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Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por blusub, 3 May 2010.

  1. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Mala regulación del sag de la horquilla, quizas
     
  2. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Como bien describes, si notas que baja mucho es porque llevas poca presión. ¿Remedio?, pues facil xD

    Pero vamos, si estas seguro que no hace tope (a juzgar en la foto parece que ha hecho tope porque esta la guía arriba del todo...) y te gusta como va, pues no la toquetees. Eso si, mira bien el SAG que tiene que hundirse entre 20%-25%, no mas, que sino puede hacer tope facilmente.
     
  3. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    No te preocupes Drag, he llamado al FBI para que vayan a tu garaje a dejarte bien la horquilla.
    También he llamado a Einstein para retroceder el tiempo y ya no tienes la guía a tope arriba.


    [​IMG]

    Jijijijijijiijjiji :saltador
     
    Última edición: 9 Feb 2012
  4. Dieguito.

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  5. Dieguito.

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    Ya veo que soy el ultimo en ver las fotos.... jejeje Bueno pos os pongo alguna mas :
    andatza_btt_2012_20120129_0049[1].JPG andatza_btt_2012_20120129_0050[1].JPG andatza_btt_2012_20120129_0051[1].JPG Ver el archivo adjunto 2772142 Ver el archivo adjunto 2772143
    Ya se que algunas son repes, pero asi no las selecciono una a una , jijiji mas rapido asi....
    Por cierto alguien sale este Domingo, yo saldre seguro, bueno ya ireis comentando
     
  6. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

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    Si,si,....yo saldre seguro tambien....a por el pan

    Y pa estos entendidos en horquillas y tal...en una de aceite y muelle....como le calculas el sag??...yo a la mia por ejemplo no puedo...si la quiero mas dura...le cierro un poco la presion de bloqueo...pero lo que es calcular un sag..como que no...y la de dragh, no se si es de aire o muelle
     
    Última edición: 9 Feb 2012
  7. mrofi

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    no le hagas caso a whit que te emparanoia y al final acabas como él, con horquilla y amorto petaos!! jajaja
     
  8. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

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    Joe, vamos por partes, cuando alguien da un consejo a alquien, se espera que sea completo, veamos, si dices sag, aclara esta referencia para los profanos, y asi todo queda claro, y no soy desagradecido, si no simplemente es de agradecer ver los post completos y no a medias.

    Y si, la mia es de muelle y ya esta, sin aire ni ná, asi que supongo que tendre que ponela mas dura con alguna fotillo alegre.


    ultima cosa, si no llevo guia en la horquilla.......................como **** la has visto, sherlock??:shock:


    Y por ultimo, creo que en esta foto aun no habia extendido la horquilla, creo!!
     
    Última edición: 9 Feb 2012
  9. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Buenas noches Dragh pensaba que sabias lo que era el SAG y como se regulaba.

    SAG = recorrido negativo de la horquilla, es decir mientras tu andas subiendo, bajando o lo que sea esta haga que la rueda no despegue del suelo.

    Si tu horquilla es de muelles como dices lo que entiendo que debes de hacer es regular el SAG es darle el recorrido mas "largo" a la horquilla lo primero (que es cuando mas "blanda" esta).
    Subirte a la bici suavemente y ver cuanto se ha comprimido.
    >>Para ver cuanto se ha comprimido la horquilla tienes que poner la "gomita" que trae la botella derecha (normalmente) en la parte mas baja y subirte a la bici despacio, apoyarte en el manillar sin hacer fuerza y bajarte de la bici con cuidado.
    Ahora esa gomita se habrá desplazado X hacia arriba, pues para enduro , free el sag tiene que estar entre un 15 y un 35% del recorrido total de la horquilla.
    Es decir que si tu horquilla es de 130 en su máxima extensión debería de subir la gomita entre 3,5cm y 4cm para que el sag fuera correcto (te hablo para enduro o free) sino entre un 15 o un 25%.
    Si el sag lo tienes que bien lo que deberías de hacer es con esa "gomita" un dia que salgas ver hasta donde ha subido para saber si llega al tope o no , y darle mas dureza a los muelles.

    Espero no haber liado mucho la marrana con tanta chapa... ;-)

    De todos modos te dejo un articulo interesante sobre este tema aqui abajo.
    http://mountainbikeymas.blogspot.com/2010/08/como-ajustar-las-supensiones-1.html
     
  10. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

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    Muchas mercis, ahora mismo me lo leo. :pirat
     
  11. kike jr

    kike jr Novato

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    avisame y te echo un ojo cuando quieras a esa horquilla, la explicacion del sag creo que esta bastante bien, sobre todo la diferencia de prehundimiento dependiendo del tipo de rodar que quieras o hagas, yo creo que para ti con un 15% mas que suficiente.
    El porque tu horquilla hace "tope", puede ser porque el muelle es demasiado blando para tu peso, solucionable cambiando por uno mas duro, tambien puede ser porque como te dice port, tienes que cerrar un poco el dial de la compresion, con lo cual la horquilla ofrece mayor resistencia a llegar al final del recorrido.
    de todas formas, las rockshox si aprovechan todo el recorrido de las barras y parece que hacen tope, pero por ejemplo cualquier manitou de, por ejemplo, 10 cm de recorrido, tiene doce cm de barra, con lo cual parece que nunca haces tope.
    de todas formas te repito que me puedes llamar y me acerco y te reviso un poco el tema.
    un saludo
     
  12. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

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    Por cierto, la pagina cojonuda!!

    ---------- Mensaje añadido a las 23:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:30 ----------


    asias, si veo que no lo logro te tomo la palabra.
     
  13. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Algo nuevo que has aprendido, ¿no Drag? xD
    ¿Seguro que no lleva guía?, mis ojos me dicen lo contrario. Ojo que igual me equivoco eh pero eso parece que es una guía... miralo en tu bici que seguramente lo tengas arriba del todo....

    Jaja que ****** xD buen consejo, que como se le pete me echará las culpas.
    Parece que voy a tener fama de peta horquillas y amortiguadores... :( :(
    Espero que no me den mas guerra...

    CHICASSSSSS, no lloverá hasta el lunes o martes, podemos ir a hacer rutas guapas.... ejem, por ejemplo la que os he propuesto en varias paginas atras xD
     
    Última edición: 10 Feb 2012
  14. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

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    He estado haciendo lo que deciais, solo una vez y......... esto es lo que hay, no tenia metro a mano asi que a ojo da unos 5,5 o 6 cm.

    [​IMG]
     
  15. kike jr

    kike jr Novato

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  16. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

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    Helou, mi horquilla por ejemplo hace 5 clicks antes de bloquear, y la llevo a 2 clicks de cerrado...y luego juego con el rebote...pa ke no salga disparada pero que tampoco valla muy lenta...prueba ke te prueba ( todo esto a consejo de kikejr)..y la veo fina
     
  17. enekosport

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    Uffff.... te está engañando el ojo eh!!! jejejeje... es coña.

    Pero no creo que haya 5,5 o 6cm desde abajo hasta la "brida".

    Supongo que la recon será 130mm (o igual 140). Calcula que al comprimirse a tope, las barras se esconden en su totalidad o casi.

    Así que imaginate el "centro" o la mitad de las barras. Serían unos 65-70mm (aprox). Viendo que tu brida está bastante más abajo, me atrevería a decir que son unos 32/33mm.

    No tiene tanto sag, yo creo que está bastante bien.

    A ver si puedes medirlo con el metro y me dices cuántos milimetros he fallado... jejejejejeje

    Un saludo.
     
  18. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    La recon de dragh tiene 130mm de recorrido como la mia.
     
  19. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

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    Bueno, pues Eneko es el ganador de un bonito perrito piloto, ya que despues de subir y medir varias veces la cifra ganadora es.............35m.m.:alloreto:eek:la:defiesta:ymca:canta

    Asi que supongo que no hay que tocar nada................no????? esto para un peso de 90kg.
     
  20. Draghpipen

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    Bueno, he hablado con el Sheriff y me comenta que con cerrar un poco el dial de la horquilla para reducir un poco el "sag" seria suficiente, eso si, a falta de cambiar el muelle por uno mas rigido.

    Asi que......... poco mas que añadir salvo... buen ojo Whit!!
     

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