Hola compañeros del pedal...y de bici!!! A finales del año pasado compré la stumpjer fsr elite modelo test, os pregunto si alguien ha tenido problemas con las llantas..?? Se que soy un poco manazas y pensé en comprar la enduro..pero es que la llanta trasera a las dos semanas se habia desecho el nucleo, quedandose aveces gripado y quedandose el pedal a piñon fijo cuando le daba la gana...llegue a cambiar cerca de ocho radios antes de que ocurriera esto del nucleo...ahora bien... hacen una bici tan buena y cara a la vez y te ponen llantas de los chinos?? Despues vino el problema de las llantas de 10 piñones con eje pasante, mi tienda de bicis de confianza no tenia ninguna para dejarme, y mientras tanto el nucleo dando vueltas para ver si lo pasaban en garantia...se rieron de mi durante mes y medio, finalmente compre unas fullcrum red zone xlr y con las dos semanas que llevo usandolas...no se si soy yo o es que a mejorado el comportamiento de la bici...por cierto sigo esperando la respuesta de specialized por la garantia del nucleo de las roval que traia... Un saludo!!!
Samuelillo: Lo de las ruedas de 2011 hacia atrás es una leyenda urbana muy real: y más si eres "de los manazas". Lo de los radios rotos no es sorpresa, pero lo del núcleo es un poco raro en una bici de test, que suelen estar bastante cuidadas por las tiendas y tampoco tienen excesivo uso. Cambiar las ruedas siempre aporta mejora, y sobre todo si pasas de unas ruedas de plastilina a unas acorazadas como las que llevas. Sobre las garantía.... te imaginarás que pasa en cualquier marca de cualquier "aparato" mecánico: como sea "pieza de desgaste" o se pueda interpretar que "se debe al mal uso", vas a perder más tiempo que lo que vale la pieza y encima vas a acabar envenenado... pero insisteles, que a base de insistir los clientes las marcas acaban mejorando lo mejorable. Un caso real: durante 4 meses un conocido fue a un taller de coches (oficial) por un ruidito de motor "raro" y que iba creciendo. En las 6 ocasiones le dijeron que no detectaban nada y poco menos que dejara de dar el coñazo. Al mes siguiente reventó la rampa de inyección (entre otras cosas). Durante seis meses de contínuas reclamaciones, tuvo que escuchar que "era por su manera de conducir", por "la calidad del combustible"... hasta le llegaron a decir que "como vivía en una zona rural el polvo del ambiente había afectado a la mezcla" ((¿¿???) Al final, se fue a un perito, hizo un informe y con el documento denunció a la marca... y fue la propia marca la que le invitó a llegar a un acuerdo, como en las pelis. Y como esta persona estaba "hasta ahí" lo aceptó. Pues esa marca se quedó sin ese cliente particular, y sin la flota de coches de su empresa... A veces las marcas deberían pensar más y dejar de aprovecharse de la indefensión de los clientes.
Por mucho Specialized que ponga la bici entera está hecha por los chinos, vamos! "Made in China" como todo lo que tenemos y llevamos puesto. Solo tienes que mirar las pegatinas que lleva la bici al comprarla en el cuadro y ver el país de fabricación, hasta los americanos se han bajado los pantalones con los fabricantes chinos.... y así nos va!! Ya no fabricamos nada de nada, se han querido llevar hasta la marca "Jabugo" los muy HIJ******S
Alfre32, no solo SP, (casi) todas las marcas las hacen en Taiwan.... concretamente en...... GIANT!!! La explicación? Sencilla: si hay 10 marcas que tienen que hacer una fábrica, comprar maquinaria, contratar personal, transporte, etc., etc... ¿no sería más lógico contratar a quien ya tiene eso y que encima, lo va a hacer mejor que tú cobrándote la mitad? Es cierto que ver "made in Taiwan" no tiene el mismo glamour que ver "made in USA", pero el poco glamour no es indicador de poca calidad... Más bien diría que al contrario: si podéis coger alguna bici de alguna marca minoritaria que no fabrique en Taiwan (tipo Intense, Ibis, Santa Cruz, etc) y comparáis sus cuadros con los de marcas "buenas", os llevaréis una sorpresa. Ojo que no hablo de pinturas ni lacados (que ahí han bajado la calidad todas las marcas). Pero es ley de supervivencia: fabricando allí sale (mucho) más barato, y no sólo por la mano de obra. Es que en USA las empresas pagan no menos del 50% del beneficio en impuestos. Y esto explica, además del coste de la mano de obra y del transporte, el porqué las marcas que mantienen la fabricación de cuadros de carbono en USA los cobran con tantísima diferencia de precio respecto al mismo montaje en uno de aluminio. Por eso quizás los cuadros de carbono suelen incorporar mejores componentes, para "disfrazar" la subida. Vaya charla!!
En todo caso, para charlar acerca del origen de nuestras bicis o componentes, pongo este enlace que creo más adecuado: http://www.foromtb.com/showthread.p...a-bici-fabricado-en-china-Nos-est%E1n-timando A ver si consigo el enlace de un artículo con un punto de vista diferente y lo publico en ese hilo. Saludos
Bueno, después de ir a la tienda por el tema del ruido al levantarla del suelo , resulta que es del casquillo de arriba del amortiguador . Me lo apretaron y bien , pero al poco de salir vuelve a hacerlo , debe de ser el casquillo . Iré a que lo cambien , pero he visto que hay gente que le pone el famoso Amachete . Vale la pena ? Estoy por pillarlo y ponérselo . Sabéis que debería pedir exactamente ? Medidas y demás .
interesante enlace. Buen aporte! aunque me genera ciertas dudas ver en el post cuadros de Santa Cruz de carbono en algunas fotos... Pero así es el mercado. Por un lado os podría enseñar un Rolex comprado en Dubai por 70 dólares y os aseguro que lo he llevado a algunas joyerías para hacer la prueba: sin desmontarlo, son incapaces de decir si es falso o no!!! Y por otro lado aquí tenéis dos datos reales.... el año pasado el Carrefour (por ejemplo), compraba al productor una bolsa de 3 kilos de patatas, que vendían a 3 euros... por 9 céntimos de euro la bolsa!!... Y los trajes Emidio Tucci que compro en El Corte Inglés por 400 euros les sale con un coste, puesto en la tienda, de 35 euros...
Esta tarde estuve por la tienda y pregunte por casualidad si habia llegado el nucleo de la llanta...y a que adivinais lo que nos han dicho!!!?? Que aun no hauy contestación.... Teneis razon pone Taiwan..y bien grande.... Hasta el momento me gusta mucho como funciona la maquina....proxima inversion supongo que otro tensor de cadena, no me gusta el que lleva de plastico...aparte de ser muy aparotoso en el momento que enganchas barrizal...comienza ha hacer un ruido infernal el paso de la cadena por el....y una pregunta de curiosidad...los que teneis las tijas telescopicas de specialized...os va muy duro el boton??? Es problema de la tija?? La funda pasa por dentro del cuadro y realmente no tiene ninguna curvatura para que el cable vaya frenao en ningun sitio.... Un saludo Ryders!!!!
Esa misma me ha dejado a mi el tendero mientras soluciona lo de mi basculante,y es una pasada...... disfrútala,un saludo.
Una foto de esta tarde trialeando. Me ha cascado el aire cuando he salido al llano que no veáis... Y que frío!! Pero es que tenía mono...
te lo recomiendo lo del casquillo de rod agujas..... el amachete si lo pones en el ojal que mas articula tu amortiguador conseguiras mas sesibilidad y eliminaras holguras y ruidos molestos a y egrasadito todo nen! saludos a todos||