Buenos dias, Esta noche cuando llegue a casa os hago un pequeño resumen...que ahora estoy en el curro y no es plan je,je,je. Saludos.
Hola Aquí os cuento lo que hice con la horquilla, no es un brico en toda regla ya que no tengo fotos pero no tiene mucha dificultad y espero explicarme correctamente: Aunque sea obvio para muchos lo comento, en la horquilla la barra izquierda (vista desde el asiento) se encuentra el cartucho de aire y en la derecha el cartucho hidráulico al cual vamos a meter "mano". 1-Extraer las botellas de la horquilla, esto es sencillo, quitamos la rueda delantera y se quita la tuerca de la válvula de aire (lado izq.) y el tapón-tuerca de la válvula spike (lado dcha.), ambas creo recordar con una llave fija de 10 mm, de tubo o vaso. Una vez suelta las botellas tiramos desde el puente hacia abajo y las sacamos. De paso que están fuera extraer las esponjillas que hay debajo de los guardapolvos, yo las lave con agua caliente las escurrí a fondo y las deje a remojo en aceite en un tarro, el mismo aceite que le iba a meter al cartucho mientras hacia el mto a la horquilla. 2-Sacamos el aire de la spike valve del lado derecho pinchando en la válvula(es como la de una cámara de bici). 3-Con un destornillador de estrella desmontamos en la parte superior de la barra derecha el regulador de compresión el de color azul, cuidado de no perder el mini tornillo sino os pasareis un buen rato buscándolo por el suelo, je,je,je. Debajo del dial del rebote rojo veréis que hay un hexágono mecanizado. 4-Con una llave de 30 mm, sobre el hexágono desenroscamos de la barra derecha la cabeza del cartucho hidráulico. 5-Ya tenemos libre el cartucho hidráulico y lo sacamos de la barra derecha, en la punta del cartucho tenemos la spike valve y en el otro extremo vemos el vástago del cilindro, en este lado hay 2 planos, de creo recordar 24mm, así pues con una llave de 13 mm en la punta y otra en el plano mecanizado de 24mm hacemos fuerza para desenroscar a mi se me abrió por la parte del vástago y la parte de la spike no se me abrió. Aquí os recomiendo utilizar una llave fija de 22-24 mm ya que yo use una inglesa y marque ligeramente los planos mecanizados. 6-Al comenzar a desenroscar a mano a mi me salio algo de presión de aire, tenia preparado 2 recipientes iguales (taper wares de casa normalitos) y con cuidado de no perder el aceite vacié el contenido del cartucho en uno de ellos, sacar el vástago para vaciar todo el aceite. En el otro taper eche la misma cantidad de aceite nuevo mas un pelin mas por que algunas gotas se me cayeron por la mesa....cogi un embudo pequeño y rellene el cartucho con el aceite nuevo, introduces nuevamente el vástago y despacito, muy despacito vas introduciendo el vástago, a mi aun así me derramo un poquillo de aceite pero como le había metido un pelin mas pues no me preocupe mucho..... 7-Ahora volvemos a montar todo siguiendo los pasos dados anteriormente al revés, presurizamos la spike valve a + o - 50 psis y ya esta, total 20 minutos. Preparar un rollo de papel de cocina para limpiar que seguro que os mancháis, el punto más crítico es abrir el cartucho pero con un poco de maña se abre, yo a la primera no lo conseguí hasta que no hice tuerca y contra tuerca con las 2 llaves no lo conseguí. A la si tenéis cualquier duda preguntar maños míos. Salud Pd: Tochazo!!!
Hola, Aceite lleva en el exterior de las 2 barras para lubricar y creo recordar que dentro del cartucho del aire tambien lleva una pequeña cantidad para lubricar tambien, pero el cartucho hidraulico propiamente dicho es el de la derecha. El tipo de aceite original ni idea, segun lo que indage debe ser un SAE entre 7.5 y 10, yo le puse un SAE 5, respecto a la cantidad pues "las gallinas que entran por las que salen"....je,je,je no lo medi pero yo con un bote de 500ml me sobro mas de la mitad. Saludos.
Pero realmente se nota en la sensibilidad inicial ? Dónde podemos comprar el aceite SAE5 ? Por otra parte, había un video muy ilustrativo de como desmontar toda la horquilla, podeís poner el enlace ?
Hola, Como dije en mi primer post solo he realizado una bajada con el nuevo aceite(este finde es puente en Zaragoza espero cebarme...je,je) por lo que es pronto para tener una evaluacion definitiva, de aquella bajada que suelo hacer habitualmente, esa vez las manos me dolieron menos y tuve muy buen "feeling", pero como digo hay que darle tiempo al tiempo. Un hecho que mejora mucho la sensibilidad de la horquilla es el tener bien empapadas las esponjillas lubricantes ese dia por contra hice la bajada a una temperatura maxima de 0.5 ºC que afecta a la viscosidad y vuelve al aceite mas denso y en teoria menos sensible. El aceite lo pille en chain que fue el sitio mas barato que encontre, mete en el buscador de chain 5WT y te aparecera. El video esta en youtube, con poner en la busqueda "specialized E150" te aparecera entre ellos, en realidad son 2 , uno de montaje y otro de desmontaje, muy currados hechos por unos italianos, yo me anime al ver lo sencillo que parecia el montaje y desmontaje. Saludos.
Hola muy buenas, mi intencion era poner este mensaje a la seccion del foro de venta de bicis, pero como no se por que no puedo,lo pongo aqui ya que la bici que me quiero vender es una specialized enduro 2010, no se como funciona esto de la venta pero yo expongo lo que lleva la bici i el precio i aver si alguien esta interesado gracias: Specialized enduro 2010 comp, horquilla rock shox lirik 160mm , pedales shimano SLX con protector de platos gamut i guia cadena ,dos platos 22/36 (nuevos), cadena XT, CASSETE XT 9 Vel ( nuevos),frenos Avid code 2012 con discos delantero i tras de 203mm (nuevos), llantas Mavic CROSSMAX SX enduro 2012, AMORTIGUADOR fox rp2 PROPEDAL, Potencia , hozzfeller blanca, i manillar Boobar de 74 cm funda i cableado nuevo color blanco, tija telescopica MSC con mando en manillar, precio 3000€ ,venta particular , entrega en mano, no envio, (Catalunya) provincia girona. En breve pongo fotos , muchas gracias... !! La bici estara en la tienda: bicicletes TOPE en Sant feliu de guixols.
para poner mensajes en compra-venta hay que tener mínimo 50 mensajes hecho ¡¡para que no uséis el foro solo para vender!!
ya que estamos de ventas pongo la mia en este enlace http://www.foromtb.com/showthread.p...rbon-2008-spezialized?p=14430859#post14430859
HOLA FIBIKE77 gracias por la aclaracion pero por desgracia no puedo ir mas en bici por una lesion en un disco lumbar i no creo que ponga mas mensajes que este para vender la bici, en mi caso solo quiero vender-me la bici por que no la voy a usar mas! i creo que tendre mas posibilidades en este foro, lo siento. muchas gracias si a alguien le interesa por favor no dudeis en enviarme un mensaje gracias!
Falta la gravity que la tenia quitada en ese momento, pero así está espero que durante una temporadita, solo he podido sacarla un dia aún, ya veremos cuando se suelte un poco el amortiguador Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
La última vez que la pesé, tal como está pero sin el dhx 5 air y The Captain GRID atrás, con gravity puesta, me pesó 14kilitos, es una L y estoy muy contento con ella la verdad. Muchas veces cuando leo que esta bici no es una gran bajadora pienso en como de mejor van otras, pero lo cierto es que me resulta super cómoda para todo (bajar y subir) Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
si hayalguno interesado en al bicicleta se puede ajustar un poco el precio,quiero cambiar el estilo y la talla http://www.foromtb.com/showthread.p...rbon-2008-spezialized?p=14441209#post14441209