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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Vaya por delante que yo no digo que sea subidora, digo que es todocaminos, es decir, sube, llanea y baja, pero no está optimizada para ninguna de esas tres cosas, aunque hace las tres dignamente, pero sería barrida en cada aspecto por una bici específica para cada disciplina.

    Todoterrenos para mi son cosas como Froggy, Bullit, VPFree, Torque...
     
    Última edición: 26 Ene 2012
  2. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Hombre, yo me he subido el camino de la república en la sierra de Madrid con una VPFree con Boxxer delante, despacito y a mi ritmo, y con la Spicy se puede subir dignamente, es cierto, pero de ahí a que sea un bici ideal para subir y mejor que una rígida, me vas a perdonar, pero como que no, no es una cuestión de opiniones, si no que llegas más deslomao a la cima, sencillamente hay más contaminación trasera y más movimiento de masas que con una rígida, por no hablar de geometrías y demás...

    Por eso digo que es un todocaminos, con la Spicy ni puedes ir a tope en un bike park, ni a tope subiendo, sencillamente es una bici polivalente, pero no sirve para todo, y menos para subir, para eso hay otras bicis, y principalmente son rígidas todas ellas y muuuucho más ligeras que una spicy, que a poco son 15 o 16 kilos salvo la 916.

    Aunque ojo, ¡¡para gustos se hicieron los colores y el tamaño de los cipotes !!! :cunaoo que yo voy a rutear con la VPfree y tan contento
     
  3. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    bufff eso son nissan patrol largos... que necesitan motor de 4000 cc y este indio es un 1600 cc y justito !!!!
     
  4. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Sasto, ¡pero es asín!
     
  5. Jota

    Jota Miembro

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    La Spicy del baja infinitamente mejor que una bullit...tiene el angulo de dirección y el pedalier mucho mejor colocados parea ello.
    Tengo una 516 del 2009, una bullit y una TR450, y la Spicy tiene la geomatría más cercana a la de la transition.
    Con las vainas de 44cm no es la bici más ágil, pero sí que dan estabilidad, que sumado al pedalier bajito hace que bajes rápido por cualquier lado.
    Para un bikepark, perfectamente poniendo neumáticos de DH, ya no subirá igual, pero valer, valdría de sobra.
    La geometría de un Spicy hace 5 años era exclusiva de bicis DH.
    Es más, seguro que en un DH en el que haya que pedalear muchos irían mejor tiempo con la Spicy que con una "especializada".
     
  6. Jota

    Jota Miembro

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    Subiendo por pistas,mejor la rígida, si en la subida tienes raíces, piedras y grietas mejor la doble, por no hablar de lo buenas que son las dobles para la espalda.
    Una rígida y una Spicy tendrán una diferencia de kilo y medio a igualdad de componentes. La spicy con una talas delante, y el propedal detrás permite pistear y subir más que dignamente.
     
  7. clacen

    clacen Miembro Reconocido

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    Además de la contradicción que proyectas sigo sin entender muy bien eso de que es "la bici ideal para subir". Nadie ha dicho eso, ideales SÓLO para subir habrá otras pero cuando buscas un equilibrio, es decir un "todoterreno", buscas algo como Spicy.

    Y yo, aunque te pese, con mi antigua rígida con su horquilla de 140, su geometría y su nervio, subía peor q con la Spicy. Ni hablamos de la diferencia bajando.

    Salu2 :biker


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  8. clacen

    clacen Miembro Reconocido

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    +1

    ;)


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  9. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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    Os expongo mi humilde opnión tras 3 años de darle cera a una Spicy 316 del 2009.

    Yo tenía una DEMO 8 y tengo la spicy y he subido con las dos a la Pinilla, Vallnord, Cercedilla y no hay color bajando...

    El aplomo de una DH no lo tiene la Spicy ni de cerca, que eso no quiere decir que no baje como un tiro, pero es que con una DH bajas como un misil...

    Llaneando, pues más de lo mismo... no llanea mal, pero no lo puedes tener todo... yo en mi Spicy llevo guía y cubre y por lo tanto no llevo el plato grande por lo que llaneo como un FIAT Panda... despacito y a mi ritmo (por le **** anillo verde éste, me pasan hasta los niños que estan aprendiendo a montar).

    Y subiendo, pues no sube mal... eso si, si la pendiente se encabrona, ya puedes poner un gorila encima del manillar que en cuanto tires un poquito del manillar se levanta y hacer puñetas la subida...

    Logicamente, con otro set-up de la bici, otra horquilla y demas zarandajas, mejoraría mucho el llaneo y la subida, pero uno tiene que decantarse por lo que más disfruta haciendo con la "niña" y, en mi caso, es bajar...

    Este es el set-up que llevo ahora:

    http://www.foromtb.com/showthread.p...s-como-usuario-de-esta-supermakina***/page812

    Ahora mismo lleva un manillar de 180 y pedales automaticos SPD 545 (que no aparecen en las fotos) y que he estrenado hoy con nefastas consecuencias, a saber...

    http://www.foromtb.com/showthread.p...pedales-autom%E1ticos?p=14443017#post14443017
     
  10. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

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    Manillar de 180? no entiendo?
     
  11. arittxo

    arittxo Miembro

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    Buenas
    Yo he probado una spicy 516 del 2008, y todo terreno es! Cuando el tema se pone muy técnico y parriba es bastante torpe, la verdad, me defraudo, pero en estos mismos sitios pero pabajo me sorprendio gratamente, muy gratamente... pasas por sitios por donde una doble de rally ni te lo planteas casi... Todo esto ya no solo por los 160, sino sobre todo por la geometría, creo yo.
    El tema de la 916, bueno pues es por la oferta, tengo la del 2011 por el precio de una 516 del mismo año, y 500€ mas que la 516 del 2012. Que os parece?
     
  12. arittxo

    arittxo Miembro

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    Claro que yo vengo del XC puro y duroooo...
     
  13. Jota

    Jota Miembro

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    Hombre, no se de que año sería la DEMO 8, pero si era de las de antes de Sam no sabría decir si es más estable una Spicy...Las primeras Demo, con el pedalier alto, las vainas megacortas eran ágiles, pero en establidad precisamente no destacaban.
    Con esa potencia tan pequeña y levantada, un amortiguador de muelle y el sillín tan retrasado normal que ni suba ni llanee...y si las gomas son de DH...
     
  14. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Aqui tenemos diferentes puntos de vista pero sobre la misma base , pero en diferentes situaciones.

    Mi Spicy es una 2 ª bici de uso diario y os puedo asegurar que sube muy bien , pero no mejor que la 1ª,llanear va muy bien , pero no mejor que la 1ª , y bajar se defiende, mejor que la 1ª, pero no mejor que cualquier DH que puedas probar con unos angulos aceptables y de un tiempo atras corto.

    Para mi cumple perfectamente con mi salidas, me permite subir bien,llanear bien y bajar bien , pero si la comparo con mis otras bicis u otras condiciones especificas no es mejor en nada, pero tiene un equilibrio que no lo encontre en otra bici(por el momento)
     
  15. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    La mia de torpe no tiene nada subiendo, puede ser que al ser talla S eso no le pase,..
     
  16. arittxo

    arittxo Miembro

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    100% contigo taservec.
     
  17. Jota

    Jota Miembro

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    Pues depende de lo que peses, las Spicy de carbono son mucho más ligeras pero flexan demasiado. Las de aluminio son muy rígidas. Seguro que si buscas, alguna 516 del 2011 encuentras a mejor precio que la 916.
     
  18. clacen

    clacen Miembro Reconocido

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    Claaaroo

    Por eso precisamente es una todoterreno, si no sería una bici específica de DH, free, maratón o de verano azul.

    Todoterreno --> para todo tipo de terreno xD

    Específica --> para una modalidad concreta


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  19. clacen

    clacen Miembro Reconocido

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  20. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    Hombre, el tema no da mucho más de sí: Está claro que las mejoras compradas sueltas valen más de 500 eur, pero también está claro que el carbono es más frágil que el aluminio. 400 gr menos de peso. los componentes de la 516 (en paréntesis) es un montaje muy pero que muy digno. A mí las fulcrum me tienen impresionado. La transmisión SLX está más que probada, etc. Si comparas el montaje, el 916 es más caro por horquilla/ruedas y por montar cosas más ligeras/pijas. Dado que sólo hay 500 eur de diferencia, según como de fino o brutote seas endureando la elección está clara. Esto ya es una decisión "personal e intransferible"

    Cuadro : ALU SUPREME 6 (ALU 7005) DE 160 MM
    Vainas: Carbono (Aluminio)
    Horquilla: 36 TALAS RLC Fit (R) DE 160 MM
    Ruedas: EASTON HAVEN ((FULCRUM RED ZONE))
    Transmisión: SRAM X.0 DOUBLE 26X39 (SLX DOUBLE 36X22 - manetas deore)

    Tija CRANK BROTHERS JOPLIN (Thomson Elite)

    Sillín : FIZIK XM KIUM (FIZIK GOBI XM)
    Dirección y Potencia: EASTON HAVEN (Funn fatboy y crossfire)




    Peso : 13,30 KG (13,7 kg)


    Neumáticos: CONTINENTAL RUBBER QUEEN 26X2,20
    Frenos y manteas: FORMULA RX1 180 MM/180 MM

    Amorto: FOX FLOAT RP2 BOOST VALVE




    P.D. yo si la vaina fuera de aluminio y si hubiera tenido una lyric /amorto de muelle, etc. hubiera comprado la 916 y despiezado los componentes caros y puesto los otros y así hubiera financiado parte de la compra (y donde yo compré, de oferta, la diferencia era de 1.200 euros)
     

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