Liteville 901 y nueva 601

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 11 May 2008.

  1. Boomie

    Boomie Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En la sierra
    Aparte de el peso de cuadro (un poco más pesado la frantik) Son comprables las LV601 y la Frantik?
    O seria mejor comparar la LV 601 con la Hetik?
    El tema es que ha salido una muy buena oportunidad de una frantik con horquilla de doble pletina (200) DHX 5 coil. Y la verdad me gusta bastante pero me dá miedo que sea demasiado para rutas de enduro de 30/35 km.
    Actualmente tengo una spe enduro/sx de 2006 (la del tubo perforado) bastante pesada y queria algo que mejorara bajando y subiendo.
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.584
    Me Gusta recibidos:
    4.638
    Vamos a ver... coherencia por dios :mrgreen:

    frantik con doble pletina?

    y la frantik va a ser mas ligera que enduro??? y como vas a mejorar subiendo con doble pletina=???

    no entiendo nada :mrgreen:
     
  3. Boomie

    Boomie Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En la sierra
    El tema, es que es como viene la frantik.
    Este es el link:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...da-The-One-Boxxer-1-290€-Garantía-de-por-vida
    Sé que doble pletina es demasiado, pero.. es como viene. La verdad es que no quiero meterle más dinero. Si alguien quiere la doble pletina... o cambiarla por alguna simple de 180 de calidad, pues yo encantado.
    Por eso me lo estoy pensando. La quiero para rutas de enduro y esto me parece demasiado. Pero.. la bici me gusta mucho porque se parece bastante a la LV 601/901, o eso creo
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :lol:

    Boomie acabas de tener una intervencion apoteosica.
    Algo que baje mejor que una Enduro 2006 es todavia complicado de encontrar, por cierto. :wink:
     
  5. Boomie

    Boomie Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En la sierra
    jajaja la verdad es que baja de p.m. la cosa es cambiar y mejorar en lo que se pueda :wink::wink:
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    En bajar, malamente vas a conseguir algo mejor en el mismo rango de bicis de 160, en mi opinion.
    Si quieres algo mas polivalente, mirate un cuadro con geometria "moderna" (bajo y largo, pero con el tubo del sillin vertical) y 140-160 de recorrido. Te sorprendera gratamente la relacion pedaleo-bajar que tienen. Opciones hay mil, como la Liteville 301, la MojoHD, la Five, la Remedy nueva o hasta la Stumpy Evo.
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.249
    Me Gusta recibidos:
    955
    +1, yo tenia la SPZ Expert 2006, y madre mia que bici!
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El precio es apetecible....pero no te dejes llavar exclusivamente por eso....Mira para que la quieres,con quien sales y sus maquinas y decide....
     
  9. Boomie

    Boomie Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En la sierra
    La gente lleva nomad 1, mondraker foxy, etc.
    Seria para hacer enduro, lo del bikepark... de momento poco.
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.249
    Me Gusta recibidos:
    955
    Madre mia la de cosas que con cualquier bici de 150mm de pueden hacer en bike park, cortados, voladas, etc...el indio!!!
     
  11. Boomie

    Boomie Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En la sierra
    Se que lo que vale es el indio y no la flecha. Mi bici creo que estará en 16,5-17 kg (2ply, Muelle, sun rims, etc.) Vamos que es pesadita la bicha. Y creeme bajar, bajo (eso de ser un inconsciente :loco) Lo que quería era simplemente mejorar en general (sobre todo rodando y subiendo) pero, sinceramente, después de la sps enduro 06, no me veo con una de 140-150 mm

    La verdad es como todo, siempre lo queremos todo, que subiendo sea una rígida y bajando una DH, :D
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que ya tienes la respuesta.....
    LV 160 o 190.Un cambio de amortiguador la transforma
     
  13. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    Sinceramente me parece que cambiar la Enduro 06 por una Liteville no merece la pena a no ser que te sobre el dinero y te quieras dar el capricho de cambiar sobre todo porque el sistema es calcado y el funcionamiento muy parecido. Si quieres más efectividad de pedaleo yo montaría un hammer que me permita bajar la línea de cadena, y si quieres una geometría más "moderna" que te tumbe la dirección y te adelante la posición de pedaleo siempre puedes recurrir a las direcciones excéntricas.

    El cuadro enduro pesaba 3 kg sin amortiguador y no he oído a nadie quejarse de falta de rigidez, lo cual da muestra de lo bien hecho que está... dudo que el 601 pueda estar por debajo de esas cifras.

    Tal como yo lo veo es querer cambiar el original por una buena copia.
     
  14. nacho.fr

    nacho.fr Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    21

    Si igualita, sobre todo la geometría...:aplauso2
     
  15. Boomie

    Boomie Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En la sierra
    Entonces... no me planteo el cambio, quizá le haga alguna cosilla a la enduro y andando.
    Muchisimas gracias!!!! :D
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Estudia bien el tema antes de decidirte. Liteville tiene un buen pdf con datos geométricos y tienes por internet las curvas de ambas bicis si no recuerdo mal. Si las posibles emjoras que encuentres justifican el cambio bien, y sino, pues nada, lavado de cara a la spec y fuera
     
  17. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    No sé si no has leído lo que he escrito o no lo has entendido pero creo que para permitirte utilizar el sarcasmo te falta conocimiento y capacidad de comprensión.
     
  18. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    836
    Ubicación:
    bien gracias
    pues yo tuve la enduro 2006 y es un pepinazo pero tenia el angulo del sillin un demasiado tumbado y terminaba molido de la espalda, eso si la llevaba con 170 delante, ahora tengo una torque y estoy encantao y aunque la litel me encanta el precio buffffff
     
  19. nacho.fr

    nacho.fr Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    21
    No hombre, que no te parezca mal, que la Enduro 2006 es una gran bici, pero no para pensar que haciéndole algún cambio es como una 601. Creo que son bicis diferentes y conceptos separados por 6 años...Sin acritud.:chinchin
     
  20. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    Pues a mí me parece, al menos teóricamente, que por sistema de suspensión y concepto son muy parecidas y que las diferencias geométricas se pueden minimizar sin tener que gastarse 2400 € en cambiar de cuadro.
     

Compartir esta página