CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    @amadorio,

    Cómo has conseguido meter el pulsador de la horquilla debajo del visor de la maneta??

    Puedes decirme si la que tu tienes es como esta?, porque no veo cómo puedo hacerlo y donde la tengo ahora está muy queda muy lejos del pulgar.

    [​IMG]

    ---------- Mensaje añadido a las 21:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:32 ----------

    Más fotos de esta tarde,

    [​IMG]


    Pinchazo, creo que el Slime no lo ha sellado bien porque ha seguido perdiendo aire después de volverla a hinchar:

    [​IMG]
     
  2. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Cuidadito con los ejes, hay que revisarlos de vez en cuando porque se pueden aflojar.

    A mí me paso una vez y el susto es considerable, da miedo pensar qué pasaría si a uno se le sale la rueda en determinadas situaciones.
     
  3. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Empezando por que los cierres de serie de la sherpa son una ******, y que las Python son más de lo mismo si quieres apurar y hacer un poco el cabra... pues,... Se junta todo.

    Ahora, no sé cómo en el mundial de XC los riders pueden con esas cubiertas, y eso que bajan con bicis de 8kg por unos sitios que ni con la mía me tiraba xD
     
  4. rafa100

    rafa100 Novato

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    Ok gracias por las respuestas. Aun asi quiero mirarla bien antes de la próxima salida porque no me fio del todo. Miraré si no se han descentrado las ruedas. Si algun disco se hubiera doblado no frenaría no? Tras de encajar la rueda, que costó porque la pinza del disco se cerró, vi raro el disco pero lo mismo era por esa situación. Una vez montada la bici frenaba bien tanto alante como atras, asi que imagino que estarán bien
     
  5. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Bueno entiendo que irías frenado porque el disco estaría continuamente en contacto con las pastillas del freno.
     
  6. amadorio

    amadorio Miembro

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    @holaquétal

    """Cómo has conseguido meter el pulsador de la horquilla debajo del visor de la maneta??

    Puedes decirme si la que tu tienes es como esta?, porque no veo cómo puedo hacerlo y donde la tengo ahora está muy queda muy lejos del pulgar.

    [​IMG] """"

    Estas seguro de que lo tienes bien puesto???

    A mi me queda de esta manera instalado
    [​IMG]

    como puedes ver en la flecha, el acceso lo tengo bastante cerca del pulgar.
    [​IMG]

    He visto que tu PopLoc es color plata, el mio es negro pero aparte de eso, creo que es el mismo modelo.... Seguro que lo tienes bien puesto???
     
    Última edición: 1 Feb 2012
  7. amadorio

    amadorio Miembro

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    Hablando de todo un poco veo que estéticamente la bici tiene un fallo bastante grave que no entiendo porque la gente de Orbea no ha tenido en cuenta y es, porque los cables de los cambios y de los frenos van por la parte de ENCIMA de la barra del cuadro!!! me he fijado y bicis similares en cuanto a componentes y cuadro en precio lo llevan o bien por dentro del tubo o por debajo para disimularlos lo maximo posible.. pero la sherpa no :confused:
     
  8. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Gracias amadorio,

    El tema creo que está en que el mío tiene esa especie de bisagra en la abrazadera que impide el que lo pueda meter para dentro.

    Por lo que veo son dos modelos distintos de Poplock:

    http://www.kompressor-bike.com/btt-horquillas-c-2_47.html

    En fin, mala suerte.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  9. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Eso es lo que menos me gusta del cuadro Hydro, diría que tiene que ver con que el cuadro fue diseñado ya hace unos años, cuando llevar los cables por el tubo superior era lo habitual, y que va necesitando de una cierta actualización.
     
  10. amadorio

    amadorio Miembro

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    totalmente de acuerdo, ACTUALIZACION PERO YA INGENIEROS DE ORBEA!!!!

    ---------- Mensaje añadido a las 01:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:57 ----------

    Es cierto son modelos distintos, pero creo que se puede instalar igual que como yo lo llevo.

    Como bien me dijeron el otro dia, el botellero que llevaba cuando compré la bici era bastante feo, así que ayer lo quité y de momento no voy a poner ninguno, me gusta mas la bici sin botellas en el cuadro.
    Mañana me voy a comprar una mochila de agua, asi no me hace falta poner botellas para beber cuando vaya en la bici, me voy a pillar una CamelBak, el modelo "lobo".... asi que adios botella y botellero
    [​IMG]



    sin duda, este es el mejor cambio que le he hecho a la bici desde que la tengo....
    [​IMG]

    Aunque al contrario que holaquétal para mi gusto la llevo demasiado blanda, ya que en la salida del fin de semana pasado en un par de ocasiones estuve a puntito de hacer tope, la arandelita roja de la botella derecha subió hasta casi lo mas alto y no sé el motivo porque se supone que llevo el aire correcto.....
    Le he pedido a un colega la bomba, para darle un poco de presion tanto + por arriba como - por la parte de abajo de la horquilla a ver si con 110 psi va bien y si no..... me puedo poner muy nervioso..
    [​IMG]
     
  11. amadorio

    amadorio Miembro

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    "El poplock y pushlock es el mismo sistema lo que pasa es que uno es mas moderno que el otro.
    Poplock es el antiguo y es de plastico.
    Pushlock es el nuevo, de aluminio y plastico""


    Lo he copiado de por ahí de un foro.... ya podria haberme venido el remoto nuevo (Pushlock ) cuando compré la horquilla el otro dia , no entiendo porque me ha tenido que venir el modelo antiguo el Poplock... en fin.... las cosas malas que tiene comprar on-line y no ver lo que estas comprando, pero bueno es lo que tiene intentar ahorrarse un dinero... :cry:

    Bueno aqui os dejo uno de los videos que me inspiran.. hasta mañana!!!
    [video=vimeo;26810156]http://vimeo.com/26810156[/video]
     
    Última edición: 1 Feb 2012
  12. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Si pesas mas de 100 kilos meterle bien de presión , yo no se lo que peso , entre 90 y 92 , pero le meto 4 kilos a la trasera y si veo que rebota mucho le quito un poco, que sacar el aire es fácil.
    Además antes pinchaba mucho, desde que le meto mas presión no he pinchado. No se si es casualidad
     
  13. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Pues estéticamente no te lo discuto, pero en la práctica no se... he tenido bicis con cables por abajo que no daban más que problemas (sobre todo por la ****** que se metía) y ya no te digo de los guía cables que llevan algunas bajo el eje... pfff.. una Specialized en que no había día que no se saliesen de la guía y se desajustase todo. Por dentro también tiene su tema a la hora de cambiarlos... en fin. A mi particularmente no me molestan.
     
  14. rafa100

    rafa100 Novato

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    Buenisimo el video! me ha gustado bastante :bravo
     
  15. lambo14

    lambo14 Miembro

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  16. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    2100 en talla 18.

    PD: Luego me veo el vídeo :)
     
  17. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Ya sé que soy el menos indicado para decir esto,

    ... pero cómo es posible que todavía vayas sin automáticos!?!?.

    Mira que me costó ponerlos, miedo más que nada, pero ahora que veo las ventajas me alegro más que nadie:

    -Menos esfuerzo al pedalear.
    -Pedaleo más uniforme.
    -Subes como un tiro.
    -Mayor seguridad, sobre todo en terrenos muy rotos o con muchas raíces superficiales, porque el pie no se va nunca nunca del pedal.

    y si pones en las zapatillas calas SH56 podrás ser uno de esos tipos que digan con orgullo que ellos nunca se cayeron por culpa de los automáticos :mrgreen:.
     
  18. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Anda que no te avisamos...

    ---------- Mensaje añadido a las 14:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:24 ----------

    Horquillón...ahora sólo te queda disfrutarlo. Y lo harás todavía más con unos bonitos pedales automáticos!!
     
  19. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    No te reconozco holaquetal?, no te reconozco... jajajaja

    Como dice Andrés será que no te avisamos ^^ Lo que no puedes hacer es poner los automáticos e irte de trialeras, pero poco a poco te das cuenta que son una pasada, y muy necesarios si te gusta andar en bici.
     
  20. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Tampoco yo me reconozco :mrgreen:.
     

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