Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    que no te acerques a una 2 step lo entiendo pero a la u-turn, no hay nada mas fiable que eso y va de cine
     
  2. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

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  3. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    va muy bien, yo tuve la del 2008, pero el U-turn es un coñazo. A mi que vayan con un clic y ya jeje.
     
  4. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    supongo que el 2 step lo arreglaran algun dia no? :)
    en 2012 tb peta?
     
  5. lmbailen

    lmbailen El tio de la pala

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    creo que nadie se lee los mensajes en este post, una pagina atras, esta puesto el nuevo sistema de aire de la lyrik, se llama dual position (no tiene nada que ver con el 2 step, que son dos camaras de aire con sus dos valvulas). el nuevo sistema de aire de cambio de recorrido, el dual position llevan los de rock shox probandolo un año en le revelation y ha dado buen resultado, nada que ver con los problemas del 2 step.

    Algunos foreros se ha referido al 2 steps, creo que se confunden, el sitema que yo he montado es el dual position, nuevo de 2012, similar al funcionamiento de una talas de fox, que lleva dos embolos uno dentro de otro en una sola camara de aire y con una sola valvula.
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

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    de hecho si mandas a reparar un 2step en garantía, te ponen directamente el dual position
    a ver si peta mi 2step en algún momento...
     
  7. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Nadie esta diciendo que el dual position pete, de momento parece que funciona tanto el air como el coil, el que peta es el 2 step que supongo es el que le habran desaconsejado confundiendolo con el u-turn. Eso no quita que aun existan en el mercado 2 step nuevas y la pueda cagar el que no sepa lo que le estan vendiendo
     
  8. lmbailen

    lmbailen El tio de la pala

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    Me parece muy bien tu aclaracion con respecto a lo del 2 step. Yo solo habia hecho incapie anteriormente en lo del 2 steps para que nadie lo confundiera con el dual position, pero nada mas, que no haya malentendidos.
     
  9. raynets

    raynets Miembro

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    Estaba mirando el ultimo SparePartsCatalog 2012 RevC en Pdf de RockShox y en los despieces de la Lyrik sale la posibilidad del Dual Air Position en 180 y si no me equivoco el Solo Air tambien en 180. Lastima que yo el aire despues de mi experiencia con la Totem lo tengo bastante descartado aunque habria que saber que tal van estos nuevos Dual Air Position. Por cierto los 2Step ya no se fabrican creo, al menos ya no salen en catalogo, aunque aun debe de quedar en stock.
    Yo sobre la Lyrik 2Step no puedo hablar directamente pues no la he tenido ni probado, pero de la Totem 2Step 2011 que es la ultima evolucion del 2Step que hicieron puedo decir que durante al menos 8 meses que la estuve utilizando nunca me fallo, luego la converti a Coil y tengo el cartucho que lo quiero poner en venta por si a alguien le puede ser de utilidad. Supongo que la ultima version del 2Step de la Lyrik2011 es como el de la Totem, pero esto como digo ya no lo puedo confirmar, a parte supongo que lo mas logico es ya pasarse al Dual Air Position.
    Un saludo.
     
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Nada hombre solo puntualizaba mi opinion :smile:
    Respecto al dual position 180 no creo que sea necesario el cambio de barras, dudo que rs fabrique unas barras y un hidraulico diferente solo para scott, de hecho yo he llevado mi 2011 170 coil con un casquillo de 1cm y el u-turn 160 con uno de 2cm (uno que se aburre y trastea), y las barras dan de sobra, lo unico que me daba miedo era que el vastago del rebote fuese corto e hiciese tope en extension pero a 180 aun tenia casi un cm de margen hasta el tope, siendo asi veo bastante factible que la 180 de la genius lt sea una lyrik normal con un 2step de 180 y que se pueda sin problemas montar el dual position en 180 si se puede conseguir el kit de montaje.


    IMG_0612.JPG


    IMG_0613.JPG
     
    Última edición: 30 Ene 2012
  11. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

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    Es curioso que se hayan centrado las respuestas a mi comentario en el post data acerca de la Lyric U turn... sea como fuere, gracias. Imaginaba que no debía ser el horror que me pintaron que era... qué tal su tacto? porque para la rallon me gustaría tener cambio de recorrido y la talas 160-140 no me gustó, al menos me pareció muy dura...
    ¿Aconsejáis la Uturn del 2012?... Suelo hacer rutas de entre 30 - 45 km en terrenos duros (alicante, hogar de las piedras, rocas, lascas, y demás elementos correosos), estoy empezando a brincar (lo de saltar todavía queda un poco lejos) y mi talas 150-120 con barras de 32 no es que se me haya quedado corta pero está trabajando más de lo esperado (y ya me ha dado un par de avisos...).
     
  12. Juanako

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    Pero ese cartucho nuevo que estais comentando, sirve para una 2-step de 160?. Y se entiende que es fiable, y que ya no da problemas?.
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

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    Lo q me comentaron en el distri scott es RS solo puede montar las piezas de 180 si pertenece a una genius LT, miran incluso el numero de serie

    Otra cosa es q consigáis x ahí las piezas y lo montéis vosotros mismos
     
  14. raynets

    raynets Miembro

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  15. STS

    STS Re-enganchado

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    Pero a parte de eso necesitais las tripas de la otra pata, que también son específicas para 180, creo
     
  16. perroloco

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  17. lmbailen

    lmbailen El tio de la pala

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    como bien ha dicho algun forero, para hacer una dual position de 180, no es necesario cambiar las barras, pero si las botellas. Si os fijais en el spare part de rock shox 2012, hay unas botellas para la lyrik hasta 170 y unas especificicas para la lyrik/domain 180. Por lo que tendrias que cambiar las botellas que supone unos 200 euros mas a parte del cartucho dual position 180 que son unos 150 eur. Poder se puede hacer pero a un precio muy elevado, costaria menos una fox talas 180.
     
    Última edición: 31 Ene 2012
  18. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    lo de la aclaracion del tema del dual position esta perfecta, no lo sabia que ahora el 2 step ya no se hacia y ahora se llama dual position!
    por curiosidad la de muelle tb tiene el dual position?

    saludos
     
  19. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    cuestion, yo tengo una 160 u-turn. puedo ponerla en 170 con dual de este y muelle?
     
  20. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    no se yo la he llevado asi un par de meses en la mojo y todo funciona bien, el vastago del rebote de la mia 2011 se estira casi hasta 190 y es o unico que puede hacer tope en extension , lo de las botellas puede que algo del interior sea diferente pero dudo que sean botellas diferentes, tu que tienes una comparala con una lyrik normal, aun asi ya te digo que yo la he usado a 180 y sin ningun problema
     

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