Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    es la coil pero la uturn ,¿ no hay que desenroncar el tornillo de la la parte inferior de la botella izquierda , y no se le hecha ningun aceite al quitar el muelle?
     
  2. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    hombre claro que tienes que desenroscar el tornillo de abajo y luego cuando lo coloques le pones por ese mismo tornillo 15ml de aceite de coche
     
  3. lmbailen

    lmbailen El tio de la pala

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  4. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    Ok,gracias por la aclaracion.
     
  5. Bikerillo

    Bikerillo Miembro

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    Una pregunta preguntosa:

    Tengo una Lyrik RC Solo Air que -creo- es de 2011. Digo creo porque la bici tiene 3 meses pero algunos componentes (frenos, amortiguador) ya son modelos de 2012.

    ¿Habría alguna forma de saber si es de 2011 o de 2012? También he visto que en el cuadro de cantidades de aceites, las de 2012 en el lado del cartucho de aire no llevan aceite, ni grasa, cuando antes llevaban 6ml, ¿sabéis algo al respecto?

    Gracias!
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    si es la u-turn tienes que quitar el tornillodel dial y con cuidado (un imán biene de perlas) tienes que quitar las tres bolitas y sus muelles, despues desenroscas el de abajo la botella y le das un golpe para desclavarlo (maza plástico), saldrá algo de aceite de lubricación "en teoría", entonces ya piuedes desenroscar desde arriba y te saldrá todo entero.
    Para montarla lo mismo, pones el muelle (engrasa este un poco), pones15-20ml de aceite para la lubricación (el del motor del coche va de fábula) y ya aprovechas para ponerle en el otro lado (quitar dial de rebote, aflojar el allen, un golpe y ponerle el aceite con una jeringuilla). después ya puedes poner las bolas y los muelles y el dial.

    Te costará 30min como mucho la 1ª, dsspués en 10-15min arreando

    Nota: no te pases paretando los tronillos de debajo las botellas
     
  7. CienCien

    CienCien Miembro

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    Muchas Zenkiu LLanero
     
  8. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    No sabia ni que existía la posibilidad de 170mm con cambio de recorrido, pensaba que el dual-position solo era para los 160mm como antiguamente. Yo estoy a espensas del muelle con el sistema de 2Step, pero aún no lo he visto por ningún lado para comprarlo. Si alguien lo ve que avise, que ese cartucho tiene muy buena pinta, con muelle y ajuste de recorrido rápido. DEBE DE SER LA BOMBA!!
     
  9. lmbailen

    lmbailen El tio de la pala

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  10. lmbailen

    lmbailen El tio de la pala

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    Ya he montado en mi lyrik coil 170 mission control dh, el nuevo cartucho dual position 2012 de aire con cambio de recorrido. Funciona como una talas, giras la palanca y se queda en 140, la vuelves a girar y vuelve a 170. Hoy la he probado en una buena ruta con tres subida y bajadas, la verda que el cambio de recorrido se nota subiendo, pero tambien bajando, el muelle es mas sensible, pero segun mi opinion, merece la pena el penalizar un poco la sensibilidad del muelle, y aprovechar el cambio de recorrido para subir. De todas formas esta es el primer test que le hago y la primera salida, tendre que jugar con las regulaciones que tengo que ahora son muchas, precarga de arie, cambio de recorrido, rebote, comprension en baja y en alta. Vaya lio. El nuevo sistema de aire de cambio de recorrido es mas simple que el jubilado two spteps que daba problemas, funciona como una talas. Os pongo unas fotos de como queda en abierto y cerrado la horquilla.

    IMAG0292.jpg IMAG0293.jpg IMAG0294.jpg IMAG0296.jpg
     
  11. sbrstnd

    sbrstnd Miembro

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    ¿Tienes fotos del cartucho desmontado?
     
  12. lmbailen

    lmbailen El tio de la pala

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  13. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

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    Buenas tengo una Lyrik Solo Air RCDH2 de 170, y quisiera convertirla en 170 coil, que tengo que comprar? ayudarme que no tengo ni **** idea?
     
  14. lmbailen

    lmbailen El tio de la pala

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    tendria que comprar la tapa del muelle, el muelle, el bastago del muelle y el tope inferior del muelle, te pongo link de lo necesario para que te hagas una idea del precio y de lo que necesitas

    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=940
    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=923
    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=590
    http://www.mountainbikes.net/mtbike...z0xMS40MDE1LjQ1OC4wMTAmc2VhcmNoPTE=&pnr=19342

    el montaje es muy facil, viendo cualquier video en youtube de rock shox es facil.
     
  15. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    he visto que también había cartucho dual position air de 180. Ese mismo se puede meter en una lyrik de 170? y los de 170 en las de 160? vamos lo que quiero saber es si las barras miden lo mismo en todas las lyrik independientemente del recorrido, pero van más o menos capadas.

    Vosotros lo que podeis hacer es que le vendas el cartucho de muelle que has quitado.
     
  16. lmbailen

    lmbailen El tio de la pala

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    el dual position de 180 es solo para la lyrik que lleva de serie la genius lt. Se podria hacer una lyrik de 180, pero habria que cambiar las botellas de la lyrik y sustituirlas por la de la domain que se puede transformar a 180, pero con la botellas de la lyrik el tope es 170, las barras son las mismas no cambia, pero comprar las botellas de la domain, supone una inversion demasiado grande para tener una 180 con cambio de recorrido, puesto que habria que comprar el dual position y las botellas de la domain.
     
  17. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

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  18. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    no sabrás si existe también el dual position coil 125-170? por la web no lo vi, pero si hay de aire....
     
  19. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

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    el coil todavia no ha salido creo.. estan probandolo en la sektor este año, el de aire ya lo probaron en la revelation 2011
     
    Última edición: 30 Ene 2012
  20. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

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    Bueno... estoy pensando en comprarme una lyric coil 160 pero no la encuentro por ningún sitio... me comentaron que la de 170 se podía rebajar 1 cm y esta sí la he encontrado a unos 600 € (si alguien la ha visto a mejor precio sería muy bienvenido). Se puede rebajar ese centímetro? Porque me da miedo el cambio de mi talas 120-150 fit en mi montura (orbea rallon r30 del 2011).
    Mil gracias!
    P.D.: Tenía interés en el cambio de recorrido en la Uturn 160-115 pero me han recomendado varias personas que ni me acerque a ella... comentarios al respecto?
     

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