¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Seguro? Tunning Pedro Alfine Gris.jpg
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    oye pues son grandecitos, puede ser que sobresalgan algo mas una vez montados?

    pedro en la tuya la bielas negras si quedan bien, lo que pasa es que en ese chop le has dado diferente todo al negro cn respecto al cuadro, cuando luego seran casi identicos
     
  3. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    La verdad es que montados ya dicen otra cosa...vistos sueltos me gustaba mas en color plata, pero montados...va a ser que negro
     
  4. Ravell

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    Sobresalen un poco mas que los de serie...no llega a un cm más.
    Es guay es que puedes tener en varias bicis los soportes instalados y cojes los pedales y te los pones en la bici que quieras
     
  5. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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  6. lusvh

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    En la basura? Qué suerte. Eso es más difícil que te toque la lotería.
     
  7. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Hola Pedro 46,¿eso es un photo shop o ya has puesto las Alfine y el plato de 39,si es esto último cuenta tus impresiones por favor ¿vale la pena? la estética muy chula.Gracias
     
  8. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola Enriquee, es un photo shop, me lo ha montado Emitrd para ver como quedan, a mi me gustan en negro, creo que las pedimos esta semana, con plato de 45 dientes, cuando las tenga ya pongo las impresiones.

    Pedro46
     
  9. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    estaría guay si lo vais a montar vosotros que aprovecharais e hicierais un tuto (en fotos, o ya en video sería la leche), de la extracción de las bielas y de la sustitución del eje de pedalier por el que viene con las alfine, y la instalación de estas últimas......si no es mucho pediiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir :)

    saludos
     
  10. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Así será!
     
  11. tkulman

    tkulman Miembro

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    45t nos es poco para la B?
    cual es la maleta delante? gracias!
     
  12. tkulman

    tkulman Miembro

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    Y una pedalier como esta:
    125035.jpg

    FSA Gimondi Single Speed JIS Crankset
     
  13. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola tkulman.
    Yo creo que 45T es lo ideal para la Brompton de 6V, yo ahora la tengo con 50 dientes y para el uso que hago yo creo que me funcionara mejor con 45 , de todas formas ya os contare cuando las tenga.

    Pedro 46
    ESDLML:qmeparto
     
  14. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Lo lindo del Alfine, es que cambia tambien el sistema de pedalier... en lugar de ser el de cuadradillo, es de rodamientos sellados y eje hueco (como los actuales de MTB).

    Slds
     
  15. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    se que hay un buje de phil woods de cuadradillo que es válido, y se le puede poner un plato y bielas de carretera, pero cuesta un ***** de pato.
    Lo de las bielas alfine tambien lo tengo en mente, pero tengo que "controlarme", e intentar esperar a que tenga que cambiar toda la transmisión.
    De momento ya tengo las tres cadenas para ir cambiandolas cada 300 km e ir rotándolas...a ver si con suerte llego a meterle 6000km sin tener que cambiar nada.
     
  16. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    acuerdate de volver de pesar de nuevo el conjunto antes de montarlo, por si los del kilo fuera un error
     
  17. marcosm

    marcosm Miembro

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    Me entra una duda leyendo vuestros comentarios sobre este tema. Como yo jamás había hecho tantos kilómetros en bici de forma sostenida, nunca me había planteado el cambio de piezas por desgaste más allá de los frenos :) Pero viendo tu " a ver si con suerte llego a meterle 6000Km sin tener que cambiar nada" me pregunto cuantos kilómetros dura más o menos la cadena o, peor aún, el conjunto plato/bielas. Imagino que influye el tipo de uso. Digo yo que no sufre lo mismo una mtb por caminos que una brompton por el carril bici de Diagonal. En este segundo caso y con recorridos diarios de 1h. ¿cada cuantos kms creeis que habría que hacer algún cambio mayor?
     
  18. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Para llevar bien medido lo de la cadena hay medidores que te dicen cómo va de gastada, valen poco. Platos y casette, al menos en MTB, duran 3 cadenas más o menos

    [​IMG]
     
  19. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    yo voy a desgastar 3 cadenas antes de cambiar plato y piñones....las iré rotando cada 300km, justo cuando haga una limpieza en profundidad de la cadena....lo que mas desgasta la transmisión es la suciedad y la porquería, así que es necesario tener todo bastante limpio...he calculado 2000 km cada cadena, para hacer unos 6000km (calculo que esa kilometrada la haré en 2 años, 2 años y medio)...pero ya iré viendo...
    El tema es que una vez que te has ventilado 3 cadenas, los piñones y plato tambien han sufrido desgaste, y si le metes entonces una cadena nueva no suele ir todo tan bien.... pero iré viendo sobre la marcha.

    En cualquier caso es fundamental ir controlando el desgaste de la cadena...hay que cambiar cuando llegue a 0,75 (viene en la pieza que ha indicado alex224)...cuando la cadena se ha estirado y supera el 1...entonces el desgaste de platos y piñones que se produce es muy grande...
     
    Última edición: 31 Ene 2012
  20. Enriquee

    Enriquee Novato

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