El hilo de la F1: La nueva era del Imperio

Tema en 'Deportes' iniciado por Soda, 10 Ene 2007.

  1. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Anda que no hay espionaje en la F1, a todos (menos McLaren...) se les ha ocurrido el mismo escalon.... que casualidad.....

    Pues nada otra vez mas calvo....
     
  2. Zarpas

    Zarpas Dismember

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre no, la forma de la parte delantera de los coches no tiene nada que ver con ningún tipo de espionaje entre los equipos, es una consecuencia del cambio de normativa con respecto a la altura máxima que puede tener el coche a partir del tren delantero.
    El McLaren no lo tiene así porque han optado por un morro bajo y su coche está concebido de una manera muy distinta al resto en lo que respecta al flujo aerodinámico del coche.

    Echa un ojo a esto, en esta página lo explican de una manera muy sencilla:

    http://www.boxgp.com/tecnica-f1/item/1824-las-claves-de-la-f1-2012-el-alerón-delantero

    PD. Si no quieres aguantar a la cheerleader de Alonso y su ignorancia sobre la F1 elevada a la enésima potencia, puedes verlo por la RTL y de paso practicas con el alemán. Antes de la irrupción del Alonsito en la F1 era la única manera de verlo en Ejspaña.
     
  3. trontronx6

    trontronx6 TRONBIKE

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Prefiero al calvo en la F1 que a la Esteban en Motogp, entiendes???? jajaja
     
  4. vatanen

    vatanen Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** alonso, mira que decir que es feo, es retro parece es fiat 131 abarth.. mientras camine como si lo quieren pintar marron diarrea. ahora decir que nada mas le han sacado el 20 por ciento.... no se no se... me huele a farol. la buena señal es que red bull esta metiendo reclamaciones. eso si que es interesante.
     
  5. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Me quedo por este foro que no lo habia visto y me encanta la F1, hablando de abarth vatanen en mi cochera tengo un fiat 500 preparado por Abarth en blanco precioso si quieres fotos solo dímelo
     
  6. Californio

    Californio Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ufff, mal empezamos, el ferrari tiene un chasis muy endeble y ha doblado en los entrenamientos. Toca hacer chasis nuevo.
     
  7. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Todo a su tiempo queda tiempo para arreglar (parece que a ferrari le gusta hacernos sufrir )
     
  8. xompy

    xompy Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, la temporada pasada todos decian que la clave era la carga aerodinamica, que le iban a poner más al coche. Ahora en los entranamientos los pilotos se quejan de que tienen menos agarre, que pueden acelerar en menos tramos y tienen que tomar las curvas de forma distinta. Como puede ser eso? Mas carga aerodinamica no es que el coche esta mas "agarrao" al suelo y vuela menos?
     
  9. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Xompy, el problema, precisamente, es que este año al desaparecer el difisor soplado, han perdido mucha carga en curvas principalmente.

    En realidad, lo que pasa es que se han acostumbrado a ir con el difusor, que tenía un efecto similar al ventilador para el efecto suelo, pegaba el coche al suelo y prácticamente ibas a fondo en cada curva. Digo esto porque hace 3 años se conducía sin escapes sopladores ni difusores soplados y se sabía que había que tomarse las cosas así.

    Aunque la aerodinámica avance, hay cosas que es imposibles hacerlas solo con un diseño, por lo tanto yo pienso que hay un tope físico de carga aerodinámica a causa del diseño, y que a partir de ahí, es cuando entra en juego la sutileza de otros inventos, como el conducto F, difusores soplados, alerones móviles...
     
  10. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Se han acoatumbrado a lo bueno y ahora toca sufrir es como llevar un porsche y de repwnte un tata con todo mi respeto hacia la marca

    Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk
     
  11. xompy

    xompy Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias por la aclaracion :D
     
  12. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Que pena desde 2007 la f1 no es lo mismo. Creo que antes ganaba el que hacía el coche más rápido, ahora gana el que encuentra un vacío legal en el absurdo reglamento de la f1.
    P.D. Me encanta la f1 jajajaaj
     
  13. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Pero siempre ha sido así eh, cuantas mejoras hemos visto que añaden un año, es la repera, y al siguiente lo prohiben? Por ejemplo hubo una temporada que un equipo sacó una suspensión que te cagas, un sistema que hacía que el coche fuera muy fácil de conducir, aprovechando un vacío legal, Las 4 o 5 primeras carreras, doblete en poles y en podium, con una ventaja abismal, al estilo de RB este año. Poco después, se prohibió.

    Si echamos la vista atrás, vemos cientos de innovaciones que aprovechan vacíos legales, cuando esté en casa busco un blog que leí hace tiempo hablando d esto.
     
  14. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    ¿Quienes han bautizado a los nuevos morros como "delfín"? Me parece a mi que se han equivocado:


    images.jpg images (1).jpg


    1768aa7ff54bcb093d92818ce4bdc18c_L.jpg images (2).jpg
     
  15. vatanen

    vatanen Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola enrike 1995, bienvenido al foro. envia fotos, sin problema. (vamos a aprovechar mientras esto siga siendo gratis).
    desde que la f1 existe siempre han ido al filo del cuchillo con las normativas, incluso han pasado el limite de la legalidad sobre todo ferrari que siempre han sido los niños bonitos del viejo ecleston y el presidente fia de turno. ahora con los brawn y los red bull han tomado de su propia medicina.
     
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Vaya hombre, entonces mclaren tampoco ha tenido favoritismos de ecclestone con hamilton, ni recularon en la limitación de los escapes soplados para redbull, ni permitieron cambiar neumáticos a 3 vueltas a vettel dandole la victoria en bandeja... ;)

    Seguro que solo ferrari ha sido beneficiado por ecclestone en la historia vaya.
     
  17. vatanen

    vatanen Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    1
    no digo yo que mclaren no lo hayan favorecido. digo y me reitero que ferrari ha sido el equipo mas consentido de la historia de la f1 (que es posterior a la irrupcion de alonso y hamilton) el binomio ferrari schumacher ha sido de juzgado de guardia. alonso lo sabe bien aunque ahora milite en ferrari (monaco 2006) hakkinen ni te cuento (reino unido 1998) el kaiser las hacia y luego la fia tenia que cambiar el reglamento. barriquelo fue conejillo de indias, tubieron que cambiar lo de las ordenes de equipo varias veces, y si nos remontamos ha la epoca de prost...
     
  18. vatanen

    vatanen Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto decir que me encanta esa mala idea de schumacher, yo no culpo a los pilotos, la culpa de todo eso es del pequeño dictador ecleston y todos los monigotes que ha tenido en la fia. al igual que no culpo a hamilton de la historia en mclaren con alonso el culpable es ron dennis, hamilton era un niño ambicioso que le consentian todo en un gran equipo con el mejor piloto de compañero, pero ron lo pago.
     
  19. maxcom

    maxcom Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    11
    +1
    una cosa es que esten al limite del reglamento como red bull o brawn y otra es lo que le han consentido a ferrari durante muchos años en un ranking de trampas consentidas doblaria al segundo
     
  20. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo pienso que este año y ojala me equivoque los Red Bull van a seguir ganando de calle todas las carreras.
     

Compartir esta página