yo que llevo muy poco tiempo pero si puedo decir que el cambio de pasar con una rigida (y hacer bajadas bonitas con ella) a la jekyll parace que vaya en un tanque demolisher jajajaja madre mia, cada ruta le voy metiendo mas caña y como zumba bajando. tengo ganas de que llegue verano y subirmela a vallnord un par de dias. por cierto tengo una pregunta de muy novato y quiza quede fatal pero he de saberlo. los rebotes de horquilla/amorto para que sirven realmente? quiero decir que como puedo saber que los tengo ajustados a mi gusto
el rebote depende de algunos factores,peso del biker,velocidad ala que vas,gusto personal.... no sabria esplicartelo muy claramente pero intentar no parecer un muelle cuando cojas algun bache :saltarin
El truco del rebote es hacer que la suspensión no regrese demasiado rápido de un bache que te empuje hacia arriba, pero tampoco demasiado lento que no se recupere cuando hay varios baches. Si no estas muy seguro de como medirlo, ve cuantos clicks hace el ajuste en pasar de todo rápido a todo lento, y pon la mitad, y apuntalo en una hoja. Ve a una parte donde hagas cualquier escalón o banqueta que puedas ir bajando y viendo como sientes el regreso, y vas apuntando como se siente la bici. Y luego lo anotas cuando encuentres un punto que te gusta. Y en tus salidas, vas viendo como se va sintiendo ya en el monte, y vas haciendo ajustes.
Yo tengo la claymore y lo bueno de esta bici es que puedes llevar dos bicis en una gracias al cambio de recorrido y el amortiguador de doble camara.me refiero a que yo en el modo elevated, llevo el amortiguador en rebote lento y lo noto mas duro y en el modo flow lo llevo reboton reboton y no veas como baja la bicicleta... parece un misil. pero ademas e puetos el anclaje del amortiguado en el modo elevated, y la bici sube mejor todavia gracias al angulo que cambia, que ese grado de mas se nota mucho a la hora de subir. y la horquilla, voy variando segun la pista y la ruta, aunque me gusta que vaya rapidita, para que trabaje bien y me saque de apuros.. por que la verdad es que voy como loco bajando con est pepino. jejejejejeje
bueno sobre la horquilla creo que sera facil ajustarlo pero me preocupa mas el amorto, el manual pone que los clicks deben ser los mismos. pero bueno imagino que algo de margen tendra... el blando imagino que tengo que poner los clicks en fast no? y duro en slow. hace 2 dias le hice el primer reset para ponerle mas presion, lo notaba demasiado flojo y eso que soy muy flacucho ( peso 60kg) , le he puesto la presion para ubnos 70kilos mas o menos segun la tabla, tengo ganas de probarlo mañana a ver que tal. muchas gracias por las respuestas
Perfecto. Tras el tensado de cable, el amortiguador vuelve a ir como debe. De todos modos la he probado y me ha parecido que al minimo toquecito relativamente fuerte que se lleba la rueda de atras, el cable vuelve a destensarse. La ultima vez lo he apretado mucho para ver si aguanta. ¿Habeis probado el amortiguador en posicion corta para un uso "medio"? Me refiero, no solo a pedalear cuesta arriba, si no a bajar un poquito, pegar algun pequeño salto... ¿Os ha aguantado el cable bien sin destensarse? Muchgas gracias chavales.
yo con la jekyll ha habido un par de veces que si he dejao el modo corto, en zonas de sube-baja muy seguidos y me ha funcionado bien y no he notao nada raro
Video de este lunes por el Parque del Garraf , con lesión de rodilla incluida :sad: , lástima el acabar esta pasada de salida de una forma tan mala , llevo desde el lunes K.0 , a ver que dice el traumatólogo ya que en urgencias solo me diagnósitcaron dolor por sobreesfuerzo... mejor en 720p [video=youtube_share;UW-_aVsGGek]http://youtu.be/UW-_aVsGGek[/video]
La Jekyll en modo flow baja mucho el pedalier, con lo cual si vas bajando a velocidad y pedaleando las posibilidades de pegar con las bielas el piedras, ramas, salientes, etc, son altísimas. Yo ya me he dado muchos sustos por este motivo uno de ellos con una caída a mucha velocidad (iba pedaleando en plato a todo lo que daba), cuando pegó la biela me lanzó de morros y tuve la gran suerte de no pegar con ningún árbol, y eso que volé y rodé unos cuantos metros. Por eso sólo pongo el modo flow en las bajadas con saltos grandes, cortados, o con mucha pendiente donde no tenga que pedalear demasiado. También he de decir que cuando más me pasaba es por que el amorto estaba roto, con lo que todavía bajada más el pedalier.
La Claymore la uso para TODO, o sea que tanto hace algo de bike-park como rutas de 80-90 Km y este verano me gustaria participar en alguna competicion, y como bien sabras para subir el peso es uno de los grandes enemigos ( no es el unico, esta claro). Hablando con un colega que es mecanico de MTB y corre en descenso y en Rallye hemos estado mirando el tema y solo cambiando las llantas y neumaticos puedo ganar casi 1 kg. Parto de la mas basica de las 3 y la mas barata (- de 2500 ) y creo que gastando unos 1200, max 1500 puedo dejarla sobre los 14 Kg. Si haces cuentas estare, mas o menos, en el precio de una Claymore 2 y muy lejos de lo que vale la tope de gama...... Saludos.
por cierto , recuerdo cuando compraste la Jekyll que comentabas el cambio de ruedas por las SX , que razón tenías ! es un cambio abismal..., por otro lado ahora llevo delante una Maxxis Ardent y es la mejor cubierta delantera con diferencia que he probado , totalmente recomendable, al menos por la zona por la que me muevo
Buenas, respecto al tema de las SX, yo tambien se las he puesto y me da la impresion q rueda bastante mas fina (o quiza sea efecto placebo del color blanco), dude entre las ST y las SX, pero pesando 90kg, mejor las SX, y neumaticos estoy probando WTB wolverine 2.2 UST atras de monento muy buenas impresiones... y delante WTB mutano 2.4 esta de momento bien a secas.... Sent from my iPhone using Tapatalk
la bici tiene buena pinta ,pero no me gasto la pasta sin probarla primero ,q dudo q ese sistema de amortiguador de aire vaya bien para bajar fuerte,aunque si para subir,no tienes posibilidad de otro amortiguador y si este peta estas tirado sin bici a saber por cuanto tiempo,para mi un bixo raro raro
Bueno señores, ya casi tengo la bike a mi gusto, cuando lleguen un par de cositas mas os colgare unas fotos para que la veáis, tengo una duda que será un poco ejem de pardillo pero desde que cambie las llantas me vueltas por la cabeza.........alguien podría decirme a cuantos Nm's se apreta el eje de la rueda trasera el x-12 ese??, es que nunca había tenido uno y no se si va muy fuerte o que.......
Buenos dias. Acabo de enviar a Portugal, el amortiguador..........parece ser que las camaras se comunican y no te deja ajustarle las presiones que necesitas............. Montado el 16-12-2011, y despues de 45 dias.................genial..........llevo un rebote encima del carajo..............replanteandome muchas cosas...............