Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. perroloco

    perroloco nomad rider

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    El dual position air , como su nombre indica es de aire,y va justo en el lugar donde va el muelle...asi que no es posible...

    Para pasarla la lirik 160 u-turn a 170 u-turn la gente lo que hace es colocar un casquillo de 1cm (lo hacen los torneros), que hace 1cm mas largo el vástago del muelle u-turn...y con eso ya da 170 de recorrido..(esta opcion saca las barras como si fuese de 170 la horquilla, pero el recorrido es 160, que es el recorrido del muelle u-turn)

    otra cosa...si tu horquilla ha sido de muelle , no te recomiendo que la pases a aire, ya que el muelle ha podido hacer rozaduras dentro de las barras de la horquilla, y al pasarla a aire no seria estanca al aire, con lo cual habria perdidas y fugas de aire y no funcionaria bien ...
     
    Última edición: 31 Ene 2012
  2. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    la pata derecha te dara 180, pero el embolo del rebote no deja camara de aceite en la parte inferior y el tacto inicial se endurece por una especie de vacio
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Una pregunta : al poner un casquillo de 1cm o 2 cm no aumentarias tambien la precarga del muelle....es decir no va a funcionar la horquilla mas dura?
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    el casquillo solo alarga el vastago el muele sigue siendo de 160 o 170 y el recorrido es el mismo, yo se lo hice a la ibis para levantarla de alante pero no ganas recorrido
     
  5. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    como corre esto. gracias le tengo puesto un casquillo de esos que dices. pero como el muelle del u-tur es tan raro y con un corportamiento igual. digo aver si esto iva con muelle normal. gracias
     
  6. perroloco

    perroloco nomad rider

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    ahh...interesante

    gracias
     
  7. Juanako

    Juanako Rotero

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    Entonces, los que tengamos una 2-step de 160, en caso de petar, como comentais que ya no se fabrica el cartucho 2-step, que es lo que te ponen para arreglarla?. Lo digo porque si el dual-position de 180 no vale, existe el dual-position que hablais en 160?.
     
  8. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Una pregunta sobre lirik solo air:

    Como es mejor presurizar la horquilla: con la horquilla hundida a tope o con la horquilla arriba del todo....

    Todo esto viene pq pienso que si presurizo la lirik solo air cuando está hundida a tope va a tener mas presion en la cámara negativa, y quizás asi mejor tacto....o puede ser que se compensen ambas cámaras y al final da igual como la presurizes...

    He hay la cuestion...
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Eso es una paridaca, si le metes aire con la horquilla hundida, se va a extender. Si no se extiende es que está rota.
     
  10. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Ya se que en principio suena a parida...pero si está hundida la horquilla y le metes aire en la camara positiva se supone que la negativa va a tener mas presion negativa (vacio) y por lo tanto al tener mas presion (vacio) en la cámara negativa posiblemente tenga mas sensibilidad....

    jajja era una parida como bien dices:

    http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/95-4015-010-000.pdf (en la pagina 29)

    Las cámaras de aire positiva y negativa de estas horquillas se llenan a la vez a través de una única
    válvula. El amortiguador neumático ha sido diseñado de modo que la presión de las dos cámaras
    independientes se iguale al añadir aire, para simplificar su ajuste y obtener una conducción más
    equilibrada.
     
    Última edición: 31 Ene 2012
  11. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    yo tengo la totem solo air y hace un tiempo que va perdiendo algo de aire con el paso de los días y tengo que llenarla de vez en cuando, sin embargo noto la horquilla más dura al inicio del recorrido. ¿Puede ser que me haya petado por la parte de la cámara a presión negativa? Tendría sentido?
     
  12. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

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    Chicos! que tal sale la Lyric U-turn Coil de 2010??? tuve un compi con una revelation U-turn y le peto dos veces, pero esta Lyric no se como ha salido.

    A ver que me podéis decir de ella. Tacto, petabilidad, peso, etc. :)
     
  13. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    :scratch te aseguro que no hace ningun vacio, el piston no llega nunca a hacer tope en extension a 180 y aun le queda margen hasta el tope inferior, lo se por que lo he llevado durante un par de meses y la horquilla funciona perfectamente sin ningun tipo de perdida de rendimiento al menos la mia de 2011 no se si las anteriores las que no llevan dual flow tendran el mismo margen
     
  14. Juanako

    Juanako Rotero

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    Ningun comentario sobre lo que pregunto?.
     
  15. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    existir claro que existe, pero tienes que encontrarlo en alguna web.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

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    pues si tienes una de 180 (genius LT) te ponen el cartucho de 180
    Y para el resto el de 160 (o 170, no se)
     
  17. pastelito0

    pastelito0 Happy trip

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    hola acabo de pillar una giant de segunda mano y se q trae una u-turn de muelle, pero como puedo saber q muelle es?? tendria q desmontarla para saberlo??? lo q quiero saber es el tipo de dureza q trae el muelle de la horquilla

    gracias
     
  18. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    pues si tendras que desmontar la tapa del u-turn y liberar el tornillo inferior para poder sacar el muelle
     
  19. pastelito0

    pastelito0 Happy trip

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    xixon
    ***** q engorro,primero probare la horquilla a ver q tal me va para mi peso 9o kilos, aunque me parece algo blandita, vengo de una talas, eso si tragona tiene pinta de ser

    gracias

    saludos
     
  20. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

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    Alguien vende una lyric 1 1/8 en buen estado maximo 400€
     

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