Muy buenas a todos, Estoy esperando que lleguen las nuevas lyrik 2012 en Motordealer, ya que no tienen ni una, y queria saber la diferencia entre : RC2L SOLO AIR y la RC2DH SOLO AIR. He buscado informacion pero no encuentro nada y parece que tienen las mismas regulaciones. Saludos
Cambia únicamente el hidraulico , el DH es mas sensible ante pequeños impactos , no lleva el mando de bloqueo ( Flood Gate) y por lo tanto no se puede bloquear , como si ocurre con el RC2L , para que no bambolee tanto , por ejemplo en una subida . La Lyrik U-Turn que tenias a la venta es similar o si no , igual , al RC2L.
En una tienda normal seguro que a partir de 800 E, a uno que me lo contó le pidieron 1000 E... :comor2 Mírate las tiendas por internet y te costará la mitad. Saludos
Gracias encobert. Vi tu privado hace tiempo. A ver si concidimos por la sierra de picassent. Ahora salgo entre semana y es dificil quedar con la gente. Saludos
Pues entonces pedire la RC2DH, aun perdiendo el bloqueo.. Ya os contare como va cuando llegue y la pruebe. Gracias
Ya sé que se puso infinidad de veces como cambiar el muelle pero no lo encuentro , por casualidad alguien no tendrrá a mano el tutorial de como cambiar el muelle
Tras llevar horquillas con bloqueo/plataforma: Talas, Wotan, e.t.c..... llevo una Lyric DH (la vieja de 170) y cada día estoy más contento. Ya no tengo cambios de recorrido ni bloqueo, así que sólo dedico atención a dar pedales y disfrutar bajando. Simplemente me olvido de cómo llevo la bici: salvo el mando de la gravity dropper, no toco nunca nada más ;-)
¿¿¿Se nota tanto la diferencia de cartucho entre la RC2L y el RC2DH???. Lo veo mas una operacion de marketing que otra cosa, ademas dudo que hayan diseñado dos cartuchos diferentes para la misma horquilla. Es mas, me atrevo a decir que el motivo por el que la DH es mas sensible es por no llevar el Gate de bloqueo. Recuerdo que en las Lyrik antiguas, algunos quitaban el Gate para ganar sensibilidad inicial. De hecho yo mismo llevaba las regulaciones al minimo. Saludos
Tomado de Mtbr: there are significant differences...and the change does NOT only require the compression assembly. The biggest one, is the one no one seems to care about...the rebound assembly. The compression circuit on a Lyric works ONLY on the oil volume that is displaced by the rebound rod..the moving (rebound) piston has zero effect on compression)...so the compression damping is directly related to the volume displaced at a given shaft velocity...and thus the diameter of the rebound shaft is the single key parameter to how much oil is moving through the compression circuit durring compression. A (possibly THE) major component change in the new dampers is the new rebound assembly. The shaft is significantly larger (so is the rebound piston, doing away with the inner rebound tube and allowing more rebound oil volume flow) pushing MUCH more oil through the compression circuit for any given wheel input. Regardless of any changes to the compression valving/shims the change in oil volume will significantly increase control over the compression stroke. It is my understanding that there was an increase in compression damping accross the board with the DH damper...without having a 'gate'. I would expect some changes to the port area (LS or HS or both) and shim stack in the compression circuit (which has changed a bit over time in pre 2010 units) in combination with the rebound changes. At this time I only have a rebound assembly, but I can let you know the EXACT change in the actual compression assembly as soon as I can get ahold of one.... Traducido: Existen diferencias significativas ... y el cambio no sólo afecta al conjunto de compresión. El más grande, es la que nadie parece preocuparse: el rebote. circuito de compresión en el Lyric sólo funciona en el volumen de aceite que se desplaza por la barra de rebote .. el movimiento (rebote) del pistón no tiene ningún efecto en compresión ... por lo que la amortiguación de compresión está directamente relacionada con el volumen desplazado en un momento dado velocidad del eje ... y por lo tanto el diámetro del eje de rebote es el único parámetro clave para la cantidad de aceite que se mueve a través del circuito de compresión durante la compresión. Un cambio de los componentes principales en los amortiguadores nuevos es el nuevo rebote. El eje es significativamente mayor (así es el pistón de rebote, acabando con el tubo de recuperación interna y permitiendo que el aceite de rebote tenga más caudal) presionando mucho más aceite a través del circuito de compresión para cualquier entrada de aceite. Independientemente de los cambios a la compresión de válvulas / cuñas del cambio en el volumen de aceite aumentará de forma significativa el control de la carrera de compresión. Es mi entendimiento que hubo un aumento en la amortiguación de compresión a través del amortiguador de DH ... sin tener una "puerta" (Gate). Yo esperaría que algunos cambios en la zona del puerto (Baja o alta o de ambos) y el casquillo en el circuito de compresión (que ha cambiado un poco en el tiempo de pre 2.010 unidades) en combinación con los cambios de rebote. En este momento sólo tengo un conjunto de rebote, pero no puedo saber el cambio exacto en el conjunto de compresión real tan pronto como puedo ponerme en contacto con un .... En resumen: Dice que en la Lyrik DH el paso de aceite es mayor y permite que el hidráulico influya más en el comportamiento de la horquilla.
¿que es una coil? solo tienes que quitar el tapon superior izquierdo, tirar del muelle, poner otro y poner el tapón, 5 minutos y hecho.
Que muelle tengo que poner a mi lyiric RC2DH coil, mi peso son 73 kg mas 5 kg de mochila? Y donde lo puedo comprar. Ahora la noto muy blanda y no se el muelle que lleva de origen.
Debería venir con el medio (rojo) de 72 a 81 kgs. pero si lo quieres firme o para DH mejor el azul, de 81 a 90 kgs. De todas maneras, es curioso por que peso como tú y el medio me va bien. Bueno, si quieres te lo confirmo por que la compré usada y sólo supongo que llevo el rojo.
Supongo que estará escrito en alguno de los mensajes de este post pero....alguien me podría aclarar las cantidades de aceite que lleva una Lyrik RC2DH de muelle??...es que es nueva y quisiera asegurarme que lleva el aceite que debe. ;-)
HIDRAULICO---193MML de sae5 de aceite para horquillas... yo eché algo más y al final llevo 192 y voy clavado, con algun tope y demás para utilizar las compresiones.... LUBRICACION --- 15mml SAE 15 normal ( de coche por ejemplo) en ambas barras.
Estoy buscando una Lyrik de segunda mano, claro esta por que mi economia no me da mas opciones y necesitaria ayuda de Biker que las utilizan, yo las rutas que me gustan tienen tando de subidas como bajadas solemos hacer rutas de 40 a 70Km por lo que necesitaria que el peso no se me fuera y luego tampoco me gusta quedar el segundo en los descensor a si que no se decirme que modelo busco. Salu2 y Gracias anticipadas
de origen trae el muelle rojo (medio). yo peso 84 más la mochila y le he cambiado al muelle azul (duro). el cambio ha sido aecho mejor. antes iba haciendo topes por todas partes. con tú peso el rojo de serie debería irte bien
Yo hago lo que tu y tengo la Lyrik RC2L u-turn de muelle, pesa unos 2400 grs y el cambio de recorrido va de lujo, algo mas coñazo que otras horquillas que he tenido pero para subidas largas y empinadas ayuda bastante. La compre de segunda mano por 350, asi que busca que suele haber cositas.
Correcto, para enduro bien.........pero cuando voy a los dh lo noto muy blando, tengo que decir que me gusta mas firme. Alguien puede decirme donde puedo comprar el muelle azul