Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Liryk coil...Dificilmente superable....
     
  2. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Asi quedo el primer dia que la estrene.
    De primeras le metí un recorrido de puro ENDURO de mas de 50Km y lleno de Barro como podeis ver.
    Un par de retoques en las presiones y como una seda.
    Supero la prueba con muy buena nota, . Estoy super contento de como funciona el aparato, sube mejor que la blur, llanea mejor que la blur, y bajar.. no te digo como baja porque supongo que ya lo sabeis... no?

    Gracias a mi amigo que me animo a comprarla... el ya sabe a quien me refiero.

    Faltan un par de detallitos, i cambiar la horquilla para tenerla montada definitivamente.
    Cuando acabe os pondre fotos mas 'lucidas' y el detalle de los componentes.
    Ya se que no estará dentro de los 'estandares' de masmolismo, pero tengo los gustos un poco estropeados.. ja,ja.
    Me gusta la comodidad ante todo, y bajando, la posición 'moto' me va muy bien.

    Salu2!
     
  3. sas

    sas destalentado

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    Con razón te parece que la horquilla a 140mm es demasiado para subir! :fumao:
     
  4. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

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    +1, si le quitas algun separador a la potencia subirias mucho mejor....
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    +1

    el manillar esta a la altura de una 350mm, que miedo la palanca que hace eso ......
     
  6. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Sabia que me ibais a dar estopa en cuanto la vierais... JA,JA
    Tengo problemas de cervicales, y sentado como un Cura es como voy comodo....
     
  7. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Que miedo da llevar el tubo de la horquilla tan largo y haciendo tanta palanca, dicho tubo no esta preparado para dichas tensiones, ojo que ahí las roturas duelen.
     
  8. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Creo que con un manillar de doble altura de los altor y potencia de +10º o mas si encuentras podrias bajar algo de espaciadores manteniendo la misma altura! pero si te va bien asi mejor que no estar en casa sin poder tocar la bici.
     
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    No creo que la bici sufra por llevar el tubo de dirección mas largo. De hecho la palanca es la misma que en la nuestra que está más corto.. ya que la zona de palanca se hace sobre los rodamientos que todos llevamos a la misma altura.

    Respecto a horquillas... viva la VAN 36 Kashima... encantado que estoy oye :)
     
  10. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Tienes razón, to creo que el tubo de la horquilla sufre algo mas, pero lo llevo asi desde hace años y nunca he tenido ninguna rotura, pero cuando tenga la horquilla definitiva intentaré cortarlo lo mas bajo posible manteniendo una altura parecida a la que llevo ahora.
    Esta horquilla no es mia.

    Eso, eso,,,, vamos a hablar de horquillas.... de 160?
     
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo llevo 160 en la Nomad.. y super contento...

    Ahora por pedir.. ya sabes que las tienes de todas las medidas y anchuras ;)

    Ya sabes.. 16cm, 17cm, 18cm.. 34 de diametro, 35, 36... al gusto oiga !!!!
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    A menudo salgo con algunos endureros de Barcelona con mi Moots SS, asi que esta Ibis para mi ya es un avión.

    P.D: los cambios? me cuesta mucho encontrar el desarollo adecuado. Supongo que se debe al hecho de ir siempre con el mismo desarrollo. M sobraba un plato (la bici lleva dos)

    ---------- Mensaje añadido a las 17:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:00 ----------

    Te puedo asegurar que por piernas no será. Lo hago todo con single speed. El problema es la falta de costumbre a la posición, que en nada se parece a la de mi Moots. Además, la rueda de 29er ayuda a que la rueda delantera NUNCA se encabrite.

    ---------- Mensaje añadido a las 17:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:01 ----------

    Poca cosa puedo decir al respecto, para mi no existre otra marca que no sea FOX, asi que...
     
  13. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    Fox float 180 kashima...........el no va mas.....:whistle
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Lo vas a tener chungo para encontrar una horquilla de segunda pata
     
  15. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Cuanto mas largo es el tubo, mas palanca se hace independientemente del tramo dentro del cuadro o el apoyo en los rodamientos, mete un palo de escoba dentro del tubo de direccion del cuadro , que sobresalga 10cm del rodamiento superior, e intenta partirlo con las manos, ahora cambia el palo y pon uno que sobresalga 50cm por encima del rodamiento e intenta partirlo con la mano, creo que no hace falta decir cual partiras, o mas facil aun quita la horquilla y pon una horquilla de 22 cm de recorrido, a ver si no cascas el cuadro en este caso por la palanca producida.
    Como dice fran con un manillar alto como este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69760, y una potencia de 10 grados, conseguiras lo mismo pero con mas seguridad.

    Saludos
     
  16. JSPEED

    JSPEED hipoclorito sodico

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    EN SIERRA ESPUÑA SI HACE BUENO
    Muy buenas, en el tema de horquilles para la ibis hd, te puedo dar mi opinion, ya que he llevado varias( fox van 180 kasima, mazorcchi 66 rc3 ti, bos deville 170 y mazorcchi 55 rc3 ti, y ahora lyrik coil 170 mision control) y si quieres llevar una buena horquilla, ligera y con cambio de recorrido. Mi consejo es lyrik dual posision.
     
  17. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Desde luego es una buena opción, quizas la mas bonita, pero de decidirme seria en talas.


    No pensava comprarla de segunda mano, a no ser que fuera una cosa muy especial, conocida y eso.
    En este tipo de elementos con desgaste prefiero comprarlos nuevos.


    Gracias por tu opinion. Desde luego las hay para todos los gustos sobre Fox, pero parece que hay unanimidad en la falta de sensivilidad al principio del recorrido, la question es saber si lo han solucionado con el kashima y los retene SKF nuevos.



    Si, Ja,ja. Quizás ese sea el problema. Si solo hubiera una ....



    Es un buen consejo, sin duda, te lo agradezco mucho.
    Podrias explicarme un poco mas las sensaciones con cada una de ellas y porque has llegado a esa conclusión?
    Sobre todo entre la fox i la lyric...
    Veo que eres un incondicional del muelle. Me equivoco?
    Asi de paso alargamos un poco mas el tema:-D:-D:-D:-D

    Muchisimas gracias a todos por las respuestas, sois cojonudos!!!
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Más bien míralo al reves... ya que la palanca mayor la ejerce la horquilla por la parte de abajo, no el piloto encima de la bici. Si metes la escoba por abajo hasta el cepillo... da igual lo que sobresalga por arriba... la palanca que vas a hacer usando solo el cepillo es siempre la misma... a eso me refería. Por eso da igual lo que sobresalga por arriba.

    Eso si.. la estética es MUY FEA!!!! ;)
     
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Y Muchmuch..

    La lyirk parece ser una horquilla buenísima.. la llevan todos en mi grupo (menos yo, que llevo la VAN 36 Kashima RC2) y están encantados. Eso sí.. yo estoy infinítamente contento con la mía.

    Cosas a tener en cuenta, en función de lo apañado que seas.

    Por alguna razón todos los amortiguadores Rock Shox que hemos tenido (todas las lyrik y un monarch RT3) venían practicamente secos de fábrica. Con lo que o bien te animas y le metes tu el aceite o bien lo llevas a una tienda y eso te incrementa el gasto.

    La VAN180 no es muy aconsejable porque el peso es muy alto.. pero en cambio la de 160 tiene un peso muy contenido y un tacto para mi solo superado por las Marzocchi que son mi perdición.. pero claro.. esas ya si que pesan un huevo.

    Así que como todo el mundo... te aconsejo la mia :) FOX VAN36 RC2 Kashima.
     
  20. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Sobre gustos no hay nada escrito...reconozco que no sigo las normas, pero ande yo caliente riase la gente.. je,je...
    Tener el manillar a la altura del asiento sera feo, pero es comodísimo.
    Si eres lo suficientemente valiente para romper con los cánones de estética y probarlo, veremos si regresas a la posición forzada y antinatural de ir con la espalda doblada y los riñones forzados y el cuello como si miraras al techo.
    Prueba a adoptar la posición que llevas en la bici en una silla de casa y me lo cuentas... a ver cuanto rato aguantas.
    Quede claro que respeto y agradezco todas las opiniones... je,je pero tengo que defenderme :-D

    Salu2!
     

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