Yo comulgo con theo, con 180 delante vas sobrado, ademas los discos tan grandes dan mas problemas de rozamiento y ruidos, con las pinzas que llevas ahora con 180 vas sobrado.
Pues siento decirte que te equivocaste, bueno se equivoco el que te lo desaconsejo. Es cierto que necesitas un periodo de adaptacion ya que pasas de apoyar el perineo a apoyar los isquiones (los huesos del culo) pero despues de 3 o 4 salidas te acostumbras y puedes echar horas y horas sin enterarte. Yo ademas he notado que ganas en libertad de movimientos y no necisitas ponerte tando de pie en las subidas. Yo lo puse por que en las salidas largas notaba algo raro en la parte baja, nada serio, pero empece a leer cosas de la prostatitis y mas vale prevenir que curar, ya te digo, yo no lo cambio, y sobre la estetica, yo no lo veo tan feo, es cuestion de acostumbrarse a verlo.
Los pedos saldrán a toda leche por el canal, menudo disparadero !!! :saltador SLT que quiere decir exactamente ?? Ya comentaras como vas con el, a ver si yo consigo otro. Saludos
Hola bigpepelu, nos vemos también por este hilo, jejeje. Te reitero lo que te he dicho por el otro, para mi gusto/uso son grandes, pero si tú vas más cómodo con el extra de frenada que dan: adelante y a disfrutarlos!! Lo único sería la advertencia que hace Jose María, que tiene razón, habría que ver primero si tu horquilla acepta sea medida.
Buenos días, ¿Conoce alguien la diferencia efectiva y de comportamiento entre el sistema FPS2 y Pendbox?. Gracias Un saludo.
Hace unos cuantos días se hablo del tema. Partiendo de que son sistemas totalmente distintos, poca "comparativa" tienen. Si bien digamos que la XControl es un enfoque mas Rally/Racing por ángulos y comportamiento. Por ejemplo el cuadro en 100mm de horquilla queda racing total. La XFlow es mas de estilo trail, un poquito mas de recorrido, ángulos un poco mas tumbado y desde luego una horquilla de 100mm no quedaría bien. Como no he probado las dos no te puedo decir nada mas que la teoría. Si tuviera que comprar bici nueva, iría a por una anthem lo mas seguro, si no spark. Porque la XFlow la veo muy mazacote.
Gracias Theo, como bien comentas, me imagino que son sistemas no comparables, lo que me cuestiono, como indico en la pregunta, son precisamente esas diferencias, es decir, como afectara a la eficacia del pedaleo un sistema sobre otro según terreno, peso, …etc. y teniendo en cuenta las distintas geometrías que implica por ejemplo un eje de pedalier más bajo (¿es más o menos estable?¿afecta a la absorción?).
+1. Por cierto, se habla poco de las X-Flow por el foro ¿tienen ha censo propio? es que no recuerdo haberlo visto. Sigo pensando que Lapierre ha cometido un error al dejar tan débil la línea rally-maratón de este año.
Me autocito, sí que existe ya el censo X-Flow, estaba ciego, jejeje: http://www.foromtb.com/showthread.php/794160-Usuarios-Lapierre-X-Flow vamos a chumetearlo a ver qué se cuenta por ahí .
perdonad alguien sabe las presiones de los amortiguadores de la xc 310 del 2010, creo k es manitou pero lapierre le pone su nombre, supongo k vendran en algun post de por aki pero es superextenso, gracias por adelantado
Buenas yo soy propietario de XCONTROL y vamos a ver la xflow de comportamiento pedaleando es practicamente identico a la xcontrol el problema que le veo es el peso porque claro contra mas rodamientos y mas historias pues... es imposible que pese lo mismo al igual que no puede pedar lo mismo una rigida y una doble... es decir el tema de la xflow lo veo mas como algo allmountain para quien no mire el peso y eso pues bien porque va muy bien absorve genial tiene un pelin mas de recorrido y bueno eso se nota al fin y al cabo pero para comprarte algo equiparado a una xcontrol media tendrias que comprarte el tope gama de xflow. Y al final creo que se queda a medias entre la zesty y la x control por lo que en mi opinion... al final si se decantan por ella los bajadores o mas todo terreno ni a los que les gusta mas hacer kilometros asi que bueno como se ha comentado por aqui un negativo para lapierre. Es buena bici pero no tenian que haber sacrificado la xcontrol que va genial Un saludo
Yo durante mucho tiempo llevé un duopower en mi rígida y la verdad es que tras un periodo de adaptación fui muy cómodo hasta que un dia (después de estar algo más de un mes parado por una lesión) comencé a ir más y más incómodo que acabó haciéndome renunciar a el. La verdad es que es fue una cosa muy rara porque lo llevaba en la misma posición, inclinación y todo igual y e incluso puse uno casi nuevo de un amigo por si era desgaste y nada, fue parar y dejar de ir cómodo... ¿¿¿??? No se, quizás algún día vuelva aprobar... ya veremos...
Sacado del censo de XFlow sin mirar mucho. La verdad, leer este censo de 1900 páginas y se ve que comentarios de que contamina, veras muy pocos y la mayoría si te pones de pie sin bloquear horquilla. A mi personalmente no me convence demasiado. Y ojo que es una bici superchula, pero creo que compite con la trance. No se porque han quitado la lapierre que competía con las anthem y demás.
Es que esa es la característica principal de las XC, la poca contaminación con el pedaleo sin necesidad de palanquitas de propedal, lo que la hace idónea para rally-maratón. Las XF, sencillamente son bicis completamente distintas, así que cualquier comapración creo que no puede ser objetiva. Es una lástima, porque son bien bonitas. De todas formas yo no les busco comparaciones porque no tengo pensado cambiar de burra en unos cuantos años, así que para cuando llegue el momento del cambio, doy por hecho que tendré que empaparme otra vez con todos los modelos que habrá en el mercado.
Buenas amigos, después de seis meses de baneo, me vuelvo a dejar caer por aquí. ¿Como andan esas x-flow?, ¿ya las habeis probado?. He visto que se han creado un hilo propio...
Yo si que he probado ambos sistemas y creí oportuno reflejarlo en el hilo de las x-flow, concretamente en la pág.9. A continuación copio el dialogo y la explicación de mis sensaciones, pero también pongo aquí unas observaciones a posteriori: - El que diga que las x-flow se parecen a las X-control y que tienen IGUAL perdidas de energía por contaminación del pedaleo MIENTE! Así de rotundo, pero ningún fabricante pone en su sistema un amortiguador con propedal sino lo necesita, estos valen más dinero y no esta la cosa como para perder dinero! La x-control NO lo tiene porque NO lo necesita, la X-flow SI porque lo NECESITA! - Un sistema de suspensión que tiene muchas bieletas y punto de giro PIERDE en rigidez y a la vez aumenta el peso y necesita más mantenimiento, esto también es así como la vida misma! Iniciado por huguico: Pues no se si las Xcontrol o las Xflow son unas mejor o peor que otras. Por lo que veo todos los que teneis XC sois reacios a las nuevas XF y eso que supongo que ni la mayoría las ha probado. Me parece muy bien que estéis enamorados de vuestras XC pero ese rechazo a las XF........ no lo entiendo. Yo creo que lo que pasa es que al sacar las XF, vuetras XC se quedan "obsoletas" y tal vez no queráis ver la realidad. Años de experiencia, miles de euros gastados en desarrollo..... no creo que sean tan tontos de sacar algo que no funcione. No pueden permitirse ese error en una marca así. ¿No será envidia? (Esta es mi respuesta 18/11/2011) Hola Huguico, Si te soy sincero no iba a contestar a tus preguntas (porque veo injusta la comparación) pero creo que mi opinión te puede ayudar. Yo he probado un Xflow 412 hace casi 2 semanas y tengo una xcontrol 410 del 2010. Tengo que decir a favor de la 412, que no la pude ajustar del todo bien los parámetros de rebote del amortiguador y suspensión PERO si ajustar el SAG correctamente que es lo importante! La verdad es que tenia la idea de que la xflow contaminaría más el pedaleo, pero resulto que no lo hacía tanto con el propedal, pero tampoco tan efectiva como la XC. Mi gusto es el puro rallye XC y mi 410 la tengo parametrizada para ello, a lo que al probar la XF quería ajustarla de igual modo para poder comparar y eso intenté (ver la PD). Es cierto que contamina más el pedaleo y sus angulos de dirección y sillín están creados para ser más comodos. Para mí gusto, más enfocados al all mountain que al marathon y a las pruebas me remito, pues no hay más que ver sus geometrías además que es un sistema (PEND BOX) de triple bieleta que las demás marcas e incluida lapierre los utilizan para DH. Sino accionas el propedal (incluso en posición 1 sigue oscilando y eso que peso 70kg) repercute en una pequeña oscilación y que aumenta si te decides a sprintar de pie! cosa común cuando tienes varios "virtuals points" y eje de pedalier variable... Lo que si me dí cuenta es que tracciona mejor en las zonas rotas como por ejemplo raices con poca altura, en una subida que me conozco muy bien lo pude comprobar. Y eso es porque precisamente la XC no es tan sensible al inicio como la XF. La XF es una bici demasiado comoda de geometría y suspensión para mí, con su consecuente perdida de energía o interacción del pedaleo, por muy mal que le siente a alguien! Mi conclusión es que quien le guste el rallye/xc/marathon se tire a la XC y que a quien le guste el marathon relajado/all mountain se tire a la XF. Un saludo. PD: Después de probar ambas, sigo diciendo que son bikes con conceptos diferentes y no pueden ser comparadas, no sería justo para ninguna de las dos! Para gustos colores...
Y desde luego, si me tengo que comprar otra bici rallye/marathon se me ocurren una cuantas: - Anthem - epic (mi favorita) - una cube que no recuerdo el modelo... (la spark nueva no me gusta, porque le pasa como la genius, que tiene el tubo vertical del sillin muy inclinado y si eres alto al subir la tija el sillin retrocede mucho con la posición de las bielas y pierdes por tanto mucha energia!). Y poco más, desde luego NO se me ocurre comprarme una X-Flow, por mi se la puede quedar el Director de Lapierre y sus ingenieros (curioso el anuncio en las revistas del sistema X-flow) porque a mi no me engañan con ese sistema adaptado del Down Hill... las transformaciones que tienen que hacer por NO pagar patentes... en fin!