¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. emictrd

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    Pues no es una cosa tan exacta... te cuento mi ultima experiencia con la MTB. Hace 1 mes o así, cambié la cadena (pasaba el 0.75 pero todavía no llegaba a entrar el 1.0) sin embargo, el desgaste en el cassette ya era muy acusado. Tuve que cambiar cassette porque al montar la cadena nueva, las marchas saltaban solas. Lo que normalmente se dice es que un cassette suele durar 2 cadenas (ya te digo... el desgaste, normalmente en los piñones pequeños, se nota porque las marchas fallan al hacer fuerza sobre los pedales). Los platos duran más, porque tienen mucha más cantidad de dientes... pero no sé exactamente cuando sabes que están jodidos al punto de cambiarlos.



    Slds
     
  2. Ravell

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    yo lo que voy a hacer con la brompton es lo mismo que con la mtb...tener 3 cadenas e ir rotándolas cada vez que hago una limpieza a fondo a una de ellas, para que tengan parecido desgaste y no lo noten los dientes de piñones y platos...así se alarga mucho la vida de piñones y platos
     
  3. emictrd

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    Sí, nunca lo hice pero es un método bastante utilizado... quizá no con tanta frecuencia, pero por ejemplo hacer 1000km con una cadena, cambiarla y así sucesivamente. Dos o tres cadenas sería lo normal... y por lo que leí, con estos métodos igual le haces 20mil km a una transmisión no?

    Slds

    PD: la cadena la compraste fuera o se consigue en tienda?
     
  4. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    no se cuando aguantará una transmisión en la brompton....pero con 6000km me doy por satisfecho.
    Las cadenas las compré en www.brilliantbikes.co.uk, que de alguna manera leí que están vinculados con brompton.

    pd: el otro día leí en un foro inglés, que ahora mismo brompton no puede suministrar a la carta en titanio, porque ha tenido problemas con el proveedor...osea, que solo queda lo que haya en stock en las tiendas.

    Para la de 6 velocidades en la pagina de brompton recomiendan la cadena srampc10, que ahora mismo ni siquiera está en catálogo de sram. Imagino que funcionara tambien la sram pc830...pero como en la pagina esa tienen la pc10, fui a tiro fijo
     
  5. GYMLY

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    Hola compis os dejo un enlace de unos accesorios, no se si ya los conoceis o se habló anteriormente de ellos....uno es para prevenir la rotura del guardabarros posterior.....www.milianparts.com/productes/
     
  6. mykrofito

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  7. karlitto

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    Mykro me ha gustado mucho el reportaje eres un hacha... incluso he de decirte que mientras lo leía y veía las fotos me ha emocionado.... me has hecho revivir esos momentos de pasión e intriga de estar liado chatarreando que tanto me gustan...... muchas gracias
     
  8. emictrd

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    Hola Ravell,

    Te hice caso... me he pedido una PC10 y cuando llegue, aprovecharé para ver cuanta diferencia acusa respecto a la que llevo ahora (que todavía, no llega a 0.75).

    Igual, yo creo que sin tocar nada, 6000km los hace seguro. Lo que puede pasar, es que cuando vayas a cambiar cadena esté todo tan desgastado que haya que reemplazar la transmisión completa... eso sí... porque al final, usar cadena nueva con platos o piñones jodidos es tontería porque la cadena se estira nuevamente en nada... ya te digo, yo leí (sobre todo en carretera, porque MTB no haces tanto km) que rotando cadenas llegas a 20mil km sin cambiar piezas (solo rotando las cadenas, claro).


    Slds
     
  9. mononono

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    Hola! ya estoy por aquí de nuevo!!! alguna propuesta para el jueves 16 por la noche? salu2 :saltador
     
  10. emictrd

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    Que gusto tener noticias tuyas! Tenemos actividad planeada para el Jueves 16, Madrid nocturno terminando con una copa de vino + tapeo en el Mercado de San Miguel!!! Esta noche pongo todos los detalles, pero vayan reservando esa noche (a partir de las 20hs, como siempre)

    Slds
     
  11. quique roig

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    Geniales los reportajes chicos, una pregunta , con los cambios de Karlitto y de terrific , se respeta el plegado total de la B.
     
  12. Pedro 46

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    Hola mononono
    Que alegría verte de nuevo por aquí, a ver si nos vemos el jueves.

    ESDLML
    Pedro46
     
  13. emictrd

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    Me gusta mucho el refuerzo de guardabarro... saben lo que cuesta?

    Apuesto a que sí!
     
  14. mykrofito

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    Si de hecho, por un lado karlitto mecanizo la biela para evitar el baile del pedal cuando lo abate y busco una palanca que no sobre saliera y por otro la terrific monto manetas de cambio paul que son muy poco intrusivas...... pago el pato en la ruedas, al usar llantas 18" 355 no le quedo otra que montar cubiertas stelvio, tampoco tenia otra opcion al usar ese buje no tenia llantas 349 a elegir o ya no investigo si las habia

    nada hombre, tanto esfuerzo se merecia un reconocimiento
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    Ok en bikezona tambien gusto la salida, aunque de ahi a que se apunten.... yo veremos, el tema de la salud y el clima ya sabes

    bien, la oveja regreso al redil :saltador
     
  16. mononono

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    intentare por todas estar ahi!!! ojala el tiempo acompañe!!
     
  17. Enriquee

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    Me alegra Mononono volverte a ver por aquí.El jueves 16 no podré estar con vosotros y el lunes 13 tampoco ¿alguna posibilidad de que fuese casi cualquier otro día? Saludos
     
  18. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    1000 años despues ha llegado la pieza, esta si que sirve, mide justo 70mm, la que es mas pequeña es como la que vienen en las dahon, ya la vimos en la vector x10, que efectivamente tendria 40mm, lo que pasa es que me ha llegado en negro y la queria en plata, como la que tiene este hombre de la B con las fotos en flick, se lo dire a gantxu y ya sabiendo que vale la voy buscando, pero en otro sitio que me ha tardado 35 dias y si no reclamo ni me la mandan
     
  19. emictrd

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    Miercoles 15? Mononono? Mykro? Xifus?
     
  20. karlitto

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    Si por supuesto el plegado de la b es sagrado, incluso ya estoy pensando en que podría ser un poco más pequeña en mi caso,ya que como yo soy pequeño la encuentro demasiado larga....lo tengo solucionado regulando el manillar con un cierre de esos rápidos ya que regulando el manillar con la tuerca de serie no me quedaría plegada perfecta ya que llevo el manillar bastante hacia atrás.Ya lo estuve calculando, se tendría que cortar el chasis por dos partes para que quedara bien el plegado,y una vez plegada podría quedar un poquito más pequeña, como tengo un amigo que es profesional en soldadura tal vez intente hacer un chasis nuevo un poco más corto y lo llevaría a pintar a un sitio que pintan piezas al horno que queda una pintura durísima por un precio muy barato... Pero si hago la B más corta que pasaría con la estabilidad???? sería una cabra loca???
     

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