¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. GYMLY

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    Ravell q precio tienen? tienda de internet? gracias
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ravell puedes hacer una foto de los mks con uno de los originales al lado para comparar el tamaño de la plataforma?

    he mirado el peso y son 295 + 45 de los soportes total 340 de catalogo, si que serian mas ligeros que los originales que son 410, aunque con la puntera casi se igualen, como ya es una mejora o añadido sobre lo original no se debe tener en cuenta.
     
    Última edición: 29 Ene 2012
  3. GYMLY

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    Compis bromptonianos....tengo un problema con el asiento, quiza esta consulta no deberia ir aquí pero como es de ciclismo urbano y para la brompton pues a ello me remito......debo canviarle el asiento a la niña ya que al rato de estar sentado en ella acabo con un dolor inmenso, yo aportaria por un brooks imperial, pero me dicen que la adaptacion a el es de unos 5000 km, yo la bici solo la uso los martes y el finde para pasear con mi mujer de momento, ya que por motivos laborales no puedo dedicarle mas tienpo, entonces 5000 km con tan poco uso puede ser una eternidad, a lo que me recomiendan un selle italia con canal prostatico ya se que esteticamente no es lo mismo pero...........Opiniones por favor......Gracias
     
  4. paamboli

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    Hola

    Una pregunta, saliendo un poco del tema mecánico, ¿Alguien ha tenido alguna caida, incidente o como le llames con la Brompton? Debido a la falta de dominio, o que la rueda es pequeña... No se si estaré diciendo una tonteria pero me gustaría saber vuestra opinión.

    En mi segundo día de uso de la Brompton hice una entrada triunfal en el trabajo. Resbaló la rueda delantera, yo por el suelo con el hombro ****** (algo muscular tengo) y la maneta del cambio roto. Cabe decir que el suelo no era asfalto, era como cerámica y encima toda mojada (ni me percaté...)

    En resumen, ¿Os habéis encontrado en algun caso? ¿Hasta que punto la rueda pequeña es fiable en terrenos de 'no asfalto' que digo yo?
     
  5. GYMLY

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    paamboli....tego oido que las gomas de origen tienen muy poco agarre en mojado, si a esto le sumas una superficie resbaladiza y mojada como un suelo ceramico.....se vuelve una pista de patinaje.....animo que lo del hombro solo sera el golpe y unos eurillos en reparar la niña....
     
  6. pit58

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    Hola Paamboli.
    Hombre, con suelo cerámico y mojado, casi seguro que hubieras tenido un problema con cualquier bici. Pasa algo parecido con la pintura de los pasos de cebra cuando llueve, que hay que poner más cuidado y no hacer ninguna maniobra brusca al pasar por ellos (ni frenar, ni forzar una curva, por ejemplo). Más puede influir el tipo de cubierta, pero el de la Brompton no creo que resulte peor que una de tacos, al contrario.
    Por otro lado, al ser más bajita, tener el tubo horizontal mucho más abajo e ir más erguido, también creo que resulta más fácil poner pie en tierra y evitar una caida.
    Y, por último, también es cierto que con mi brompton tengo que tener más cuidado que con otra bici al conducir cuando suelto una mano y sin las dos.... ni siquiera creo que voy a probarlo. Hay que de tener claro qué tienes entre manos. Como todo, cuestión de práctica.
    La primera vez que monté en ella, me pareció muy delicada de conducir. Ahora me parece divertida. En cuanto al cuidado al conducir con ella, en bici yo siempre tengo cuidado.
    Siento tu accidente. Vaya faena. Espero que te recuperes pronto y todo se quede simplemente en una llamada a la prudencia (y que tus compis no se ceben con las coñas, que los hay cabroncetes).
     
  7. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola GYMLY,

    Normalmente montabas en bici? Si no es así, lo más probable es que el problema no sea el asiento sino la falta de costumbre...
    Dicho eso, el Brooks nuevo es duro. El mío tiene 1500km y sigue duro, no tanto como cuando era nuevo pero todavía le falta mucho para ser lo "confortable" que puede llegar a ser. Sin embargo (si estás acostumbrado a montar) el sillín es cómodo, Pedro 46 también lo ha probado un rato largo y tampoco tuvo problemas... pero hay que tener "callo" como dicen aquí.
    Yo creo que para uso ocasional, el Brooks no es la mejor opción...

    Hola paamboli... lamento que hayas tenido este comienzo con la Brompton. De todas maneras, creo que una patinada sobre cerámica mojada no se debe al tamaño de la rueda, puede ser que alguna cubierta tenga mejor agarre que otra pero en general, cuando está mojado hay que ir con mucho cuidado. Las aceras y las franjas blancas de los pasos de cebra, suelen resbalar bastante cuando están mojados. Ya te digo, no creo que el tamaño de la rueda influya en esto. Animo y espero que te recuperes pronto! Si tienes dudas sobre la reparación de la bici, no dudes en consultarme.

    Slds
     
    Última edición: 30 Ene 2012
  8. emictrd

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    Solo un detalle. Hay 2 tipos de "gomas de orígen"... las que tienen muy mala reputación son las antiguas, las que traían una etiqueta amarilla. Las que vienen ahora, de etiqueta verde funcionan bastante bien en seco y en mojado.
     
  9. mykrofito

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    la caida de pamboli me recuerda la ultima que tuve, pero no fue ni con brompton ni con suelo ceramico, con bici de montaña y el tipico caminito de madera que estaba mojado, fue acariciar el freno delantero, bloquear la rueda y al suelo, como dice pit encima como iba con automaticos ya sabes que caes de cabeza, aun en la brompton y al ser bajita puedes ir con los pies por delante. La estabilidad de la brompton es fantastica yo hago unas tumbadas increibles, solo hay que tener cuidado de que la presion de las ruedas no baje mucho, toca revisarla de vez en cuando.
     
  10. Ravell

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    evanscycles.... 48 euros los pedales (estan rebajados) y 12 los calapies.
    Luego pongo una foto comparando con los de serie...el tamaño de caja es parecido.
    Hoy los he utilizado y muy contento...voy mas seguro con los calapies (no se me resbala el pie cuando esta mojado)
     
  11. Ravell

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    Eso de los 5000km lo dejo entre comillas.
    No había andado en bici en 15 años, me compré una híbrida que venía con un asiento de gel selle royal...a la semana me dolía el culo bastante pero luego me acostumbré. Me compré el brooks que tengo ahora, y desde el primer día, el primer km, fui supercómodo. La primera sensación es que es duro, pero es todo lo contrario...no me extraña que sea el sillín preferido de los cicloturistas.
    Todo el verano cojí la mtb con un sillín que ese si que es duro de narices y no toqué el brooks para nada...cual es mi sorpresa que me siento 2 meses despues en el brooks, y la sensación es que el sillín era como un sofá que se hundía y que era superblando...es una cosa curiosa....pero es la diferencia entre estar en un sillín duro de verdad y un brooks.
     
  12. GYMLY

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    GRACIAS a todos por vuestras respuestas.....
     
  13. paamboli

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    gracias por las respuestas. La bici ya está arreglada, el mismo día de la caída me acerqué a la tienda, compré la maneta y en nada se la puse. La rueda llevo las schwalbe marathon reflex pero seguro que me la hubiese pegado con cualquier otra. El hombro, pues a ver si lo llevo al servicio técnico (también llamado médico) si no se me pasa en unos días.

    Por cierto, ¿a que presión lleváis las ruedas?
     
  14. garpie

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    No soy bromptoniano, pero sí uso sillín de cuero (no es brooks, pero es del mismo tipo). La adaptación del sillín no significa que el sillín o el cuero se ablande, sino que éste se amolda a tus isquiones (los huesos del culo, los seatbones que dicen los ingleses). Pasado el tiempo el cuero sigue igual de duro (como debe ser), pero verás que el sillín te encaja en el trasero como un guante. En 500-800 kms, y haciendo un uso más o menos continuado (a poder ser diario), ya deberías notar esa adaptación. Una vez te hayas hecho no querrás probar otros y te lo llevarás contigo si cambias de bici.
     
  15. paamboli

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    Aprovecho para añadir que estoy totalmente con pit58, para mi la caida es una llamada a la prudencia y más circulando ciudad, aunque nunca me meto por el asfalto
     
  16. emictrd

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    Para las Brompton Kevlar, la presión máxima es de 100psi y lo que recomiendan es entre 60-80psi para la delantera y 70-90psi para la trasera. Normalmente, en la cubierta viene indicada la presión que deben llevar.

    Pues sí compi, tiene que ser eso... porque mi sillín (un B17) sigue siendo duro pero puedo estar sentado 6 o 7hs en la bici, sin culote ni nada de lo que llevo en la de montaña y no siento ni una molestia... eso sí, respecto a cuando era nuevo ahora hundido justo donde apoyo el culo.


    Slds
     
  17. GYMLY

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    si pero mi problema es que yo no puedo utilizarla a diario........
     
  18. Pedro 46

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    Tuning Brompton
    Bielas Alfine.
    Que os parece la Bropton con las Alfine en negras, a mi particularmente me gusta mucho.

    ESDLML
    Pedro46 Tunning Pedro Alfine Negras 39.jpg
     
  19. Ravell

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    Me gustá mas en color plateado...
     
  20. Ravell

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    foto de los pedales comparando con los de serie...

    20120129_212902.jpg
     

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