Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 14 Jun 2010.

  1. maritocg

    maritocg Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    45

    Esta claro que esos cambios estan de lujo y no te dejas un dineral, pero dejarla por debajo de 14 y con tija pija ya me diras si hace falta pasta... esta claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere y que conste que lo veo bien que te dejes un pepinaco de esas caracteristicas en menos de 14 kilos... pero lo preguntaba por que al no ser una bici de rally o para hacer rutas de cientos de kilometros, me provoca curiosidad.. pero tu bajala de peso y despues lo pones por aqui, que puede te copie alguna idea!!! jejejeje
     
  2. pemoe

    pemoe Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    alguien que tenga la jekyll carbon 1 o 2.

    ¿Como os van las ruedas que trae de serie?, pues yo las llevo, y aunque parecen que van bien, en 7-8 salidas que llevo casi todas tipo rally, sin saltos y una solo endurera. He notado que las ruedas tengo que llevarlas a que las centren y aprieten los radios. ¿Es normal, que se descentren y se aflojen los radios? o es que hay que hacerle la revisión a las ruedas cada 7-8 salidas, o menos si haces saltos
     
  3. rayh

    rayh Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Figueres
    Buenas, pemoe sobre las llantas no te puedo ayudar, tengo una carbon 2 pero no he utilizado las llantas de serie (de hecho las tengo en venta), aunque tienen la pinta de ser robustas........
    Por otra parte, alguien me podría decir donde conseguir un adaptador para pinza avid pm to pm de 180?? tiene que ser avid o vale cualquier marca?, es que voy a montar los elixir 9 y vienen con discos de 180 HS1........

    Gracias un saludo....
     
  4. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola apañeros.

    Tras 3 meses de uso de mi Claymore, parece que el amortiguador esta fallando.

    En la posicion normal, va bien. Pero cuando lo pongo en la posicion corta (110mm) esta un poco blando. Antes se notaba mucho que al ponerlo en 110 mm se endurecia con respecto a la posicion 180mm. Ahora en cambio esta casi igual de blando en las dos posiciones.

    Por otro lado, la palanquita del manillar tiene un poco de recorrido muerto. Me ha parecido que el recorrido muerto se ha incrementado poco a poco en estos 3 meses. ¿Hay que tensarle el cable de algun modo? ¿Puede tener algo que ver con lo de antes?

    Gracias gente!!!!
     
  5. rayh

    rayh Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Figueres
    Pues yo hablando desde la ignorancia, creo que lo mas probable es que se deba al cable destensado, no?, yo en tu caso probaría a tensar el cable aflojando el tornillo allen del amortiguador a ver que tal..........., que hable algún gurú de los que hay por aquí y nos aclare a los dos.......

    Agur!
     
  6. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Hombre yo no tengo la clay pero he montado muuuchos cables y absolutamente todos se estiran con el uso tras los primeros KMs,pueden tardar mas o tardar menos segun la calidad del mismo,pero estirar..............estiran.(Parece mentira lo que la......el cable estira)
    Por lo tanto yo seria lo primero que mirara antes de plantearme otras soluciones.
     
  7. TRAMSALP

    TRAMSALP NENAZA

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso exactamente lo mismo en mi jekyll,tensadita de cable del tonillo hallen del amortiguador y listo.
     
  8. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2

    Lo primero que hice cuando la compré es cambiar las ruedas por Mavic SX, ya que me temía lo que estás contando.
     
  9. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que estes en lo cierto. A ver si lo puedo mirar esta tarde. Lo q no se es cual es ese tornillo allen. Me has dicho que esta en el amortiguador, pero ¿donde?

    Muchas gracias.
     
  10. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si no recuerdo mal es simplemente un tornillo pequeño allen que aprieta el cable. No tengo la bici aquí, pero estará cerca de donde acabe el cable.
     
  11. TRAMSALP

    TRAMSALP NENAZA

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pones el mando del amortiguador en el recorrido largo,aflojas el tonillo allen,tiras del cable notaras como la olgura desaparce y sin dejar de tirar del cable apretas el tornillon allen de nuevo.
    Para que entiendas este proceso,veras que con el amortiguador en modo recorrido largo,el bulon por el que sale el cable esta totalmente sacado y cuando accionas el mando a recorrido corto se mete para dentro ,con lo cual si tienes el cable destensado no se mete lo suficiente y no acciona devidamente la funcion del recorrido corto,quedandose en el largo,si no totalmente si parcialmente .
    espero que todo este royo que te he metido te sirva de algo
    Te adjunto esta foto para que lo tengas mas claro
    24012012022_800x600.jpg
     
    Última edición: 24 Ene 2012
  12. juani84

    juani84 endureando

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    49
    yo con una salida endurera y unos saltos en el bikepark ya la tengo descentrada, y ayer que fue el primer da de ruta enduro, pinchazo
     
  13. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    2.359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Oldtower city
    yo tengo la jekyll de aluminio y solo he salido una vez,pero veo que son ruedas demasiado de rally y menos para un uso de bike park.
     
  14. pemoe

    pemoe Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia

    salva, las ruedas se ven bien, buje bonito, pero es como dices, me parece que van a ser para tener unas ruedas de repuesto y usarlas con cubiertas de rally de poco balón y para hacer pista solo, y en cuanto pueda pillarme unas decentes. ¿Te has pillado la 3? este verano espero coincidir algunos dias con vosotros en torrevieja.

    2 opciones que estoy pensando para las nuevas:
    - o unas mavic SX blancas
    - unas a la carta (posiblemente aro mavic 819 + buje hope proII)

    Kit tubeless. Fundamental para el tema de pinchazos. O en su defecto, bandas fundax antipinchazos. Saludos.
     
    Última edición: 25 Ene 2012
  15. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    2.359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Oldtower city
    tengo el modelo que es azul y blanca,como me la regalo la mujer no se si es la 3,4 o 5.
    pero me he puesto 10v con el xtr ese nuevo que tensa mas la cadena,bielas y pulsadores xt con piñon sram.
    en cuanto pueda le hare una foto.
    y ya sabes que aqui estamos............jejej

    p.d.-creo que las mavic sx serian las sullas
     
  16. pemoe

    pemoe Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    se que las SX en blanco son las suyas, pero igual se me van de pasta. Y despues de la pasta o bien hago lo que me dijo un amigo de aguantar con estas, y reventarlas. O bien las vendo baratas y me pillo las que me hagan a la carta que me han hablado muy bien....

    Salva, conozco muchas rutas por tu zona, pero espero salir con vosotros este verano.
    Un saludo.
     
  17. davadoors

    davadoors birutas

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    la nucia
    Strava:
    YO LLEVO UNAS 819 EN MI CLAYMORE Y DE MOMENTO AGUANTAN BUENA RELACION CALIDAD-PESO-PRECIO Y MI USO ES BASTANTE INTENSO
     
  18. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Macho yo no se que entendeis vosotros como rally, pero yo en mi prophet llevo ahora mismos bujes 240s y llantas ligeritas, el conjunto estará sobre 1600 o asi, y precisamente fino bajando no soy.

    A ver si ahora para pegar saltos de 2m o así, que tampoco le tiraría yo mucho más con una jekyll, vamos a tener que montar guiacadenas, tensor, SX con cubiertas de 2.4... Estamos hablando de una bicicleta All mountain, para mi con unas sx y un montaje más propio de una claymore, no tiene sentido comprar la jekyll.
     
  19. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    +1 :aplauso2
     
  20. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    2.359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Oldtower city

    para mi el rally es lo que antes se hacia con rigidas.

    yo ruteaba con mi sx trail y la he cambiado por que sufria muxo subiendo,logicamente no espero lo mismo de esta en las bajadas,ya te dire como van las llanta dentro de un tiempo para ser una 150.
    he de decir que con lo poco que la he usado estoy muy contento y solo le pediria un angulo de direccion mas lanzado.
    como dicen muxos foreros ;es mas importante el indio que la flecha.

    un saludo
     

Compartir esta página