CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. felepin

    felepin Perrójaro

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    Ok gracias
     
  2. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    ^^Acabo de pedirte una.

    Si me hacen caso te la paso.

    De nada.
     
  3. rafa100

    rafa100 Novato

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    Los que habeis cambiado las ruedas, ¿habeis notado una gran diferencia en peso? ¿cuesta menos mover la bici o algo o no es para tanto? Es que 160 euros por unas Crossride que pesan 1900g me parece que el ahorro en peso de unos 400g no es suficiente para el desembolso. He visto las RCZ y con esas si que te quitas 600-800g que debe notarse una barbaridad.
     
  4. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Hombre... Si se nota, pero tampoco es para tanto.
    Para notarlo realmente tendrías que quitar a la bici unos dos kilos

    Si cambias ruedas y bielas si lo notaras
     
  5. felepin

    felepin Perrójaro

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    ..... el primer día
     
  6. rafa100

    rafa100 Novato

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    Es que le estaba dando vueltas a si compensa dejarte cerca de 400-500 euros en una bici que cuesta 600 para quitarle 2kg. No se, tampoco creo que la mejora sea tan notable como para que compense. Otra cosa es cambiar piezas porque se noten en otros aspectos, como ponerle una Reba, que ademas de quitarle 800g a la bici se nota en el comportamiento de esta. Pero cambiarle las ruedas por ejemplo con un costo de 160-180 euros por quitarle 600g teniendo las de serie nuevas no lo veo. Lo mismo me equivoco.
     
  7. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Allá donde me encuentro
    Recibido disco Ashima 160mm de 85 gr (de momento lo llevaba delante para probar) y Maxxis Crossmark...en breve se montarán para dejas la Shepra completita de momento
     
  8. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Partiendo de que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera,... no encuentro muy válido cualquier comentario de ese tipo... Aunque es una opinión totalmente respetable, está claro :)
     
  9. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Y una mierd* con perdón de la expresión. La diferencia de las Hypno de Orbea con las Nope n75 que le puse a la Sherpa la estuve notando hasta que quité la Orbea... Hay cosas como un cambio de bielas que a lo mejor no notas de forma dinamica, yo por lo menos no noté nada con el paso a las SLX, pero las ruedas? joe, yo lo noté muchísimo. También las Nope eran unas ruedas que costaban 370€ nuevas ( yo las pillé de 2ª mano eso sí) de una marca blanca,... vamos, no eran un juguete. De hecho la trasera la sigo montando.
     
  10. rafa100

    rafa100 Novato

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    A ver no he dicho que esté mal ni mucho menos. He dicho que opino que puede no compensar, y que lo mismo estoy equivocado, que no lo he comprobado como para poder afirmarlo. Se que una Reba se notará claramente en su comportamiento, y que el plus del peso es genial, pero no creo que el principal motivo de su compra deba ser aligerar.

    Además digo compensar en el sentido de que sale más barato comprarme una Cube doble de 1200 euros. Es mi opinión, y respeto las demás. Yo soy el primero que me planteo cambiarle la horquilla y el pedalier entre otras cosas, simplemente valoraba si me compensa o no.

    También veo un buen cuadro el de la Sherpa pero me hecha para atrás mejorarla con esa base, que pesa sus 2kg el bicho xD.
     
  11. ProfesorFranz

    ProfesorFranz Miembro

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    Yo tampoco quise gastar mucho dinero en mejorar la Sherpa y por eso acabé por cambiar de bici, pero ten en cuenta una cosa: No es lo mismo quitar peso del cuadro, de la tija, del manillar, de la horquilla o de cualquier otro sitio, que de las ruedas. Si quitas medio kg de otro sitio, no se nota mucho, pero de la parte exterior de las ruedas(llanta, cubierta o cámara) sí. Esto tiene una explicación física, pero tampoco es cuestión de exagerar. Baste con un ejemplo intuitivo: Si uno se fija en un lanzador de martillo (que pesa sus ciento y pico kg), se observa que se pone a girar con una bolita de unos 7 kg, que por el hecho de estar alejada una cierta distancia del eje de giro, hace que el señor lanzador tenga que inclinarse y casi sentarse en el aire para mantenerse en pie. Si esos 7 kg los llevara pegados al cuerpo, por ejemplo en el cinturón, el lanzador podría girar a la misma velocidad, pero se tendría que mantener vertical para no caerse.

    La conclusión es que una masa alejada del eje de giro produce una "fuerza" tanto mayor cuanto más alejada esté. En el caso de las ruedas esto se traduce en que cuesta mucho más mover una rueda que pesa un poco más, que una que pesa un poco menos.

    Para terminar, por experiencia doy fe de que se nota mucho aligerar la parte más externa de las ruedas (conjunto de llantas, cubiertas y cámara).
     
  12. rafa100

    rafa100 Novato

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    Ok, muy útil saber que las ruedas si se notan :D
    ¿Las Python que trae la Sherpa se consideran pesadas?
     
  13. rois27

    rois27 Miembro

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    yo las cambie por unas shimano que pesan 1650g y si que note la diferencia las rcz supongo que son unas de 1500g que las tiene un compañero mio y van de cine espero que te sirva mi opinion
     
  14. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Las python pesan 520gr si mal no recuerdo, no es mal peso para nada.
     
  15. rafa100

    rafa100 Novato

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    La verdad es que las RCZ se ven estupendas, ademas por el precio de unas Crossride ofrecen mucho menos peso. Lo malo es que en negras veo que solo tienen ejes de 15mm (que no pasen de 200€). Imagino que el de 15mm daria problemas con los discos de la Sherpa y no se si con la horquilla tambien. ¿me equivoco?
     
  16. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Con los discos no tendrías problema, lo tendrías con la horquilla puesto que sólo vale para ejes estándar de 9mm.
     
  17. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Hombre, si tu horquilla es de 9mm no te sirve, básicamente. El tema de los discos no habría problema, ya que sea de 6 tornillos o centerlock es un standard y son todos iguales, independientemente del tipo de eje.
     
  18. ProfesorFranz

    ProfesorFranz Miembro

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    Efectivamente, las Python tienen un peso muy apañado. Su problema no es precisamente el peso, sino la falta de adherencia en tierra, piedras, barro, etc. Unas cubiertas más ligeras, del entorno de los 400 gr, cuestan un ojo de la cara. Es mucho más barato quitar esos 100 gr de las cámaras. Las cámaras ligeras cuestan el triple que las normales, pero pesan 80 - 100 gr menos. No obstante, para que la diferencia en el peso de las ruedas sea significativa, creo que en el caso de la Sherpa habría que pensar en cambiar las llantas.
     
  19. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Las Kenda Smalblock 8 pesan por debajo de los 450gr (tengo una por aquí en 1.95 que pesa 420gr), ruedan mejor y agarran mucho más que las Python. Eso sí, dependiendo de dónde las compres el precio puede varíar bastante.. xD
     
  20. ProfesorFranz

    ProfesorFranz Miembro

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    Evidentemente, en 1.90 ó 1.95 es más fácil conseguir cubiertas más ligeras, pero una cubierta de 2.10 (como las Python de la Sherpa) o mayor, con 400 gr tiene un precio prohibitivo.
     

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