El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. Tuercas_AFX

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    Bueno, pues mis schwalbe black jack ya estan tubelizadas correctamente en las llantas de serie de la afx, las wr a 23. la trasera guiña un poco (unos 2 mm) pero es por una deformidad del neumatico (algun golpe o algo). Por lo demás, excepto un poro cerca del aro en la rueda trasera que me ha costado un poco mas sellar porque no llegaba bien ahi el latex, todo perfecto.

    Un saludo
     
  2. curro_fz

    curro_fz Miembro activo

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    pues yo ayer estuve en leroy buscando el alp hidrofix acrílico, que había leido que alli se podia encontrar, pero no tenian, así qu me traje el Rayt Blumeplast vinílico, hoy lo he estado poniendo, la llanta es tubeless, hinché el nuemático al máximo de presión que recomienda el facricante durante un día, por lo que talona bastante bien, pero sigue perdiendo, le he puesto primero 60 ml de mezcla (75% latex + 25 % agua destilada), y despues otros 30 ml mas, y sigue perdiendo

    le tengo que meter más?? por ser vinilico es mas lento n sellar?? (ante esto ultimo he probadoa pincharla con un alfiler y ha tardado un ratillo en sellar, pero ha sellado

    o mejor debo cambiar a otro producto, ¿acrílico?
     
  3. peuve

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    Yo he tubelizado unos nuke proof generator con cinta progress, válvula de moto, líquido y maxxis high roller.
    Mi pregunta es la siguiente.
    ¿Alguien se ha quedado tirado por ahí por destalonar o rajar cubierta???? Yo llevo los típicos gusanos para arreglar pinchazos en forma de raja y tal, pero si se te queda la rueda destalonada o sin sellar sólo se puede colocar cámara, no????? Veo imposible hinchar con una simple bomba....
     
  4. Oruhar

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    Efectivamente. Yo llevo siempre una cámara y ya la he tenido que usar en alguna ocasión.
     
  5. Oruhar

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    Para talonar, quita el obús a la válvula. Verás como así lo consigues.
     
  6. Oruhar

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    Depende de la cinta que vayas a poner, es suficiente o no. Si es la cinta plasto que viene en el primer post, no te sirve si lo quieres hacer bien.
     
  7. ivanillo_80

    ivanillo_80 ORCO DEL MANILLAR

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    al lio lo intentare
     
  8. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

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    Hola a todos, no se vosotros pero yo con tantos post de tubeles ya estoy :confused:.He llegado a una conclusion si se trata de sellar las llantas de una vez, es algo que me bulle hace tiempo y ya que un compi creo que de este foro hablo de ello para sellar la valvula y cubierta-aro, esto último no lo recomiendo por que pega que ni a cuchilla, he pensado en buscar unos taponcillos plasticos lo mas planos posible para tapar las cabezas de radios y hacer una espatula plastica con el perfil de la llanta y echar un cordon de esa fabulosa silicona que es sikaflex que he usado miles de veces y a la cual no le atacan quimicos como los de productos de limpieza, quitar a la espatula un poco de perfil para librar y arrastrando con la espatula crear una fina capa de resistente sikaflex creo que seria algo definitivo, ni cinta ni camara, os aseguro que para arrancarla hay que acuchillarla; El compi dice que la que el utilizo es sikaflex nautica en tienda de nautica por tanto friki cara, teneis la sikaflex 11FC+ (masilla-pegamento) creo que es el nombre exacto y alguna referencia mas de la marca con otro numero de ref para mas aplicaciones que pueden ser mejores o peores para nuestro fin, colores (Blanco, negro, gris y marron) en el Merlin creo que andaban por los 5€ de 10 que valia hasta hace no muchos años.
    Darme vuestra opinion ya que como sellado creo que no lo hay mejor, vamos mejor que cinta y demas.
    Ver el archivo adjunto 2758492
     

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    Última edición: 1 Feb 2012
  9. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

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    Como nota añadir que si se utiliza hay que hacer las dos ruedas seguidas ya que una vez el envase entra en contacto con el aire la silka empieza a secarse en el envase, yo probe a taparla libre de aire por todos los medios, plastico bajo el tapon, plastico con alambre y dejando salir un poco a modo de tapon sobre la rosca y se seca al cabo de unos dias y en lo referente a reparar un radio vendria bien fabricarse un sacabocados de mano para liberar el tapon que cubre la cabeza del radio y posteriormente añadir un poco de sikaflex u otra solucion mas barata que se nos adapte para no estropear un bote entero para un poco, trocito de cinta etc, aunque el que haya que sustituir radios es lo menos inminente bajo mi punto de vista y segun modalidad de mtb claro esta.
     
  10. Tuercas_AFX

    Tuercas_AFX Miembro

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    Yo he llevado a cabo un metodo prácticamente identico hace poco, y el resultado es perfecto. Pasate por aqui : http://www.foromtb.com/showthread.php/830330-Como-tubelizar-las-ruedas-con-poliuretano
     
  11. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

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    Hola Tuercas AFX, muy currado el post con buenas fotos que se yo que les gustan a los foreros jeje, si que es parecido tu sistema y me parece perfecto, me extraña que sea un post tan corto y que no haya trascendido en el tema tubeless por que he mirado en monton de sitios en la web y no aparece algo así por ningun lado o por lo menos viendo el tuyo no me los he encontrado, cuando creo que es lo mas sencillo, efectivo y economico, que por lo extendido de la cinta plasto y el recorte de camara puede que yo este equivocado, aunque bajo mi opinion y experiencia en materiales con los que he trabajado me quedo con este sistema, que aun teniendo que reparar un radio, si bien casi no es necesario sustituir cabeza, pues 5€ otro bote de sikaflex aunque sea para sellar la cabeza del mismo me parece ridiculo, nada de sustituir todo el invento, mas me duele por lo que queda en el bote que se va a tirar pero siempre hay algo que pegar por ahí donde aprovecharlo.
    Bueno con esto solo quiero ayudar a que encontremos el mejor, mas simple y economico sistema para solucionar nuestro trabajo que ya casi somos profesionales del tubeless jejeje.....que ya les vale a los fabricantes, se piensan que somos minas vaya negocio que tienen a nuestra costa con esto de las bicis, yo acabo de empezar en esto y que si bomba de suspensiones, que si dinamometrica, que si soportes de reparacion, que si herramientas.........todo eso y.........vale lo que otra bici tios, así que todo lo que sea inventarnolos nosotros mismos bienvenido sea, un abrazo.:pirat
     
    Última edición: 1 Feb 2012
  12. Tuercas_AFX

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    me alegro de que te guste mi post! jeje

    yo tambien estuve considerando lo de las cintas, tanto comerciales como de bricolaje, y no me convencian ninguna. la verdad es que como el fondo de llanta no creo que encuentre una cinta tan rígida. y ademas, he tenido muchas buenas experiencias con el poliuretano, de ahí a que lo haya hecho así.

    ese poliuretano no se seca en el bote. practicamente al mes le quitas el tornillo de la punta, y sale 1 cm o menos seco, por lo que si hay que reparar un radio, lo ideal creo que seria tapon tipo boli bic y un poquito mas para igualar y estanqueizar ... pero vamos a ser realistas, cada cuanto se cambia un radio?? no es una operacion frecuente en el mantenimiento.

    el unico inconveniente que le veo es el tiempo de secado, y que es mas complicado que con la cinta, pero el resultado es simplemente perfecto

    un saludo
     
  13. Oruhar

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    Con todos mis respetos, prefiero un simple vuelta de cinta Notubes, por ejemplo. Más barato, menos peso y no te cargas la llanta.
     
  14. Tuercas_AFX

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    cada maestrillo tiene su librillo :cerveza
     
  15. Chanclaveloz

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    Hola Oruar, mas barata de 5€ la no tubes no creo, en peso tampoco creo que sea superior se trata de una capa muy fina de entre 0.5mm aproximado lo importante de este material es la adherencia que va a ser la misma con la capa minima posible que con una mayor ya que aquí no habra tracciones ni movimientos que comprometan la elasticidad de la misma y siempre puedo estar equivocado que soy humano, nuestra opinion esta orientada, no a ***** una llanta si no a tubelizarla de por vida, no se cuantos años de vida tiene la cinta no tubes y similares, pero lo que si he oido a muchos foreros es que la cinta plasto termina levantandose con el tiempo y no queremos cosas que tiendan al deterioro, se trata de olvidarse y que en un cambio de cubierta o fuga al abrir te encuentres con tener que sustituir y no tengas los materiales en casa. Lo de los tapones para cabeza de radios serian 30 y pico bics y que sean del tamaño adecuado, yo que soy fumador que quiere dejarlo, habia pensado y esto es solo una idea, que como solo se trata de crear un pequeño espacio libre de movilidad para la cabeza, osea que la silicona no la inmovilice y que no se estanque ahí un pegote, enbutir unas boquillas de esas de liar las hay finas y normales cortadas en rodajas al tamaño, profundidad y a ras, despues la capa de poliuratano. (paquete de 120 boquillas 1,50€) venga, venga ideas y si veis que voy a contracorriente me corto y listo que no me gusta dar la vara jeje

    Yo solo trato como dije en otra respuesta de olvidarnos de si encontrar cintas, marcas, establecimientos, con o sin camara recortada y dolores de cabeza donde a cada cual termina llendole bien una cosa y a otro no, mi fin es unificar una parte del proceso tubeless valida para todos y marcas hay muchas mas no solo sikaflex, esta ceys que tambien conozco y ha usado nuestro compi Tuercas AFX y son las mas extendidas en el comercio del bricolage,alguna mas habra.

    Creo que siempre sera mejor una solucion fija y definitiva adaptada a la morfologia de lo que tenemos (llanta) que no una solucion de uso general que para que llegue a tu casa ha de ser a la fuerza de quita y pon y empaquetada por lo tanto y como hemos oido en mas de una ocasion no se adaptan a muchas llantas de foreros que no han podido ponerlas o tienen fugas, he de ahí el empeño de listados de marcas compatibles con el fabricante, con el consacuente riesgo de gastar para nada, garantizo que si las tiendas te dieran una solucion permanente e infalible todos iriamos a llevar nuestras llantas y pasariamos de cintas Plasto que no son para soportar esa función, la sika si es un sellador y universal ya que se adapta sin esfuerzo a toda forma y sin tensiones por esfuerzo, pon cinta aislante con tension como han hecho algunos y veras que pronto intenta retraerse empezando a despegar o enroscandose a no ser que sea una buena vulcanizante que no son 3€.
     
    Última edición: 2 Feb 2012
  16. Oruhar

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    Ya le comenté a tuercas mi opinión de que es bueno investigar para mejorar el tubeless o lo que sea. Mis comentarios no me gustaría que os los teméis como derrotistas, sino con espíritu de crítica constructiva.

    Sobre la cinta Plasto lo he comentado más de una vez, que no es la más adecuada. Se despega con la humedad del sellante y, no aguanta la presión interior de la rueda a pesar de la malla de fibra que trae, rompiéndose por el borde de los agujeros de los radios.
    Otro tanto le pasa a la cinta americana. Por eso puse más arriba el ejemplo de la cinta Notubes que no tiene nada que ver con las anteriores. Te lo digo por experiencia como puedes ver en las fotos que puse páginas atrás:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...!!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag/page552

    Si la hacéis con estos productos que comentías, pensad que la fuerza en el interior del neumático puede llegar cerca de los 4 bar y eso no es cualquier cosa y podría romperse la capa de silicona o poliester si es muy fina y no está reforzada con algún tipo de maya, cinta o similar.

    Todo eso se suple con esta cinta que cuesta 15 € y tienes para cuatro ruedas (3,75 € por rueda) y solo le metes 5 gr. a la llanta.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38829
    Esta cinta no se despega con la humedad y queda intacta de por vida que es lo que pretendéis con el poliester y silicona, pero con la ventaja de la cinta, que si se quiere quitar en cualquier momento, se despega en 30 seg. sin dejar ni rastro.

    Si hay que cambiar alguna cabecilla de un radio, se hace un corte en cruz con la cuchilla, se mete la nueva, y se pega otro trozo de cinta de 5 cm. para tapar el agujero y de nuevo tienes la rueda lista.

    La instalación además es muy fácil: http://vimeo.com/15334882 y además no se necesita cámara recortada si le pones la válvula independiente como la llantas tubeless, o ponerle la cámara recortada o rim strips comercial que lleva incorporada la válvula.
     
    Última edición: 2 Feb 2012
  17. Oruhar

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    Por cierto. Acabo de leer en otro post que Taponess acaba de sacar una cinta que suma, a las ventajas de la de Notubes, otras.
    Así que ya tenemos nuevos productos, además de la rapidez de entrega, seriedad y servicio posventa de la ya reconocida firma.
    Y encima producto nacional.
     
  18. Chanclaveloz

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    Je je, Oruhar si es que en los foros hay que estar solo pa ser constructivos claro que si y ademas si se adapta bien creo que hasta me has convencido con tu última respuesta, parece entonces que la propia cinta se puede parchear consigo misma que se vulcaniza vamos, es así? por que entonces si es de por vida y no nos enguarramos con la silicona mejor, que no veas lo mal que sale de manos y demas, teniendo en cuenta que da pa 2 bicis si tenemos compi que quiera hacerlo entonces por 7.50€ es un chollo, siempre y cuando este garantizado que vaya bien en la llanta que tengamos y no haya fugas, es esto así?
    Por supuesto hecharemos un ojo a Tapones y gracias, un abrazo.
     
  19. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Por desgracia tuve una rueda a la que tuve que cambiar unas cuantas cabecillas de radios y esa operación de pegar un trozo de cinta sobre ella misma la hice unas cuantas veces, así que lo cuento por propia experiencia. La cinta no se despega.
    Claro, como todo, tiene unas instrucciones y hay que seguirlas, como quitar las posibles rebabas de los agujeros de los radios con una lija fina, limpiar bien con alcohol la llanta previamente (igual si quieres pegar la cinta sobre ella misma) y una cosa fundamental: tirar muy muy fuerte de la cinta mientras se va colocando. De hecho, al llegar al final, hay que seguir tirando y pegando unos 10 cm. más de solape que después se despega y se corta para que haya un solape de unos 5 cm.

    Hay gente que no sigue las instrucciones y al final corta si estirar lo suficiente el último tramo y entonces habría un posible riesgo de que se levantara. También hay que presionar los dos bordes de la cinta con algo como un desmontable de plástico a todo lo largo de la llanta, y una vez hecho esto, es conveniente meter una cámara e inchar a 3,5 bar y dejarla toda la noche para que la presión de la cámara acabe de pegar bien la cinta.

    Siguiendo estas instrucciones, tengo una rueda año y medio y está la cinta como el primer día.

    Ahora, que si la cinta taponess es mejor aún como he oído por varias vías, voy a tener que probarla.
     
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  20. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

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    Ahora que encontraste lo que te funciona? jejeje, mira que os gusta enredar y gastar. Pues yo no encuantro lo de la cinta, solo veo que venden tapones sin mas pero buscare mejor a ver aunque me fio de la que me dices.
    Oye veo que la Notubes se vende o va acompañada de fondo camara con valvula en el kit, tu parece que no la has puesto no? ahora estoy en duda de si se pone o no ya que el fabri parece que la incluye.
     
    Última edición: 2 Feb 2012

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