Aparte de el peso de cuadro (un poco más pesado la frantik) Son comprables las LV601 y la Frantik? O seria mejor comparar la LV 601 con la Hetik? El tema es que ha salido una muy buena oportunidad de una frantik con horquilla de doble pletina (200) DHX 5 coil. Y la verdad me gusta bastante pero me dá miedo que sea demasiado para rutas de enduro de 30/35 km. Actualmente tengo una spe enduro/sx de 2006 (la del tubo perforado) bastante pesada y queria algo que mejorara bajando y subiendo.
Vamos a ver... coherencia por dios :mrgreen: frantik con doble pletina? y la frantik va a ser mas ligera que enduro??? y como vas a mejorar subiendo con doble pletina=??? no entiendo nada :mrgreen:
El tema, es que es como viene la frantik. Este es el link: http://www.foromtb.com/showthread.p...da-The-One-Boxxer-1-290€-Garantía-de-por-vida Sé que doble pletina es demasiado, pero.. es como viene. La verdad es que no quiero meterle más dinero. Si alguien quiere la doble pletina... o cambiarla por alguna simple de 180 de calidad, pues yo encantado. Por eso me lo estoy pensando. La quiero para rutas de enduro y esto me parece demasiado. Pero.. la bici me gusta mucho porque se parece bastante a la LV 601/901, o eso creo
:lol: Boomie acabas de tener una intervencion apoteosica. Algo que baje mejor que una Enduro 2006 es todavia complicado de encontrar, por cierto. :wink:
En bajar, malamente vas a conseguir algo mejor en el mismo rango de bicis de 160, en mi opinion. Si quieres algo mas polivalente, mirate un cuadro con geometria "moderna" (bajo y largo, pero con el tubo del sillin vertical) y 140-160 de recorrido. Te sorprendera gratamente la relacion pedaleo-bajar que tienen. Opciones hay mil, como la Liteville 301, la MojoHD, la Five, la Remedy nueva o hasta la Stumpy Evo.
El precio es apetecible....pero no te dejes llavar exclusivamente por eso....Mira para que la quieres,con quien sales y sus maquinas y decide....
La gente lleva nomad 1, mondraker foxy, etc. Seria para hacer enduro, lo del bikepark... de momento poco.
Madre mia la de cosas que con cualquier bici de 150mm de pueden hacer en bike park, cortados, voladas, etc...el indio!!!
Se que lo que vale es el indio y no la flecha. Mi bici creo que estará en 16,5-17 kg (2ply, Muelle, sun rims, etc.) Vamos que es pesadita la bicha. Y creeme bajar, bajo (eso de ser un inconsciente :loco) Lo que quería era simplemente mejorar en general (sobre todo rodando y subiendo) pero, sinceramente, después de la sps enduro 06, no me veo con una de 140-150 mm La verdad es como todo, siempre lo queremos todo, que subiendo sea una rígida y bajando una DH,
Sinceramente me parece que cambiar la Enduro 06 por una Liteville no merece la pena a no ser que te sobre el dinero y te quieras dar el capricho de cambiar sobre todo porque el sistema es calcado y el funcionamiento muy parecido. Si quieres más efectividad de pedaleo yo montaría un hammer que me permita bajar la línea de cadena, y si quieres una geometría más "moderna" que te tumbe la dirección y te adelante la posición de pedaleo siempre puedes recurrir a las direcciones excéntricas. El cuadro enduro pesaba 3 kg sin amortiguador y no he oído a nadie quejarse de falta de rigidez, lo cual da muestra de lo bien hecho que está... dudo que el 601 pueda estar por debajo de esas cifras. Tal como yo lo veo es querer cambiar el original por una buena copia.
Entonces... no me planteo el cambio, quizá le haga alguna cosilla a la enduro y andando. Muchisimas gracias!!!!
Estudia bien el tema antes de decidirte. Liteville tiene un buen pdf con datos geométricos y tienes por internet las curvas de ambas bicis si no recuerdo mal. Si las posibles emjoras que encuentres justifican el cambio bien, y sino, pues nada, lavado de cara a la spec y fuera
No sé si no has leído lo que he escrito o no lo has entendido pero creo que para permitirte utilizar el sarcasmo te falta conocimiento y capacidad de comprensión.
pues yo tuve la enduro 2006 y es un pepinazo pero tenia el angulo del sillin un demasiado tumbado y terminaba molido de la espalda, eso si la llevaba con 170 delante, ahora tengo una torque y estoy encantao y aunque la litel me encanta el precio buffffff
No hombre, que no te parezca mal, que la Enduro 2006 es una gran bici, pero no para pensar que haciéndole algún cambio es como una 601. Creo que son bicis diferentes y conceptos separados por 6 años...Sin acritud.:chinchin
Pues a mí me parece, al menos teóricamente, que por sistema de suspensión y concepto son muy parecidas y que las diferencias geométricas se pueden minimizar sin tener que gastarse 2400 € en cambiar de cuadro.