiento hera muy vueno, lástima de la reguleción en alta del ploplo ( el dial tendía a quedarse bloqueado en la buelta 47 )

    Pedazo radios, pardiez.

    Por estos andurriales, la tarifa base son 400; eso sí, los 600 se los dará cualquier friki devorador de Bratwurst por las “yantas” …

    Quédesela, quédesela buen hombre ¡!

    Espere que me lo piense …. NO ¡!

    Lo normal dadas las circunstancias …
     

Compartir esta página