¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Mikrofito se ve perfecto el video, no se que ha pasado pero ahora desde este enlace veo las fotos y el video de la quedada del anillo.

    ESDLML
    Pedro46
     
  2. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Mykrofito gracias por tu magnífica tu iniciativa de alojar todos tus bricos y así poder consultarlos con facilidad.
    Acabo de instalar un cuentakilometros Sigma 1009 STS wireless (39 euritos) y va fenomenal.He puesto según vuestras indicaciones 1315 de circunferencia aunque el manual dice 1272 para ruedas 47-305 16x1.75x2.He llegado a coger 51 km/h bajando en 6ª y aun podía dar más pedales.No se si estará marcando un poco de más.Por si acaso mediré la circunferencia real de la rueda y comprobaré la medición con algún hito kilométrico y así salgo de dudas.Slds
    QUOTE=mykrofito;14529275]si, asi es, ahi es donde estoy alojando los post, es un subforo exclusivo para mecanica, bricos, tuneos, modificaciones de bicicletas plegables, ya le explique a emi que no es para que migremos, es un lugar donde alojar de forma ordenada nuestros contenidos[/QUOTE]
     
  3. primbike

    primbike Miembro

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    Yo tampoco puedo verlo desde un iPad. Sólo desde el ordenador.
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    si, lo mismo me pasaba con el movil, pinchando donde dice versión web si que se ve, de todas formas a ver si lo implementan, porque dejar ahi todos los bricos es genial
     
  5. paamboli

    paamboli Miembro

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    Hola

    Enriquee ya nos explicarás como te ha ido la ruta por la via verde. Es una opción a tener en cuenta y se podria mirar de hacer algo, siempre y cuando cuadre todo (vacaciones, famila etc..etc.). Vi en una tienda inglesa muy popular de bicicletas (no se si se pueden decir aqui nombres..) un portabultos para topeak con raíl, enganchado al sillin pero además tenia unos hierros laterales para que las alforjas no toquen con la rueda o parte de la bici. Lo estoy meditando y mirando al bolsillo a ver....

    Tengo un par de preguntas. Una de ellas la estuve buscando en el hilo pero no la he encontrado

    ¿Usáis algun producto/liquido antipinchazos?
    Yo tengo dinamo de buje y me encuentro que a veces (hoy por ejemplo) el cuentaquilómetros deja de marcar. No se si será por algún tipo de interferencia o que.. ¿Sabéis algo al respecto? He mirado de todo y parece que está bien instalado.
     
  6. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola a todos!

    Estuve poco activo esta semana, estoy bastante liado en el curro... pero los sigo.

    @marcosm: muy bueno el blog!


    Sí, yo uso uno de la marca Kenda en la plegable y el de Slime en la de montaña. Llevo 1750km en mi Brompton, cubiertas originales etiqueta verde y de momento, cero pinchazos. Puse en cada cámara, la mitad de lo que lleva una de montaña (los tubos de líquido normalmente vienen con una marca indicando la cantidad correspondiente a cada rueda).


    Slds
     
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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  8. emictrd

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    Acojonante... si Pedro46 monta ese buje en su bici, al final voy a tener problemas para seguirlo :p
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Increíble la diferencia entre ambos bujes. Qué suavidad el nuevo!
     
  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    si, se va a cambiar el nombre de "señor de los metales livianos" a "señor del bajo rozamiento"
     
  11. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    acabo de ver el video...alucinante...
     
  12. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola Emitrd, siento decirte que tendras problemas, jajaja.

    ESDLML
    Pedro46

    Imagen 066.JPG Imagen 067.JPG
     
  13. Enriquee

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    Resumiendo: Con esta modificación aligeramos entre 70 y 100 gramos el peso y aumentamos mucho el rendimiento por el menor rozamiento al montar la llanta extra-light.Imagino que montar un neumático más rápido y ligero como los Kojak aligerará otros 200 gramos y disminuirá también el rozamiento dado su perfil y eso es otro gran avance.El precio de lo anterior 100 euros la llanta,25 o 30 el neumático y ensuciarnos un poco las manos para montar todo el conjunto.Un manillar S para ir un poco más agachados y mejorar la aerodinámica también ayudará otro poquito.¿También venden la llanta trasera extra-light? aunque supongo que si viene con el cambio de buje interno el precio se dispara.Imagino que a las velocidades que se mueve la Brompton se mejora más vía disminución de rozamientos que de peso.
    Bueno Mykro cuéntanos las impresiones al probar la bici marcha en tus recorridos habituales.Si a todo lo anterior le sumamos el aligeramiento de peso del piloto el resultado debe ser para flipar....
    Lo cierto es que ya no me parece tan cara la opción de titanio......
    ¿Y las bielas Shimano Alfine con plato de 45 dientes también disminuyen el rozamiento y aumentan la eficiencia del pedaleo?
    Mykro,muchas gracias por compartir tus mejoras.
     
  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    jajaja enrique.....calma calma , que con estos dias se me han perjudicado las pruebas..... pero efectivamente tengo varias cosas pendientes de publicar y estoy trabajando en nuevos experimentos
     
  15. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Ostras............

    ... esto me va a pasar factura....

    ... lo unico bueno es que solo por seguirte a ti, llegaré más preparado a la Monegros :p
     
  16. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    PD: te invito mañana a probar esa rueda... si no tienes planes para la tarde obvio!
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Como ya dije, y con vuestro permiso como usuarios de la B, he empezado un nuevo proyecto de modelado 3D a partir de esta fantástica plegable.

    Ya tengo el cuadro principal y la base del triángulo trasero.

    Como podéis ver, hay un cambio muy importante en el cuadro que es mi aportación al diseño.

    Cuando la termine la pondré por aquí, pero estoy abierto a sugerencias, preguntas y comentarios.

    Seguramente podáis seguir el proceso en el post de diseño, porque no quiero saturar este post con imágenes intermedias.

    Saludos y espero que os guste.

    Frame1.jpg
     
  18. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    eso tiene buena pinta charlichin, pero te has cargado la caja de pedalier.... en que estaras pensando???
     
  19. marcosm

    marcosm Miembro

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    La verdad es que se ve mucha diferencia de rendimiento. Pero me preocupa una cosa: al cambiar solo una de las ruedas ¿no quedará el conjunto descompensado y limitado por la capacidad máxima de la rueda trasera? Al fin y al cabo, estás dejándo la rueda que tracciona con la configuración estándar. ¿O el buje de la trasera es mucho mejor que el de la delantera?
     
  20. karlitto

    karlitto Miembro

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    Paamboli fijate si cuando te pasa eso...es cuando pasas por algún sitio donde hay alguna grua de las obras o algún repetidor de telefonia, a mi me pasa y eso es normal que pase...incluso aveces no me marca hasta que me alejo muchisimo...
     

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