El dual position air , como su nombre indica es de aire,y va justo en el lugar donde va el muelle...asi que no es posible... Para pasarla la lirik 160 u-turn a 170 u-turn la gente lo que hace es colocar un casquillo de 1cm (lo hacen los torneros), que hace 1cm mas largo el vástago del muelle u-turn...y con eso ya da 170 de recorrido..(esta opcion saca las barras como si fuese de 170 la horquilla, pero el recorrido es 160, que es el recorrido del muelle u-turn) otra cosa...si tu horquilla ha sido de muelle , no te recomiendo que la pases a aire, ya que el muelle ha podido hacer rozaduras dentro de las barras de la horquilla, y al pasarla a aire no seria estanca al aire, con lo cual habria perdidas y fugas de aire y no funcionaria bien ...
la pata derecha te dara 180, pero el embolo del rebote no deja camara de aceite en la parte inferior y el tacto inicial se endurece por una especie de vacio
Una pregunta : al poner un casquillo de 1cm o 2 cm no aumentarias tambien la precarga del muelle....es decir no va a funcionar la horquilla mas dura?
el casquillo solo alarga el vastago el muele sigue siendo de 160 o 170 y el recorrido es el mismo, yo se lo hice a la ibis para levantarla de alante pero no ganas recorrido
como corre esto. gracias le tengo puesto un casquillo de esos que dices. pero como el muelle del u-tur es tan raro y con un corportamiento igual. digo aver si esto iva con muelle normal. gracias
Entonces, los que tengamos una 2-step de 160, en caso de petar, como comentais que ya no se fabrica el cartucho 2-step, que es lo que te ponen para arreglarla?. Lo digo porque si el dual-position de 180 no vale, existe el dual-position que hablais en 160?.
Una pregunta sobre lirik solo air: Como es mejor presurizar la horquilla: con la horquilla hundida a tope o con la horquilla arriba del todo.... Todo esto viene pq pienso que si presurizo la lirik solo air cuando está hundida a tope va a tener mas presion en la cámara negativa, y quizás asi mejor tacto....o puede ser que se compensen ambas cámaras y al final da igual como la presurizes... He hay la cuestion...
Eso es una paridaca, si le metes aire con la horquilla hundida, se va a extender. Si no se extiende es que está rota.
Ya se que en principio suena a parida...pero si está hundida la horquilla y le metes aire en la camara positiva se supone que la negativa va a tener mas presion negativa (vacio) y por lo tanto al tener mas presion (vacio) en la cámara negativa posiblemente tenga mas sensibilidad.... jajja era una parida como bien dices: http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/95-4015-010-000.pdf (en la pagina 29) Las cámaras de aire positiva y negativa de estas horquillas se llenan a la vez a través de una única válvula. El amortiguador neumático ha sido diseñado de modo que la presión de las dos cámaras independientes se iguale al añadir aire, para simplificar su ajuste y obtener una conducción más equilibrada.
yo tengo la totem solo air y hace un tiempo que va perdiendo algo de aire con el paso de los días y tengo que llenarla de vez en cuando, sin embargo noto la horquilla más dura al inicio del recorrido. ¿Puede ser que me haya petado por la parte de la cámara a presión negativa? Tendría sentido?
Chicos! que tal sale la Lyric U-turn Coil de 2010??? tuve un compi con una revelation U-turn y le peto dos veces, pero esta Lyric no se como ha salido. A ver que me podéis decir de ella. Tacto, petabilidad, peso, etc.
:scratch te aseguro que no hace ningun vacio, el piston no llega nunca a hacer tope en extension a 180 y aun le queda margen hasta el tope inferior, lo se por que lo he llevado durante un par de meses y la horquilla funciona perfectamente sin ningun tipo de perdida de rendimiento al menos la mia de 2011 no se si las anteriores las que no llevan dual flow tendran el mismo margen
pues si tienes una de 180 (genius LT) te ponen el cartucho de 180 Y para el resto el de 160 (o 170, no se)
hola acabo de pillar una giant de segunda mano y se q trae una u-turn de muelle, pero como puedo saber q muelle es?? tendria q desmontarla para saberlo??? lo q quiero saber es el tipo de dureza q trae el muelle de la horquilla gracias
pues si tendras que desmontar la tapa del u-turn y liberar el tornillo inferior para poder sacar el muelle
***** q engorro,primero probare la horquilla a ver q tal me va para mi peso 9o kilos, aunque me parece algo blandita, vengo de una talas, eso si tragona tiene pinta de ser gracias saludos