buenas a todos!! me acabo de agenciar un cuadro v10 de 2007 y quiero cambiarle los rodamientos incluidos los del amortiguador, un 5th element.Alguien sabe donde puedo comprarlos?? Un saludo!
Digo lo mismo que Fliper, muchas felicidades porque te ha quedado la bici perfecta. Saludos Sent from my SGSII
Aqui tienes kits de rodamientos para todas las Santa Cruz, aparte de retenes para suspensión y muchas otras cosas: http://www.enduroforkseals.com/id260.html. Ten en cuenta que en estas bicis las medidas son especiales y muy difíciles de encontrar en el mercado. Otro recurso es ir al importador LTM, claro, pero seguro que tardan mas y son mas caros. Saludos
Hola despues de buscar ruidos pensando en la cadena y platos al final a LTM y me tuvieron que reajustar el cuadro casquillos y rodamientos al parecer se aflojaron un poco por ser nuevos y ajustarse al cuadro. He vuelto a salir y va bien. Por cierto este año vamos a probar la Santa en 101km de Ronda, para esto esta echa dicen vamos a ver como se comporta por la zona centro y zona de Soria se hace con elllas a ver la zona sur si puede con ella. Saludos
Pues , la verdad Valvules, la Santa Cruz Blur XC de aluminio que tenia antes ya iba tan bien que por esto y por haber comprado una mi hermanísimo, adquirí la nueva Blur XC Carbon, después de haberla probado un par de salidas y ver que aún mejoraba la anterior. Este "plasticucho" es mucho mas rígido, con una geometría mejorada que hace que te sientas muy seguro en bajadas y que pedalees con facilidad en las cuestas, no habiendo perdido prácticamente nada de maniobrabilidad y trazando en trialeras como un tiralíneas. El hecho de tener una dirección con un ángulo bastante abierto, el bajo pedalier, el bajo peso y el buen comportamiento de la suspensión posterior me ha hecho incluso replantearme si es necesario una 140mm. para disfrutar de mis salidas, por complicadas que sean. Ya sabeis que tambien soy el feliz poseedor de una Ibis Mojo y el hecho de convivir a diario con la SC Blur C me ha hecho encontrar algún que otro defectillo en la Ibis, como por ejemplo, el hecho de ser más inestable y menos rígida que la SC. A su favor tiene (la pobre Ibis) que el nivel de absorción de impactos y baches es superior, la capacidad de pedaleo es suficientemente buena para ser casi una enduro, pero el rendimiento y la estabilidad en bajadas fuertes ya es otro cantar. Aparte el peso supera en casi 1,5Kg. a la SC, cosa importante tambien, aunque , dado mi peso total tampoco es tanto. En fin , que la perfección es difícil de encontrar, pero la SC Blur Carbon está tan cerca de ella que me hace dudar de la validez de una gran máquina que me ha dado plena satisfacción durante casi 4 años. Es lo que habitualmente ocurre: uno está contento con lo que tiene hasta que prueba y saborea algo mejor. El caso que estoy ya pensando alternativas para mejorar o sustituir la Ibis, pero de momento solo es un pensamiento, el año que viene ya veremos. Y , entretanto, pues a sacar partido de una y otra, dependiendo del tipo de salida o de la disponibilidad o el humor, salimos con una o con otra y disfrutamos de las dos. En concreto hace un par de domingos participamos (mi hermano, unos amigos y yo) en la Hivernal del Baiges; 43 Km, 1275m de altura acumulada de trialeras, una detrás de otra y temperatura gélida de 0º o menos. Fuimos con las Ibis y disfrutamos como nunca, aunque tuve un susto al saltar un margen en el que acabé saliendo por orejas, afortunadamente sin consecuencias. No es la primera vez que me ocurre con la Ibis, casi siempre por sorpresa o por no haber sacado el trasero suficientemente por detrás del sillín o ...¿será por su geometria?..... No me enrollo más, pondré una fotos del plasticucho, ahora con nueva tija de carbono y nuevo asiento (regalos de Reyes). Saludos
pero que preciosidad madre mia! de quedarte con una la SC antes que con la ibis no? y si cambiases la ibis seria por algo de 160 imagino no? algo ya de enduro,enduro.
Valvules, mira en el censo de Ibis y encontrarás mis dudas y vacilaciones, que no son pocas, je, je Estas son las fotos que quería poner, no se porqué no me las dejaba subir ayer. Son malas, de móvil, pero está en su elemento. La roja es la de mi hermano, que va a conjunto, je, je Saludos
Me uno al censo de SantaCruz con mi nueva máquina SantaCruz Blur TR. Todavía estoy alucinando con ella, después de muchos años recorriendo caminos, senderos y trialeras me he dado el capricho.
Buen pepino Spawn! Bienvenido al post. Cuando puedas cuéntanos tus impresiones de funcionamiento, características, peso,etc.para que podamos curiosear un poco. Saludos
**** fliper ,tu hermano tendra envidia de ti no? la suya es la de aluminio no? no esta nada mal esa TR ,cuenta un poco impresiones y demas cosas.
La Blur XC de mi hermano es de carbono, lo que ocurre es que es el modelo 2010. Solo cambia el color, el tamaño de la dirección, el peso, el tipo de amortiguador , la horquilla, ruedas y componentes, respecto a la mía, versión 2012. Al final resulta que están en pesos finales similares. La principal diferencia , bajo mi punto de vista, es que la suya va con una horquilla de 100mm. y la mía la monté con una de 120mm., en ambos casos con la excelente Magura Durin. Los dos estamos muy contentos con el montaje respectivo, ya que él es mas joven-rallie-cañero y yo soy mas viejo-tranqui-trialero, por lo que necesariamente ha de haber diferencias, je, je. No somos envidiosos y nos llevamos muy bien, a pesar de los sanos y pequeños "piques" que siempre hay en nuestras salidas conjuntas, pero fui yo el primero en poseer una Santa Cruz Blur Xc de aluminio de grato recuerdo y que fué la causante de la posterior adquisición y montaje de las carbónicas actuales. Saludos
Bueno os explico un poco mis sensaciones con la Blur Tr. La primera sensación al empezar a rodar con ella es que es una bici muy ágil, se maneja con mucha facilidad en todos los sentidos, super precisa en la conducción sobre todo si la comparo con mi anterior bici, una scott spark que era mucho más nerviosa. En la primera salida hicimos una ruta de 50 km con unos 1.200 m. de desnivel acumulado, pero sin grandes dificultades, y lo cierto es que me ha sorprendido la comodidad, desde el primer momento me noté super cómoda y no tuve que hacer ninguna modificación en los ajustes. Acabé la ruta muy entero, sobre todo la parte que une las piernas con la espalda, por primera vez acabé sin dolor de culo y eso para mi es una pasada. En cuanto al comportamiento de la bici, el amortiguador trasero lo llevé en la posición de abierto prácticamente durante toda la ruta, tanto en subida como en bajada y en ningún momento noté que perdiera fuerza en la pedalada, sobre todo si la comparo con la Scott, vamos que estoy encantado. Este Domingo espero poder exprimirla un poco más e intentaré hacer algunas fotos de más calidad. Un saludo.
valvules tanta historia con vender la blur porque tu lo que hacias era rally la cambias por una rigida y ahora dices de ir a por una de 160? ***** macho xD parte un cuadro anda por usarlo mucho y ya luego ves pero ni has calentado la blur ni la rigida ni cuando tengas 160... sin acritud eh xD
:eh? cuando he dicho de ir a por una de 160mm? ---------- Mensaje añadido a las 19:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:32 ---------- si lo dices por ese comentario,creo que leiste mal.