Manu, por cierto... es que acabo de inscribirme en los Monegros y no me sale el número de dorsal ¿a ti te lo mandaron aparte de la confirmación de la inscripción?
Me alegro de que las hayas conseguido a buen precio sólo por esa raya. Al final este tipo de horquillas acaban con alguna raya más, para eso están hechas, para proporcionar dosis fuertes de adrenalina cada segundo que uno está encima de la bici. Lo único que me choca en tu bici es que sigas conservando la rueda trasera, no sé si aguantará con ese uso.
En el justificante de la inscripción, debajo de tus nombres y apellidos lo primero que aparece es el dorsal. Te has apuntado a la larga?
El primer consejo que me dieron al pasarme a estas bicis es que la rueda trasera, si iba bien que ni la cambiase, porque petan todas con el tiempo. Así que la mantendré hasta que se lo chafen los rodamientos o lo aros, y ya entonces pasaré a una más sólida. Eso sí, llevar una rueda 'gorda' de 22mm con una de 17 atrás tiene que llamar la atención, sí jaja
Imagino que es normal que cuando saltas o pasas por zonas muy irregulares la cadena suene muchísimo no? A veces suena que parece que va a romperse algo de la transmisión xD Hoy he hecho una rutilla de unos 33km con cuestas arriba bastante continuas y pronunciadas. Me he dado cuenta de que estoy en baja forma :cunaoo Lo que me ha sorprendido hoy para bien ha sido la XCR que se ha comportado. Tampoco le he pedido muchisimo pero para lo de hoy me ha dejado contento.
Ya lo tengo guardado, ahora me queda la tija que he visto que hay de 40 cm pero no sé el grosor, si me podeis ayudar con esto también os lo agradecería, y luego a buscar para cambiar todo, me gustan bastante la marca ritchey. Saludos.
Pues creo que te equivocas. Vas simplemente contracorriente de lo que marca la industria. Eso mismo se decía cuando se pasó de 8 a 9v hace años. La gente decía que con su XT o LX de 8v tenía suficiente, que 9v era una exageración. A ver donde eres capaz de obtener ahora pulsadores LX o XT de 8v (eso solo lo encuentras en bicis clásicas). Si yo tuviera que montar un grupo completo ahora, lo montaría de 10v sin dudarlo. Evidentemente repuestos vas a tener, igual que hay repuestos para 7 y 8 velocidades. Pero para ello tendrás que recurrir a gamas inferiores. Si en un par de años necesitas cambiar pulsadores o cambio, no te quedará más remedio que ir por gamas media-bajas (tipo alivio) ya que te será imposible conseguir ni siquiera un deore a no ser de segunda mano. Eso no significa nada, ya que los alivio de ahora tienen la misma calidad y tecnología que los deore de hace un par de años, lo único es que te va a limitar a la hora de elegir. Por supuesto cadenas, platos y demás vas a tener, pero el mercado manda. Hace no demasiado mi hermano tenía unas bielas LX de 5 brazos. Dime tu ahora donde encuentras platos nuevos de 5 brazos. Te sale más fácil e incluso barato comprarte unas bielas completas nuevas de 4 brazos. Otra cosa interesante de las 10v es que los posibles desajustes en el cambio son menores por la relación de tiro. En los shimano de 9v, es de 1:2, mientras que en los de 10v cambia a 1:1, parecido a los exact actuation de SRAM. Todo ello reduce la posibilidad de desajustes en el cambio trasero. En cuanto a lo de 2 o 3 platos, simplemente hay que ver la necesidad de cada uno y el estado de forma. Existen combinaciones de 2 platos que dan los mismos desarrollos que con 3 platos. En modalidades como el rally parecen muy útiles, en otras en donde hay que tirar de molinillo, los 3 platos son fundamentales (por lo menos para mi). Por otra parte, cuando salgo de ruta (y no por el carril-bici), rara vez uso el plato grande, todo el rato estoy con el mediano-pequeño, por lo que en la práctica voy con 2 platos estando el grande de decoración. Bueno, solo es mi opinión. Saludos a todos los sherperos y especialmente a Holaquetal?
Mejor explicado imposible! Yo tengo 9v en mi OnOne porque tenía todo ya en 9v, si no, habría elegido 10v, y más en una configuración de 2 platos como yo llevo. El 9v estará muerto de aquí a un par de años, si no, tiempo al tiempo...
Lo siento. No sé que ha podido pasar con la resolución, a lo peor se ha desconfigurado con el frío. Ya lo he corregido. Gracias.
Perdona por contestar tarde jejejej... aqui te dejo los peso de la botella llena y vacia. Yo tengo las camaras ligeras y 1/3 de slime en cada camara.... solo decir que no he pinchado nunca desde que lo puse asi (y llevo ya varios meses)....toco madera Un saludo.
Luis, pero llegará el momento en que la piña no se pueda estirar más, no? No sé qué pasará, pero si desaparecen las de 9 es porque habrá piñas de 11, o las dejamos todas en 10?. Si no hay 11 las de 9 seguirán existiendo -y evolucionando- sí ó sí. Veis viables piñas de 11?. Hasta dónde podemos estirarlas, 11, 12... 2037 piñones? Qué lío, no?
Nadie dice que desaparezcan las 9v, ni como tampoco han desaparecido las 7 y 8 v. Si hasta mi hija tiene una bici de 3x6v. Vete al decathlon y mira la cantidad de bicis con 7 y 8 velocidades. Lo único es que la transmisión de 9 quedará para bicis de gama media (grupo alivio-acera), mientras que las de 10 para gama media-alta (deore para arriba). Eso implicará que si en un par de años necesitas algún componente de 9v shimano no podrás adquirir ni siquiera un deore, porque ya no se fabrica. Podrás recurrir a gamas "inferiores" o bien a otras marcas (sunrace y demás). Por supuesto eso implicará que no se evoluicionará las 9v (ni falta que hace) y al final todos nos veremos con 10v. En cuanto a más velocidades, ya campagnolo tiene grupos con 11 velocidades (chorus, record y superrecord), así que puede las 11v pasen algún día a las mtb. Lo que si parece más próximo es la transmisión electrónica, como el shimano DI2 que antes solo estaba en dura-ace (tope de gama de carretera como el xtr) y para este año ya está disponible en ultegra para bicis de carretera. Nada de tirar de cable, solo pulsar un botón para subir y bajar desviador y cambio. Una vez puesto cero desjustes. Esto lo mismo lo vemos un unos pocos años en las mtb, si no al tiempo. http://www.youtube.com/watch?v=nyys7WDS1ho&feature=related Y este el mejor, para mi: http://www.youtube.com/watch?v=4xP6qB0l6FA&feature=related Y también el equipo movistar con el grupo super record electronico de campy: http://www.youtube.com/watch?v=VZYFRLPCZKE&feature=related Además estos sistemas si al cambiar piñones la cadena roza el desviador automáticamente se ajusta o cambia de plato el solito...Una gozada.
Hola a todos, pensando en mejorar la frenada de la bici, he estado mirando para ponerle unos discos de 180 con unas pastillas mejores, que hagan que frene mejor, pero ahora me ha entrado la duda de si es posible montar este tamaño de disco en la Sherpa...y revisando el foro, he encontrado este mensaje en el que se comenta que el cuadro de la Sherpa no esta preparado para discos de 185, pero quisiera saber si aguantaría uno de 180 y si alguno lo llevais montado o si habéis probado a montar uno de 180 delante (que creo que si es posible) y 160 detras y si merece la pena la mejora o no se notará demasiado?¿?¿? Un saludo!
Puede que tengais razon pero si es asi para el año tendremos que pasar a 11 pues las marcas comerciales tienen que cambiar para vender y el de 10 quedara obsoleto creo que la cosa no ira mas lejos de quedarse en 10v sino me parece una locura y sinceramente para rutas por el monte creo que llega incluso con las antiguas de 7v por que mi opinion personal en mi caso los 2 piñones mas grandes ni los toco peso inutil en la bici es una opinion personal que seguramente pueda estar equivocado un saludo