por favor necesito ayuda kon equiupo moxila y tal peso 90 kilos necesito saber la presion de las suspension delantera y trasera atras llevo 190 esta bien es muxo es poco
Muy elegante la bici, y porfin unas fotos que le hacen un poco de justicia. Cuentanos que tal va. Saludos
Efectivamente no vas a acordarte de los tres platos para nada, como dice michimtb todo un acierto. Una pregunta, realmente la Occam es una ENDURO? o es mas bien una ALL MOUNTAIN? o es una TRAIL? alguien podría definirme a que segmento pertenece nuestras Occam.
Gracias Alf por tu comentario sobre las fotos... la verdad es que esta bici es un encanto y es muy fotogénica. Ahora despues expondré mis primeros 35 kms pedaleando en ella...
Esta es mi pequeña aportación sobre mis impresiones despues de haberla probado. Mi anterior bici ha sido una rockrider rigida de unos 400 euros asi que imaginarios el cambio que he experimentado: He salido a hacer una ruta sencilla, mas bien llana con algun repecho, de unos 35 kms... Lo que mas me ha impresionado es su geometría y maniobrabilidad: En mi anterior bici tenía que posicionarme de tal forma para trazar curvas y de otra para hacer descensos y subidas. Con la Occam he flipado lo bien que traza las curvas, casi lee tu pensamiento y realiza tus deseos antes de que uno lo intente. Va muy bien en linea recta. Notas el dominio total en la direccion. No se si me explico bien pero la diferencia con respecto a mi bici anterior es muy patente. Todavia no la he exprimido en subidas pero la sensacion experimentada en algunos repechos es de estabilidad y agarre al suelo. Lo que menos me ha gustado y he sentido algo de inseguridad ha sido LAS CUBIERTAS HUTCHISON COBRA. Son cubiertas para maraton y no para mountain bike... Una lastima que por no tirarlas tenga que estar vendido en las bajadas y en terrenos escabrosos. Lo digo porque he intentado meterme por una subida breve en terreno empedrado y arenoso y he tenido que poner pie en suelo por lo inestable que sentía la bici y la perdida de velocidad falta de adherencia. Otras cosas a mencionar: - Lo rapido que deciende en algunos senderos pronunciados. Me ha sorprendido su velocidad nada mas que hay una pendiente. No se a que será debido. Y sigo diciendo que la velocidad sin control es castañazo seguro por lo de las dichosas cubiertas. Patinan mas de la cuenta. - La parte delantera parece vibrar un poco mas de la cuenta. Eso se nota mas cuando dejas de apoyar las manos en el manillar. Parece que le falta peso o que algun tornillo no está en su sitio. En cambio todo parecia normal y la bici seguia perfectamente su trayectoria. - El sillin Nekkar un poco duro. Necesito un culotte con un cojin de almuhadilla. - Las cubiertas cobra... de nuevo las dichosas cobra... escupen todas las piedrecillas que engancha y las lanza para atras con tan fuerza que estas oyendo en todo momento golpes en la parte inferior del cuadro y en algunas ocasiones las ves despedidas por los aires...Y cuando digo en todo momento no exagero. ME ASUSTA UN POCO. Nunca habia visto ese expectaculo en mi anterior bici. Muy recomendable cambiar la rueda delantera por una mejor. Y esto es todo. Ya hablare mas sobre la bici cuando le apriete un poco en trialeras y alta montaña de verdad. Salu2
Paciencia garciapowa... la espera vale la pena. A mi me ha tardado 15 dias (Talla L). Parece que hay retrasos con la talla M.
Ufff eso de que vibra mucho de delante es la primera vez que lo oigo, haber si vas a tener mal ajustada la direccion no se ....
Buenas chicos. Estoy buscando una doble y ando dudando entre la Orbea Occam y la Cube AMS 130. (hasta ahora, son las más me han convencido) Creo que no es el sitio más adecuado para preguntar porque supongo que todos me recomendareís la Orbea pero no viene mal preguntar. Por si me equivoco en la compra. Por otro lado, he visto una oferta por una Occam nueva del 2011. Merece la pena, olvidarme de ella y mirar la del 2012?? Es que parece una bici totalmente diferente. La 2011 de precio está muy bien pero si merece la pena, prefiero pagar más por el modelo nuevo. Gracias compis!
Depende del ahorro de precio y de si te gusta el modelo 2011. Pero ten en cuenta que el 2012 es un modelo totalmente renovado que nada tiene que ver con el anterior. Yo si el ahorro no es mucho pillaria el 2012 aunque tuviera que sacrificar en componentes.
Pues el precio sería la Occam 2011 por 1.300 nueva y de segunda mano 1.000 Tendría esas posibilidades o si no.. tirar de pasta y pagar 1.600 aprox por la 2012
Esa vibracion es debida a los cables d los cambios y del freno. Tiemblan una barbaridad. De todas formas voy a mirar el tornillo d la hirquilla por si las moscas. Alguna sugerencia para eliminar la vibracion d los cables?
Gracias delebriu La verdad es que no sabía la diferencia que había entre la X y la nomal. Estaba considerando la normal en todo momento. Lo mío, considero que es All Terrain. Me gusta bajar pero lo que más hago es subidas. Así que la Rallon la he eliminado de las preferencias y me he pasado a la Occam.
Los cables eh visto por ahi un tuto para acartalos todo depende de si vibran por que son largos o no. Si es de la horquilla ya es mas ******. Yo en todo caso me acercaria a tu tendero y se lo enseñaria.... Para ese esta la garantia.....
Cual es ese truco para acortar los cables? Creo k son excesivamente largos. Ah otra pregunta: Es Orbea la k monta todo el cableado? O es la tienda la k hace dicho montaje? Lo digo porque h notado algunos detalles feos como x ejemplo el extremo del cable del desviador tocaba la cadena y del roce ha arrancado el capuchon metalico. Otro detalle es k el cambio no estaba regulado y lo h tenido k hacer yo. Estos dos detalles negativos m dejan un poco sorprendido. A alguien le ha pasado algo parecido?
A mi tambien me venia con el cambio mal graduado con la consiguiente salida de cadena y rotura creo que el montaje de esas cosas las hacen en la tienda