clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Que pedalier lleva esa toutterrain? La verde que puso Charli, digo.
    Respondido, ni caso....
     
  2. AE2013

    AE2013 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Charli, y eso que es? Creia que era un motor electrico, pero si dices lo de las 18 marchas.. no entiendo cómo funciona.
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Es un sistema de engranajes (como el Rohloff), pero montado en el cuadro en lugar de en el buje.

    Tiene 18 velocidades con un rango del 600%.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Feb 2012
  4. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Acojonante 0____0
     
  5. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    A grandes rasgos como que das una vuelta a las bielas y puede ser que transmita 1:1 o 1:2 o 2:1 no?
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    A grandes rasgos puede ser que transmita 1:1, 1:3 y 2:1, por poner un ejemplo.

    Aunque se puede modificar cambiando piñón delantero o trasero.
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Especificaciones:

    GEARING
    Number of gears
    Gear steps
    Overall ratio
    Recommended ratio of
    Rear Sprockets (21t/24t for example) to front
    Gain ratio in 1st gear (21t/24t)
    Gain ratio in 18th gear (21t/24t)

    TECHNICAL DETAILS
    Chainline
    Maximum input torque
    Axle standard
    Q-factor with Pinion crank
    (Distance between outer surfaces of the crank)

    MAINTENANCE
    Oil Capacity
    Oil change interval

    WEIGHTS
    Hub incl sprocket gear 24t
    Cranks
    Shifter


    18
    11,5%
    636 %
    0,875

    0,25
    1,59


    54 mm
    250 Nm
    Pinion Standard
    174 mm



    60 ml
    every 10.000 km / once a year


    2700 g
    364 g
    115 g


     
  8. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Yo estoy enamorado de las Tout Terrain, lo estaba por los portabultos soldados al cuadro pero estos detalles me reafirman. Eso sí, valen lo suyo las ********.
     
  9. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Y necesita un cuadro especifico...eso nunca hace las cosas baratas!
     
  10. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Evidentemente, necesita una pieza mecanizada que vaya soldada al cuadro. Esto no sube tanto el precio si hablamos de aluminio, pero cuando pasamos a materiales más nobles como el titanio o el acero inox, el precio se dispara mucho.

    Valga como ejemplo que la pieza en titanio, encargada a oriente, sale más cara que un cuadro completo de titanio.
     
  11. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me habian hablado del sistema ese, pero en la ultima feria donde fui en otono no teninan ninguna de esas.
    Parece un sistema revolucionario de bajo mantenimiento..... A mi me encandilo durante un tiempo los bujes integrados y la transmision de correa. Ahora, el cambio en el pedalier me parece menos estetico, pero, quien sabe....
     
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Menos estético puede, pero es bastante más pequeño y ligero que la G-Boxx que montaba y creo que aún monta Nicolai, aunque también han adoptado el Pinion.

    Y mejora mucho el comportamiento dinámico de la bicicleta al liberar el peso de la rueda trasera.
     
  13. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    ****, el G-Boxx es un ladrillo y por dentro es toda una sinfonía de cadenas y piñones!
     
  15. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
  16. benWal

    benWal Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2011
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    29
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Primate frames:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta recibidos:
    3.970
    ¿En la primera tiene algún sentido esa rueda trasera tan pequeña?
     
  19. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    0
    Salir quemando rueda en los semaforos, como un 911 turbo.

    El tandem mola.
     
  20. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Yo creo que ninguno. Además, con ese desarrollo y esa rueda, el molinillo está asegurado. Pero graciosa es un rato.
     

Compartir esta página