Los v-brakes son más fáciles de mantener, ajustar, reparar...son más baratos y para la mayoría de los usos de una bicicleta, su frenado es más que suficiente. Hablo de cicloturismo e incluso XC. Para qué me voy a poner discos entonces?
No es segunda mano pero bueno... en Decathlon venden manillares de doble altura más altos que los "comunes", por si alguien está interesado en adquirir uno por 10€
Estoy totalmente deacuerdo ,pero no es para desprestigiar de esa manera los discos que si se doblan ,que si hay que purgan, etc.... ,no se si me entiendes, unos frenos de disco de gama media frenan muy bien y no necesitan tanto mantenimiento, no intento convencer a nadie ,pero es que en este tema hay mucha leyenda urbana.
¿más fáciles de ajustar los uves? En mi opinión, ajustar los de disco está chupao y los uves como no tengas las llantas perfectas son un coñazo. El tacto y la frenada de los discos está a años luz de lo demás y el ajuste es más duradero que en los uves. Los problemas son el peso y encontrar unos latiguillos de longitud adecuada.
El tacto de los frenos hidráulicos es mejor que el de los v-brakes, sin duda. La frenada, pues normalmente también, sobretodo en mojado. El caso es que nunca he necesitado que mis v´s frenasen más (tengo unos single digit 7 y unos direct curve II, con manetas avid speed dial 7 y kool-stop). Lo de que el ajuste es más duradero, no sé yo. Durante el tiempo que estuve currando en un taller de bicis, venía un montón de gente con problemas de roces y ruidos. Los míos, desde que los puse hace unos 3000km, no me han dado ni un problema, salvo el roce cuando mi llanta delantera empezó a coger holgura en el buje, lo que para mí es más una alerta que un coñazo (te sirve para que ni el descentrado ni la holgura vaya a más). Se arregla, tal y como se debería hacer llevando disco y solucionado. Además hay que cambiar las pastillas más a menudo que las zapatas.
Todo el tema de que si los frenos de disco no son lo más apropiado para cicloturismo y tal, es comprensible y estoy de acuerdo, pero en el caso de la Kona Unit por la que se empezó a hablar del tema no es tan aplicable, ya que lleva frenos mecánicos, que se pueden reparar tan fácilmente como unos V y con llevar un par de juegos de pastillas y sirgas en las alforjas tienes solucionado cualquier problema. La ventaja es que puedes rodar aunque se te descentre la rueda sin que te toquen los frenos y en el caso de los BB7 la potencia de frenado está más que comprobada. Son unos frenos muy usados en cicloturismo por esos motivos que comento.
Algunas novedades en Madrid: Ficset, 350€ Cannondale M500, 180€ Orbea Tuareg, 140€ Ficset blanca, 280€ Cuadro restaurado T.52 muy bonito, 245€ Y, en Barcelona, una buena base para una lowrider/custom y que además sirve para ir al Bonpreu
No creo que sea más fácil, pero tampoco es complicado. Duran más y frenan MUCHO MUCHO MUCHO mejor. El problema que yo les veo es que con el uso, se doblan los discos y es imposible ajustarlo para que no roce y no aparezca ese sonidito molesto que pareces un afilador de cuchillos. Aún así, el roce de un V-brake sobre la llanta frena más la rueda que el roce de la pastilla en el disco.
Más cosas en Madrid: Cuadros Menneli T54: http://www.segundamano.es/madrid/cuadros-bicicleta-menneli/a28767165/?ca=28_s&st=a&c=16 Macario fixie: http://www.segundamano.es/madrid/bi...ixie-fixed-pista/a32467714/?ca=28_s&st=a&c=16