Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

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    Pues a mi modesta opinion, si compras una tija y tienes que ir haciendole remedios caseros, de que sirve que pagues un dinero, para que despues tu complementes la tija con lo que le falta??
    No se...
     
  2. Pelanes

    Pelanes The road warrior

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    Y engrasar la tija por fuera (el tubo que sube y baja) no vale de nada, los retenes no van a dejar que entre la grasa a la primera que bajes la tija, a no ser que haya holguras en el mecanismo.
     
  3. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Yo para proteger la ICE sobre todo que no entre suciedad por el agujero que lleva detrás cuando esté extendida, le puse un fuelle que compré en la web de GD, creo que sobre unos 14 USD puesto en casa.

    El problema es que al colocarlo, cuando está extendida bien, pero cuando la bajas, el fuelle queda muy justo y presiona mucho la tija hacia arriba, ya que hace tope entre la base de la tija y la agarradera del sillín. El resultado es que con ese extra de presión cuesta muchiiiisimo apretar de nuevo el mando para que suba ya que el pivote que la sujeta está muy presionado hacia arriba.
    Solución: he cortado el fuelle una par de pliegues para que quede más corto y ahora no presiona tanto y sube bien, cierto que no cubre toda la parte extensible, pero si buena parte de ella como para cubrir el agujerillo. El fuelle no está pensado para esta tija pero con el apaño funciona.

    Igual más adelante pruebo un protector de amortiguador Lizard Skins que he visto y que tiene forma de fuelle, pinta muy bien, además parece más blando por lo que no creo que tenga el problema de la presión cuando se baja... y encima puedes elegir color! (negro, azul o rojo). si tengo un momento pongo foto de como me ha quedado con el fuelle de la GD.

    Saludos y disculpad por el tocho!!
     
  4. torobufalo

    torobufalo a tumba abierta

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    Hola alguien sabe como hacer el mantenimiento, cambio de aceite a una rock shix revert tengo una joplin 3 y quiero cambiarla la joplin la cuido mucho cada 3 meses le cambio el aceite y una vez al mes la saco del tubo la limpio y engraso y me gustaria seguir con la tradicion pero no encuentro nada alguien me puede ayudar gracia
     
  5. Pelanes

    Pelanes The road warrior

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    Lo he visto en otro hilo, y como decía te puedes marcar una tija más que digna por/desde 149 € (KS supernatural en varias medidas), lo que no supone un desembolso tan desmesurado frente a los precios de ICE, Gallo y gama similar.
     
  6. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Pues a ver si hay suerte y se te soluciona el problema igual que a mi. Ya nos dirás.

    Saludos.
     
  7. ovionekenobi

    ovionekenobi maestro JEDI

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    pues tan simple como esto
    GCC1722.JPG
    veis el fuelle pues queda como anillo al dedo solo hay que cortarlo un poco por su parte mas ancha y listo
    como podéis ver se trata de un cable de embrague de berlingo que seguro podeis conseguir en cualquier desguace
     
    Última edición: 27 Ene 2012
  8. Pumba_sj

    Pumba_sj Miembro

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    Voy a comprar un cable de esos que parece lo mejor, gracias...
     
  9. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

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    Eso depende de la viscosidad y de la tensión superficial del lubricante. En general cualquier aceite va a superar el retén sin problemas, pero para no tener que andar todo el día untando, la solución de aplicar aceite motor a 90º es bastante duradera, y el aceite motor sí que no lo rasca un retén de tija ni en sus sueños mas húmedos. Más aplicado sobre un mecanizado que mínimo es un N4 y en a Ice Lift creo que más bien un N6.
     
  10. ovionekenobi

    ovionekenobi maestro JEDI

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    te recomiendo que busques en desguace uno roto o si tienes un taller mecanico de confianza pidele uno usado ya que se cambian muy a menudo
     
  11. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

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    me quiero comprar una reverb, estoy mirando pero no entiendo sobre el tema y no se que medida me va bien, he visto que hay de diferentes longitudes 380, 420, pero como se hace para saver cual de ellas te va bien? Yo mido 1,77 y tengo una spicy.
    Todas tienen el mismo recorrido?
    Quiero una tija que no me de problemas o los minimos posibles, me han dicho que tengo que recurrir ha una reverb? Es así ho hay mas opciones?
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    la que menos complicaciones te dara es una gravity dropper
     
  13. suso_algem

    suso_algem Miembro

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    buenos dias, queria que alguien me sacase de dudas aunque seguro que lo abran preguntado antes, tengo la intencion de adquirir un tija, la ks i7 es de 27.2 y longuitud de 350 mm, lo que quiero saber es si esos 350 mm son desde la marca del minimo o desde el final del tubo hasta la nuez?

    muchas gracias de antemano
     
  14. joker

    joker whatthefuck!

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    nueva tija de Crank Brothers, parece que se han puesto las pilas...si ya funciona y la venden más barata ya la ***** (me encanta la conversión $--€....)
     

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  15. joker

    joker whatthefuck!

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    se puede hinchar con bomba normal según pone....
     

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  16. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    Sabemos algo de la Fox???
     
  17. XC

    XC Miembro Reconocido

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    Chemi tienes casi 1000 paginas pa informarte, pero bueno como yo tambien tuve mis dudas antes de comprar voy resumirtelo.
    La mayoria se deciden por la Gravity que ye fea pero lo más de lo más.
    Yo tengo una Reverb y estoy muy contento con ella. La pille aquí
    http://www.bike-discount.de/shop/m45/k1170/rock-shox.html?od=&ft=1
     
  18. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    si alguna vez me compro una, cosa que dudo pues ya la tube y no me gusto nada ni la tija ni el servicio postventa, le dire que me la vendan en dolares
     
  19. joker

    joker whatthefuck!

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    jaja y sin pasar por aduanas....
     
  20. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    Se me cae la baba...


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