Eso esta hecho tiu, quedan pendientes las cervezas! De todas firmas, me ha tocado cursar con matemáticos, se lo qu dices jiji, si me intentan convencer que la realidad tiene mas de 4 dimensiones ya como que no ;-)
Yo de ingenieros sólo sé algún chiste: Un hombre vestido de forma muy elegante, va en su auto por una solitaria carretera, cuando se percata que está perdido. Cuando por fin encuentra a una persona que va caminando por la calle, le grita: -Disculpe amigo, ¿podría usted ayudarme? He quedado con un amigo de vernos a las 2:00 p.m. en un restaurante del pueblo, llevo media hora de retraso, y no sé dónde me encuentro... -¡Claro que sí amigo! Usted está a unas tres millas del centro del pueblo, a unos 40 a 42 grados de latitud norte, y 50 a 56 grados de longitud oeste. El que va perdido en el carro, lo mira confundido y le pregunta: -¿Es usted ingeniero? -Pues sí, - le contesta el señor de la calle, pero ¿cómo lo sabe usted? -Muy sencillo, pues todo lo que me ha dicho puede ser tecnicamente correcto, pero prácticamente inútil, pues yo continuo sin saber adonde estoy y ahora voy mas retrasado que antes a mi cita... El de la calle, enojado, le pregunta: -Y usted...¿es político? -¿Cómo puede usted saberlo? -Porque usted no sabe dónde carajo está, ni hacia dónde se dirije...Ha hecho una promesa que no puede cumplir, y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, usted está exactamente en la misma posición que estaba antes de solicitar mi ayuda... pero ahora... por alguna extraña razón, ¡parece que la culpa es mía!!! Pero, si habláis en lenguaje apto para no versados en temas técnico, tampoco pasa nada. Aunque sí, más de uno se anima y luedgo no se le entiende ;-) Yo, como sólo entiendo de lencería no trabajo con regulaciones de rebote o compresión, ni cambios de recorrido.
Pues yo te cambiaba mis conocimientos de magnetohidrodinámica (que no los he usado nunca ni creo que los use) por unos cuantos conocimientos aplicados de lencería de la Giselle Bundchen esa!!. jijijiji. ---------- Mensaje añadido a las 19:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:05 ---------- Por eso decía yo lo de la n-dimensionalidad...! Ciao.
Eso esta hecho tiu, quedan pendientes las cervezas! De todas firmas, me ha tocado cursar con matemáticos, se lo qu dices jiji, si me intentan convencer que la realidad tiene mas de 4 dimensiones ya como que no ;-)
Paco, no pasa nada porque una bici se mueva un poco, se diseñan asumiendo eso, es más si no se moviera un poco significaría que tiene carencias... Es un temas mucho más complejo de lo que pueda parecer de primeras...
Yo mi Mojo SL la llevé un tiempo con un DT Swiss con bloqueo total y terminé petando el amortiguador...
jajaja, que bueno Juan! . Eso de la lencería interesa, cuenta! . La putada de los temas técnicos es que a nada que te metas en harina las cosas se vuelven un poco "asín" porque hay que ser preciso con las palabras. Por desgracia comentarlo de forma vaga e imprecisa a veces lleva a equívocos la verdad. Podríamos poner un tochuillo con 4 dibujos y eso, a veces un gráfico con 4 colores arregla más las cosas que. Los hidráú´licos más elaborados aftermarket que he visto yo son estos: http://www.avalanchedownhillracing.com/AVA Advantage Cart Kit.htm FOTO: http://www.avalanchedownhillracing.com/Cartridge Kit/full marz 888 35 mm.jpg Y además tienen un midvalve opcional especialmente para las muy bajas velocidades (frenadas, rampones frenando y demás, para que no amorre en exceso) http://www.avalanchedownhillracing.com/Cartridge Kit/Cartridge MidValve kit.htm Obviamente todo esto es impensable e inviable para RS, Fox y cía. Ellos encesitan que la horquilla cumpla más o menos con todos los pesos y gustos. Al final sale a cuenta comprar un modelo barato de saldo y ponerle esto en vez de pagar el pvp por una horquilla 2013 ;-). Eso si, el ajuste es para volverse loco (Si no ah cambiado, te mandan las curvas y demás para tunearlo si quieres) ---------- Mensaje añadido a las 21:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:27 ---------- Yo porque tengo en mente 150 mm de muelle y para horquillas así no hace ni tunea, que si no.... Es para hacer una locura para probar
Vaya, segui a los de Avalanche cuando me miraba un amortiguador de muelle con depósito separado mediante manguito para la Reign vieja, que no admitía otro tipo si queria muelle (y que no fuera un Vanilla, claro). Pero probé un Terremoto y se me pasó el interés de golpe ;-) Lo de la lenceria, vaya, tengo tienda desde hace 10 años. Pasé de trabajar en encofrados para hormigón a otro tipo de moldes ;-) Y bueno, desde luego las anécdotas que podría contar son más divertidas que las de mis anteriores 15 años trabajando :meparto Pero bueno, esto creo que tiene poco a ver con la MojoHD. A no ser, claro, que surja un post del tipo: Con la Mojo, ¿llevas tanga o culotte? o bien...¿es la Mojo HD suficientemente cómoda para llevar un Push-Up sin sobresaltos? En fin, el foro es tan grande que nunca se sabe ;-)
Yo hablé con los de avalanche antes de verano para ver si adaptaban su sistema a horquillas de 150/140 por un arrebato que me dio por mejorar la pike y poder montarlo en la futura sektor que terminará llegando. Me dijeron que adaptan a ciertas horquillas de 160 o más, pero que en realidad hacerlo lo hacen para las que pone en la web. Una domain de muelle de las baratas y este kit sale más barato de pvp que una totem o una lyric 170 y funciona mejor fijo . Lo justo para una 180 Me gusta sobretodo el midvalve. Si funciona medianamente bien, que por lo que leí en su momento lo hace, es un puntazo y muy útil la verdad.
acabo de comprar una Lyrik RC2 DH porque no he tenido co...ones a encontrar una Deville 170 tapered....el mascachapas de Jspeed no me vende la suya....:meparto
Una pregunta tonta que se me esta ocurriendo ahora que estais hablando del tema de horquillas. Puede influir la tª ambiente en el aceite de la horquilla para hacer disminuir el rendimiento de la misma?? Me explico: No se, es que tengo una DT Swiss de 140 en mi SL y cuando salgo de casa parece que funciona muy bien, pero no se si sera obsesión mia que conforme va pasando el tiempo desde que salgo parece que "traga" menos y pienso "ahora que estamos en invierno a menor tª ambiente el aceite se vuelve mas viscoso y por eso funciona peor, y cuando la tengo en casa a la tª interior esta el aceite con mayor fluidez y amortigua mejor.....vaya paranoia no!!!!!
Si, eso ocurre mucho. En mi zona que no es de tanto bache y hacemos mucho sendero estrecho, en invierno salimos bajocero y volvemos sobrecero. Los hidráulicos se endurecen y la presión en las cámaras baja porque se contrae el aire con el frío. Si le "das mandanga" a la horquilla calienta y mejora. Es algo que depende de la zona donde vivas notas mucho. Yo en invierno invierno tengo un ajuste y cuando mejora el tiempo cierro un poco el hidráulico (mi pike es muy sencillita)
Si quieres mejorar horquillas de 140 los de crconception tienen kits de hidraulico tipo avalanche, son de Francia y tienen buena reputacion en francia echalle un vistazo: http://www.crconception.com/index.php?p=1_10_Preparation-Rock-shox
una ducati con ruedas de 26"????? ---------- Mensaje añadido a las 11:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:24 ---------- y por cierto el bote de cerveza (abajo) que no falte, jeje....
Esto viene a ser los mismo que el apaño casero que se hace para reducir el volumen de la camara de aire high volumen?? http://service.foxracingshox.com/co...ighlight=volumes|Volumes|Volume|volume|VOLUME http://www.mojo.co.uk/airspacers.html
tambien se nota mucho si la tienes en un garaje o trastero, o balcon en el peor de los casos... ya que el aceite esta a temperatura ambiente de la calle. si la tienes en casa el aceite no esta a tan baja temperatura y le cuesta muy poco calentarse y fluir como debe. por cierto, donde puedo tunear un rp23 sin tener que pagar lo que vale nuevo? el mio tiene mucha friccion y es poco sensible...