Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

  1. Mossobici

    Mossobici Miembro

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    Albarrilla, creo que no te has fijado (en la descripcion del articulo en esa misma pagina) ó tienes un ingles bastante rustico (el mio tampoco es gran cosa XD). Pero pone esto:
    · 6-hole mount
    · incl. screws ---------------Incluido tornillos.
    · available in brake discØ:
    160 mm € 33.-
    180 mm € 37.-
    203 mm € 45.-

    De todas Formas cuando venga el articulo os aviso, comento el pedido, confirmo tema tornillos y hago hasta una foto. Un saludo.
     
  2. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Por norma general en todos los discos que compres tienen sus respectivos tornillos ya sean shimano,avid,alligator,hayes,etc tec,,te digo por que he probados todos los anteriores y siempre con sus tornillos(por eso tengo por casa 72 tornillos,,ya que siempre monto los de titanio azul).
    saludos.
     
  3. JGallego

    JGallego Miembro activo

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    No tiene por qué. Yo en su día vi unos bastante interesantes de KCNC pero no los pillé porque precisamente venían sin tornillos.

    Aunque pudo ser una excepción porque reconozco que normalmente sí vienen... En los Ashima que me pillé después sí que venían.
     
  4. Danny_146A

    Danny_146A Miembro

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    a los que preguntan si los discos Ice tech se suministran con tornillos en anclaje de este tipo, decir que si y que no son del todo igual que cualquier otro tornillo, los pasos y medidas son mismo pero las cabezas de torx tienen una forma caracteristica para doblar unas patillas que trae una especie de pletina a modo de seguridad, tan solo ese detalle

    Edito para decir que creo no traian sellador de rosca en los pasos, no recuerdo... pero creo que no ya que usa el sistema que explico arriba a modo de seguridad en vez de sellador.


    un saludo
     
    Última edición: 6 Feb 2012
  5. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    y digo yo.........a la hora de cambiar un disco......q problema tienen los tornillos q ya tenemos montados? Yo siempre uso los mismos, y el dia q se estropee alguno, usare de los nuevos, pero si no.....siempre tendremos tornillos a medio uso.....
     
  6. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    El unico problema es como queden al sacarlos. Si usas una buena llave y se han apretado en su justa medida, los sacaras como nuevos, pero si usas una llave mala y machacas la cabeza, es mejor que no los vuelvas a usar, porque la siguiente vez no los sacas si no es con taladro, y eso es mucho mas complicado ;)
    Si te dan unos nuevos yo soy partidario de ponerlos siempre y apretarlos con dinamometrica o sentido comun :)
     
  7. Mossobici

    Mossobici Miembro

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    Yo tengo dinamometrica, y la verdad que viene muy bien. Pero advierto una cosa con el uso de la dinamometrica: Antes de liaros a apretar con esta herramienta; Mirad que antes habeis seleccionado los NM de fuerza.(los recomendados por fabricante).
    Porque si no se hace, empezareis apretar y nada os avisará de que os estais pasando, como cuando se usa cualquier otra llave sin mecanismo alguno con el conseguiente crujido del tornillo en cuestion.
    Lo digo porque a mi, una vez se me olvidó ajustar esta medida antes de apretar un tornillo. Menos mal que me di cuanta a tiempo XD.

    Una recomendacion para apretar los 6 tornillos de los discos. No hay que colocarlos y apretarlos como nos venga en gana. Es conveniente apretarlos en esta posicion que os voy a indicar:

    Imaginad que los 6 tornillos son un reloj de aguja y situamos uno de los tornillos superiores (el que quede mas superior) justo verticalmente a nosotros, ese ya seria las 12:00 horas.

    Pues empezad a colocar tornillos y apretarlos en esa secuencia:

    1 tornillo a apretar seria el de las 12:00 horas.
    2 tornillo a apretar seria 06:00
    3 tornillo a apretar seria 10:00
    4 tornillo a apretar seria 04:00
    5 tornillo a apretar seria 08:00
    6 tornillo a apretar seria 02:00

    Espero haberme explicado. Saludos.
     
    Última edición: 6 Feb 2012
  8. albarrilla

    albarrilla Miembro

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    Mossobici efectivamente no me había percatado del detalle de los tornillos aún así te confirmo que mi ingles deja muchisimo que desear. Gracias por la aclaración. Ya nos contarás que tal todo, pues estoy pendiente de pillarme un pedido bastante importante y esta tienda tiene unos precios apañaos.

    Oye otra cosita si alguien más ha comprado en esta tienda, y ha comprado los frenos xt, que me aclare una duda.
    Por más que leo con san google, en la pagina se habla de palanca de freno, pinza, cable y de aceite pero por ningún lado se habla de la pastilla de freno. Si que deja claro que no lleva ni adaptador ni disco pero de las pastillas nada de nada. Alguien sabe algo del tema
     
  9. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    No lo se y hablo por hablar pero en la foto se ve que no tienen disipador,,asi que dedudco y ya nos lo verificara el compi que los pidio que las pastillas seran semimetalicas sin disipador,,y como digo si me equivoco ya me corregiran.
    saludos.
     
  10. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    Y pq no de resina sin disipador? Tambien podria ser......
    Yo tengo clarisimo q las proximas q compre, q seran las de resina, seran sin disipador, a no ser q se igualen en precio.

    Saludos
     
  11. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    yo he tenido los xt normales y los ice tec y OS ASEGURO QUE NO HE NOTADO NINGUNA DIFERENCIA de frenada.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:15 ----------

    SÍ, vienen con los tornillos y la arandela
     
  12. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Mis XT comprados en KRONOS en agosto en Cantabria me costaron 170 euros montados. Traian pastillas metalicas con disipador.
     
  13. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Por que shimano de serie en xt monta siempre semimetalica y no creo que en Alemania pongan de resina por que sean mas guapos
     
  14. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

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    Yo tambien he probado los discos XT normales y los ICE-Tech y no he notado ninguna diferencia, de todas formas daros cuenta que en lo unico que se mejoran los ICE-Tech es que es mas dificil calentarlos por lo tanto solo se notara mejoria respecto a los XT normales si hacemos bastante el cafre con ellos jejeje.

    Un saludo
     
  15. albarrilla

    albarrilla Miembro

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    Confirmado las pastillas que montan los alemanes son de resina os dejo el email que me han enviado esta mañana:

    Les mande este correo

    What type of brake pads are metallic, semimetallic, organic, resin?

    Y me han contestado esto:

    Hello,

    This pads are resin pads.

    best regards

    Patrick Elskamp
    Technik

    Luego los alemanes montan los xt con pastillas de resina
     
  16. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    Pues como ya nos ha dicho paranollas.........verdad?????
     
  17. juanito delado

    juanito delado En los caminos

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    yo llevo las de resina sin disipador y frenan bien .
     
  18. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Ja ja y ja muy gracioso el nene
    yo he tenido los shimano br 585 los 580 y de serie siempre montan semimetalica
     
  19. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Estos frenos frenan bien con todos los tipos de pastillas , la unica duda que tengo es si montando pastillas de marca ( ebc , swiss .. ) mejora que supongo que si , mis proximas delanteras ebc casi seguro
     
  20. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Ninguna de las marcas que has mencionado hace pastillas para estos frenos. Yo llevó delante unas koolstop semi y frena parecido a las metalicas que traía de origen. por cierto las koolstop q llevo son de los xtr del año pasado que sin las mismas que la de los xt 2012
     

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