Desde hace poco mas de un mes que tengo una nerve xc7 y justamente estaba buscando la forma de como hacer esta operacion, que tan bien te has currado. Muchas gracias por el aporte. Buen trabajo. :bravo :bravo :bravo :bravo Saludos y buen año a todos.
Por cierto el jar, ¿Por cual motivo te has decidido a cambiar estos cojinetes? ¿Que sintomas observaste? Gracias y saludos.
L a verdad es que sintomas de funcionamiento ninguno , pero se aflojaba continuamente el tornillo que une la vieleta con el cuadro y esto pienso que ocurria porque el rodamiento no giraba bien y hacia girar al tornillo, el caso es que no se ha vuelto a aflojar Un saludo y ¡¡Feliz año!!
Hola a todos, QUisiera preguntaros sobre la patilla del cambio de la nerve xc, por que se escucha tanto que se parte? Yo estoy pensando en pillarme una xc 7.0 y quisiera saber si deberia ademas pedir alguna conjuntamente con el pedido de la bici, y si es que si cual mas concretamente (hay varios tipos disponibles) P.D. nunca he partido ninguna patilla, soy bastante cuidadoso (dentro de lo que cabe). Saludos.
Pues se parte como en el resto de las bicis, digamos que es como un fusible, para savaguardar el cuadro y el cambio ante un golpe o un enganchon, y creo que cada patilla es para cada modelo. Y yo te diria que no solo compres una, si no dos y que cuando salgas de ruta siempre lleves una que pesa muy poco y te salva de vover andando a casa Un saludo futuro CAÑONERO
Para la x7 es la n° 19 . cuando pidas la bici la propia pg te la recomienda para que la pidas, aprovecha y pide dos por unos 25, nunca se sabe y ademas en el fururo una sola patilla mas gastos envio te saldria por 27
Estoy con El jar y Chacon20, cuando encargue mi nerve, a parte de la que viene de regalo encargue 2 patillas mas. es preferible ser precavido que despues andar esperando una semana a que te llegue la patilla y pagar mas. Además, para que se parta una patilla no tiene porque influir lo cafre que seas llevando la bici, un simple enganchon con una rama te puede ***** la patilla, además te recomiendo como dice el jar que lleves una encima cuando salgas.
Ya que aqui veo mucho canyonero, y tengo en mente pillar la Gran canyon team. Es verdad que en lo del peso mecan mucho, pero mucho de optimistas en la marca. Es que el 8,7 que dicen me da que no será tan poco (talla S, que siempre he usado M, pero parece que estos alemanes son muy grandes. Gracias
Buenos días, ahora mismo no tengo ninguna duda ni problema sobre mecánica bicicletera en concreto...Bueno en realidad tengo muchas!!!! :saltador Lo que voy a proponer en este momento es otra cosa. Este post es genial y de mucha utilidad, pero se me ocurre se podría convertir en un subforo dentro de Canoyn España donde se fuesen creando hilos independientes para cada duda o problema que surja. Es más, incluso se podría dividir a su vez en otros subforos, por ejemplo: "Transmisión", "Frenos", "Suspensiones", "Ruedas", "Otros Componentes", "Mantenimiento en general", "Consejos/Trucos" (jejeje, igual son muchos). No sé como lo véis, a mí me parece que sería una buena manera de tenerlo todo organizado y hacer de la gran iniciativa de ViJaCa una base de conocimiento en cuanto a mecánica. Imagino que esto solo lo podrá hacer el administrador del foro. De hecho, a lo mejor alguien ya lo había propuesto antes que yo y no se puede hacer por algún motivo. Salu2
Hoy me he kedao sin fuerza en el freno dcho, llega a tocar el freno con el puño sin apenas frenar. Purgar y arreglao o habra mas obra? Un saludo
Nunca lo había planteado pero si que lo había pensado , porque repasar tropecientos mensajes para ver el relativo al problema que uno tenga es una verdadera odisea. Voto por ello
Me parece una idea estupenda, como si fuese un manual de taller, donde puedas ir al grano sin necesidad de leer 30 páginas hasta dar con el tema que te interese. Ahora solo falta alguien que sepa como se hace eso y lo desarrole.
Me sumo a esta idea. Clasificar los diferentes hilos de mecánica animaría a muchos a realizar mantenimientos y es más; serían hilos donde el aporte de ideas estaría tambien clasificado por parte de ese colectivo de adictos a la mecánica.
Hola ! Desde la primera salida tengo un ruido en la zona de la pinza de freno delantera, pensaba que seria la pastilla que rozaria y daba un pequeño ruido pero creo que acabo de encontrar el problema. El ruido empieza a partir de 30-40km/h (bajadas) y desaparece calcando el freno delantero un poquito. Freno delantero: http://www.subeimagenes.com/img/img-0729-181882.JPG Freno trasero: http://www.subeimagenes.com/img/img-0728-181881.JPG Si os fijais al freno delantero le falta esa especie de anilla/pasador no se cual es su nombre exacto que debe de hacer tope para que no vibre y creo que de ahi viene el ruido. A ver que os parece. Aprovecho para preguntar que medida de potencia seria para una canyon am 2012, la longitud la se pero la otra medida que me hace falta no, ni tampoco como medirla.
Lo siento mucho pero el ruido no proviene de la falta de ese cepo. Ese cepo es para evitar la perdida de las pastillas de freno, en caso de que el tornillo se afloje y se salga. En principio no pasa nada por que falte si revisas regularmente el apriete del tornillo. Te recomiendo que mientras te haces de un cepo pases el del tornillo de atras para el freno delantero. Saludos
Pues es cuestion de disco o pastilla. Seguire investigando. Ke nombre tiene esa pieza para hacerme Con ella? Tengo una potencia Syncros am v2 de 28,6 pero no encuentro potencias de esa medida. Tendra la bici un adaptador de 25,4 a 28,6 o sera la autentica medida. Como puedo saber ke medida tengo y ke potencias puedo poner? Buenas noches !
Comprate unas pastillas de recambio que vienen con el pasador y el cepo y de camino pues ya tienes unas pastillas para cuando tengas que cambiarlas.