TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

  1. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Es que el cálculo del retroceso NO se hace solo con base en la talla sino en tus medidas corporales y unas proporciones matemáticas. En otras palabras, yo no muevo la distancia del retroceso si cambio de talla de bici.
     
  2. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Gracias una vez más, pues zanjando el tema, no moveré el retroceso y ya que la distancia del manillar a la punta del sillín es la que sale en el excell, pues tampoco acortaré la pontencia.

    Así que pues quizás esto no haya tenido nada que ver con la lesión, miraré quizás el tema de las calas que lo mismo tengo que meter los talones más hacia adentro para así hacer trabajar el vasto externo del cuadriceps y no sobrecargar el interno como me ha pasado, quizás esa sea la solución. Que complicado todo!!!
     
  3. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Suerte, que te mejores de la lesión y que puedas seguir pedaleando.
     
  4. forombtjj

    forombtjj Miembro

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    muchas gracias, me hacía falta algo asi para intentar salir de dudas (o tener mas jajaja).
     
  5. JUANVI787

    JUANVI787 Miembro

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    Buenos dias, mido de entre pierna 92 cm y desde el codo hasta el dedo corzacon 51 cm. Mi altura es 189 cm soy algo corto de tronco. Si me compro una L llevo mucha tija sacada unos 30 cm aunque la tija tiene un tamaño de 40cm. Si me compro una xl voy muy inclinado sobre la bici ya que como soy corto de tronco voy muy estirado sobre la bici ,que me recomendais?
     
  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Por tu estatura te corresponde una talla 21" pero por tu entrepierna eres 20", así que ésta es la recomendada. No hago mención de tallas subjetivas denominadas como L, XL o similares porque en cada categoría de estas puede haber hasta tres talla involucradas.
    Las medidas recomendadas para tí son:
    TALLA DEL CUADRO o MARCO 20,2 pulg o 51,4 cm
    ALTURA DEL SILLIN 81,2 ±1 cm
    RETROCESO 9,4 cm
    SILLIN MANILLAR 56,7 cm
    DIFERENCIA DE ALTURAS 9,4 ±1 cm
    La TALLA se mide desde el centro del eje central hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín.
    La altura del sillín se mide desde el centro del eje, en la misma dirección del tubo vertical hasta el punto más alto del sillín.
    El retroceso es la diferencia entre la punta del sillín y el centro del eje, tomados como su de la punta se dejara caer una plomada.
    La distancia sillín-manillar se toma desde la punta del sillín hasta el centro del manillar.
    La diferencia de alturas es la mayor altura de la punta del sillín con respecto al centro del manillar.
     
  7. sergegirard

    sergegirard Miembro activo

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    Me voy a comprar una Cervélo S5 y estoy dudando entre la talla 51 y 54.
    Mido 1,72 m y de entrepierna tengo 80 cm. Yo creo que me corresponde la 51 que mide 53,1 cm de tubo horizontal pero como no tengo mucha flexibilidad tengo que poner muchos separadores bajo la potencia y no me gusta mucho.

    http://www.cervelo.com/en_us/bikes/2012/s5/geometry/

    Que me recomiendas??
     
    Última edición: 2 Feb 2012
  8. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Pues eres talla 52 (mira la hoja de excfel) y si dudas entre 51 y 54 te diría que la 51. No entiendo los de la falta de flexibilidad y los separadores.
     
  9. sergegirard

    sergegirard Miembro activo

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    Que si no pongo separadores debajo de la potencia tengo que ir muy agachado no?? y esto me implica llevar las lumbares más estiradas.
     
  10. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    O.K. pero con la 51 tienes menos distancia sillín-manillar que en una 54 y esto te ayuda a ir más erguido.
     
  11. miguel635

    miguel635 Miembro

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    A ver si podeis ayudarme con mi talla. Mido 1,78, entrepierna 84. Según el excel tendría una 18 que es una M. La bici que voy a comprarme es la Spark y en la tabla de datos de Scott mi altura estaría entre la M y la L. Por esto estaba seguro de comprar la M, sin embargo, el tendero dice que compre la L ya que él (que mide 1,75) dice que va muy justo con la M y yo que soy un poco mas alto debería tener otra talla. Madre mia...
    ¿Que hago?
     
  12. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Hola Carhervas

    Gracias por tus repuestas. Que pasa con el tema de una bici estática? Es que tengo una y vamos si pata mi lo ideal es tener el centro del eje del pedalier cono 7 cm retrasado... En la estática que tengo que no se puede modificar es al contrario el eje del pedalier esta como 15 cm adelantado!!

    Esto podrá ser malo para lesiones o algo? O en tema de estática no importa?

    Gracias !


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  13. Juandy

    Juandy Novato

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    Yo tenía el mismo dilema que tu, porque mis medidas son muy parecidas 1,88-93-53 ,pero me compre la Talla L concretamente una 20'5" que en centímetros son 52 desde eje pedalier hasta la entrada de la tija.
    La verdad es que después de unos 250km estoy muy contento y la posición de conducción es muy cómoda ya que no voy muy inclinado,si quieres mirar la geometría de mi bici es Ghost amr 5900 del 2012.
    Saludos
     
  14. JFernando

    JFernando Miembro

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    Yo con una medidas similares, 1,79m y 82 cm de entrepierna he pedido una M(18). Actualmente tengo una L y siempre he pensado que voy un poco largo. Ya veremos.
     
  15. carlosdaniel

    carlosdaniel Miembro

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    buenas noches CARHERVAS, gran trabajo el que estas relizando en este post y darte las gracias de antemano; te doy mis medidas para que me eches una mano con las tallas, pues quiero cambiar de bici proximamente y en funcion de la talla, escogere el modelo (aunque ya tengo alguna en la cabeza).

    salu2
     
  16. javincin

    javincin Titanium

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    hola, alguien puede decirme si esta hoja vale tambien para las 29er?
     
  17. sate-team

    sate-team Miembro

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    Hola, mido 1,87 de estaura, de brazo 51,5 y de pierna me sale 92,5 o 93 segun estos datos, mi talla sería una 20,5" y llevo una 20" mi duda es que llevo la tija con retraso y me salen 11 cm. de retraso con respecto al eje del padalier llevando el sillin lo más alante posible, cuando debería ser de 9,5. Puedo cambiar la posición e invertir la tija para conseguir ese retroceso de 9,5. Otra duda es que al llevar un manillar de doble altura, a la hora de medir la distancia con el sillin supongo que se debe medir la linea con los puños, ya que dependiendo de cómo vaya éste colocado puede variar con la distancia al centro de la potencia, no sé si me he expliado bien.

    Saludos.
     
  18. Juanmi75

    Juanmi75 Miembro

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    Yo mido 1,83 y de entrepierna 86 hoy he estado probando la 18 ya que la 20 no la tenian para probar, y llevando el sillin a la altura recomendada me he notado los lumbares algo cargados. Tendria que subir el manillar para no ir tan tendido? porque creo que poniendole unas arandelas a la barra del manillar se puede subir no?. Asiq estoy hecho un lio. o algun otro truco?
    En una tienda me dicen que es mejor la 18 porque sacando tija la haces mas o menos a tu gusto . Pero en otro tienda me dicen que la 20 que auqn tiene mas larga la barra horizontal tb tiene mas distancia del tubo del manillar, porque creo que poniendole unas arandelas a la barra del manillar se puede subir no?. Asiq estoy hecho un lio.
     
  19. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Blanco y en botella, sin con la 18 se te cargan los lumbares con la 20 mas, es mas larga, punto. Puedes poner una potencia mas corta y mas alta o un manillar de mas altura para compensar.

    yo tengo la mismas medidas qque tu y llevo 18
     
  20. Juanmi75

    Juanmi75 Miembro

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    Hay un amigo que tiene un colega con una sherpa 20 a ver si puedo quedar con el para echarle un vistazo que mirando la geometria en la pagina de orbea el tubo horizntal no es muhco mas grande y segun me han dicho en una tienda lo normal es que con la 20 el sillin me quedara a la altura del manillar o inlcuso por debajo y asi no forzar tanto los lumbares.
     

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