gracias, veré el tema pues pensaba que adquiriendo el kit era suficiente, pero me han dicho que tengo que hacerme también con una nuez...no sé me estoy desanimando igual la vendo y me hago con otra GD, como la que tengo en mi Reing X
Pues por lo que he leído con el kit del mando remoto ya es suficiente, ya iras informando y referente a hacer tu solo el mantenimiento OJO con la pieza que he posteado mas abajo porque como no encajes bien los agujeros se desgasta el aluminio, en mi caso lo desgastaron y para volver a hacer muesca le deberían dar martillazos hasta atravesar el aluminio y comunicar las dos cámaras!!!! Y para taparlos han puesto una masilla que impide volver a desmontarlo porque no hay muescas!!!
Yo he puesto el kit a una joplin 3 y no he tenido que poner nada a mayores. No he cambiado la Nuez ni nada
Hoy he ido a ProBike, en Barcelona, y me han dicho que la semana próxima esperan tener contestación de TeamBike a ver si sirve la pieza que tengo rota. Esto me ha dejado un poco desmoralizado, parece que no hay recambio de todas las piezas de esta tija!!!! Pero hay un despiece entiendo que no me vendan solo esa pieza, que intentaran venderme un juego de piezas. Con el mal sabor de boca que me he llevado he llamado a Tomas Domingo, también en Barcelona, y me han dicho que me pase con la pieza que quiero y que pagando por adelantado me la traen. Esto me lo han dicho telefónicamente, me ha dado la sensación que en ese momento quien me a atendido me vendía hasta un chicle mascado, mañana si puedo me pasare a ver que me dicen.
La pieza que te han dicho viene con el kit de mando remoto, lo sé porque yo lo compré y cambie la palanca por el mando. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
He estado mirando los kits del mando remoto y no sale la pieza que necesito.... La pieza que yo necesito es la que sale marcada en esta foto pero la de esta foto es la de la Joplin 3 y yo necesito al de la Joplin 4
Me acaban de traer la Joplin 3 reparada en garantia por Chainreactioncycles. Me encuentro que va bastante dura y con mi peso no consigo comprimirla del todo, me quedan unos 2 cm de la parte dorada a la vista. Sabéis porque puede ser? Puede que necesite rodaje, por si han cambiado tóricas, etc.? O puede que tenga demasiado aire dentro? Lo pregunto porque me da la sensación que también sube más rápida. Para verificar la presión, es imprescindible desmontarla?
no hay manera de sacar la **** pieza donde asienta la valvula....la de los dos agujeritos.....mañana 3er intento provare calentando con el secador de la parienta...
Mantenimiento realizado a una maverick siguiendo el tutorial, funcionando como nueva, gracias Como consejo decir que para meter el aceite,lo mas rapido me ha resultado ir montando el casquillo+piston y abriendo paso con la leva, en un par de veces todo el aceite dentro
Hola, Hace poco que tengo una joplin, que venía en una bici que compré de segunda mano. Cuando la cogí estaba floja, me dijeron que dándole aire se quedaba perfecta. El caso es que le dieron aire y le ha durado 3 semanas. La verdad que he notado esta pérdida de presión y que no sube con alegría con la salida de hoy fundamentalmente, y ha cogido un poco de barro. No funciona el enlace que hay en el primer post, y la verdad, después de leer bastantes páginas de este hilo todavía tengo unas dudas: ¿Alguien me hace el favor y me manda el archivo del mantenimiento de la joplin (los enlaces no funcionan)? ¿¿Hace falta un conector especial para darle presión, o es que hay que desmontar primero para que enrosque una bomba normal de horquillas?? En caso de que haga falta, ¿dónde se puede comprar y a qué precio? Por la rosca interna que lleva, puede ser que valga el adaptador que venía en las bombas para la SID? Cada cuanto tiempo hace falta meterle presión si la tija está bien? En caso de que que la pérdida de presión que tengo no sea normal, creéis que debo hacerle un mantenimiento yo mismo o reclamarle a la tienda donde he comprado la bici de ocasión. A veces, si es realmente sencillo, conviene hacerlo uno mismo y saber lo que le haces a tus piezas. Será simplemente renovar aceite y limpiar tóricas? Un saludo y muchas gracias de antemano.
Buenas a todos Acabo de adquirir una maverick a un forero y me gustaría hacerle una revision completa porque debe tener unos 3 años y no le deben de haber hecho ningún mantenimiento, me he leido el hilo entero y mas o menos lo tengo claro, lo dificil parece conseguir alguna pieza... Las juntas en principio iré a una ferretería para coger varios recambios baratos, pero otras piezas no lo tengo tan claro, en el dibujo marco en rojo las piezas que estoy seguro que habrá que cambiar, son todo juntas menos la nº 22 que creo que es como de fieltro y no se como se llama En verde marco las piezas que pienso que estaría bien cambiar pero me está costando encontrarlas... Nº 16 https://www.bike-components.de/products/info/p21589%7B1%7D10001_Guide-Block-fuer-Joplin-Sattelstuetzen-.html Nº 5 http://www.purebike.fr/es/crank-brothers-bushing-teflon-a1096.html Nº 6 http://www.purebike.fr/es/crank-brothers-lower-ring-teflon-a1097.html Tambien he visto un kit pero está en Aleman y no se que lleva y no me fio del traductor de google... me podeis ayudar ?? http://www.bike-components.de/products/info/p30624_Service-Kit-Joplin-4---Joplin-4-R-.html Lo principal del post es saber si las piezas en verde puedo comprarlas a bajo precio en españa y donde, y si considerais que habría que cambiar algo mas para dejarla en condiciones Muchas gracias
Hola a todos, después de hacerle el mantenimiento rutinario a mi Joplin desde la creación de este post el otro día me di cuenta de que me perdía aceite y aire por el botoncito para accionarla, después de mucha briega pude cambiar la junta 24 del esquema y todo parecía bien hasta que he salido esta mañana y la tija se baja unos 2cm.,le doy a la palanca y vuelve a su sitio y al poco vuelve a bajarse,le he cambiado de nuevo el aceite por si quedo bajo al montarla pero el problema persiste.¿A alguien le ha pasado esto y lo ha podido solucionar?.Un saludo. Por cierto todas las piezas de repuesto deberia de tenerlas TEAM BIKE,pero dudo que las`` tengan´´ al tener prioridad en vender las REVERB
En esto estamos pero me encuentro que mi bomba de suspensiones no abre la válvula, aunque la enrosque a tope. Sabéis a qué es debido? Cómo lo puedo solucionar?
Team Bike no vende nada a particulares, solo vende a tiendas!!! Yo he tenido que ir a una tienda y comprar atraves de ellos, en ChainReaction y Bicimarket mandando un desglose de la tija, mandado por Team Bike a la tienda que le pedí las piezas, te consiguen las piezas. Os recomiendo que si pedís piezas remarquéis e insistáis que Joplin tenéis si al 3 o la 4!!! Por cierto a mi me tardan 2 semanas en suministrarme la pieza rota!!!
Hola compañeros, Me he leído casi todo el hilo y el problema de mi joplin no lo encuentro. El problema es que no bloquea, de aire va bien, pero se queda arriba, la puedo bajar al hacer fuerza con el peso de mi cuerpo pero no bloquea en ningun punto del recorrido. Es una joplin 3 y tengo mando remoto (el mecanismo funciona bien). ¿Alguien sabe si tengo que desmontarla para hacerle el mantenimiento? ¿es cuestion de aceite? Tiene 2 años y nunca la he hecho mantenimiento.... Gracias por vuestra ayuda!