Ese cuadro no existe en Argentina (de cualquier año, ya que por trabas a la importación no ingresan cuadros de acero) Por suerte para mí, el Unit 2-9 estaba olvidado en una tienda de Concepción (al sur de Chile) y el forero Hielo Negro (que tiene una Kona igual, como la de Andreçao también) me hizo el favor de conseguirlo hasta que yo tuve la oportunidad de viajar hasta su país a buscarlo. También me consiguió horquilla y ruedas completas, el resto eran cosas que tenia por ahí y como dije esta es solo la primera versión, ya vendrán nuevas seguramente :bye
ya me imaginaba que habría una historia que contar detrás... es lo mejor de las kona unit, como se llegan a conseguir, jeje
A ver: creo que por ésta hemos pasado demasiado rápido: - Hecha a mano en U.K. - Acero columbus niobium - Cableado interno - Peso > 1500g (?) - Geometría personalizada - Desde 1800€ el cuadro - Atención a los acabados en la junta de los tubos y las punteras:
Me infarta.... http://1.bp.blogspot.com/_kFFsK9uid...CwQ/QlIo_Qz5DtY/s1600/Gulf-Deluxe-3-900px.jpg http://ifbikesblog.blogspot.com/2010/10/steel-29er-best-wedding-present-ever.html No me funciona subir fotos....
Bueno, pues ha llegado el momento (al fin, juas!!! ) de censar mi Kona "Ninit" ! Espero hacer unas buenas fotos en raw para no quemar esos blancos, pero llevarme la reflex hoy, primera salida con ella en 1x9, no me cuadraba! Primera salida en 1x9. Estaba expectante, y la cosa ha salido... GENIAL!!! :bravo Han ayudado mucho el sol y los 11 grados que había en Madrid! ;-) Vaya tarde! Bueno, lo primero de todo : el mando X0 giratorio y el cambio X7. Estoy impresionado. Por más que en la anterior Cannondale que tuve durante dos años JAMAS tuve que ajustar el cambio (un X9 con mandos X7), vuelvo a sorprenderme! Puesto nuevo. Ajustado en el trastero, de la primera corona a la última y vuelta. Y punto. Pensé que hoy tendría que afinarlo (el cable que estiraría, girar hasta 5 cambios de golpe, etc). Bueno, pues en las dos horas que he estado subiendo y bajando de uno en uno, de cinco en cinco, del 12 al 36 y vuelta...ni un cambio fallado, ni una duda! Como digo, impresionado. Y lo del X0 giratorio...simplemente no entiendo cómo puede no gustarle a alguien. Es una maravilla. RATATATATATA!!!!!! 5 para arriba. Perfecto.RATATATATATA!!!!!! 5 para abajo...impresionante. Intuitivo. Nada de forzar el pulgar, nada de repetir el movimiento para bajar otras dos marchas, las que tú querías... Un 10. Ah, el anti-salida de cadena. Nada empezar a rodar crucé la cadena hasta el 36, para comprobar que no rozaba la cadena al límite. Durante el resto de la tarde, se me ha olvidado por completo. Parece que el plato de la Unit, como había leído, sujeta la cadena perfectamente. Por lo demás...hacía como año y medio que no salía al campo (si exceptuamos la breve salida en SS del otro día) y en los mismos tramos, no he echado en falta el plato pequeño. Nunca me gustó el molinillo, la verdad, y el 32/36 que lleva me parece perfecto. Y cuando afine las piernas, espero que me dé para los tramos más exigentes que recuerdo en mis salidas habituales. El 32/12, combinado con la rueda de 29, suficiente para correr lo que quiero correr. La horquilla. Al pasar los minutos, cada vez echaba menos de menos (bufff) la Lefty 110 de la Cannondale. Sólo en las zonas muy bacheadas, con raíces y el terreno muy irregular, raíces, etc. De todos modos, sí que esperaba sufrir más de los brazos, sinceramente. Me ha sorprendido en ciertos momentos, y pensaba "¿Cómo se irá con una Exotic??! ¿Y con una Reba de 100?!!!". Mmmm!!!! Al llevar tanto tiempo en el dique seco, no puedo hacer una comparación en cuanto a sensaciones, sinceramente. No puedo decir si subo mejor o peor, ni si es por las ruedas, por las piernas de madera o por el desarrollo. La bici. Resumen : Cuadro de Kona Unit, con patilla para marchas. Talla 19. Mido 1,86. Ya no me acuerdo de cuánto de entrepierna (lo digo en serio).La compré entera y vendí ruedas, frenos, tija, potencia y manillar en el foro. Ruedas Sun Ringlé Black Flag Expert. Tubeless Stan's : De Chain Reaction Cubiertas Maxxis Ignitor 2.10 normales y con alambre. Las que traia la Unit, montadas sin cámaras, desde el primer momento tubelizaron perfectamente. Tija de sillín Easton EC70 de Carbono, 400mm. Manillar Easton XC Monkey Lite de carbono, 660mm. Del labodatodio del Dr Biela. Distribuidor para la zona centro : Gabrielhernando. Potencia Ritchey Comp, 100mm del foro, compra-venta. Sillín WTB original. Bonito, pero duro, el jodío. Frenos Formula Oro 24K. Del forero JaMonCeTe. Pedalier y bielas FSA de 32 dientes con cubreplato, de origen. Pedales Shimano 525 machacadísimos, pero entran y salen y giran a la perfección. Cambio SRAM X7 : de una caja de un estante del garaje de mi sobrino. Mando de 9v. SRAM Twister X0. De Bicimarket. Funda de cambio : retales que guardé en su día de unas Jagwire. Cadena PC-951. De Chain Reaction. Cassette Deore 12-36 de 9v. De Chain Reaction. Anti salida de cadena N-Gear Jump Stop. De ebay USA. Seguro que se me escapa algo...los puños, seminuevos, unos Orbea con doble abrazadera (el izquierdo, el derecho, obviamente, no). Ah, el vinilo naranja : del forero Linkin sobre diseño mío. El protector de vaina es una cámara de carretera cortada y sin abrir a lo largo, directamente enrollada sin montar sobre sí misma salvo en los extremos, y asegurada con bridas en ambos. Peso : el método Pituso ha dado 11,9 kg aproximadamente. Eso es todo!
No hay nada como un poco de ingenio para lograr un resultado excelente con un presupuesto ajustado. Preciosa. El ùnico defecto que le encuentro es que no està en mi garaje... A disfrutarla!!!
Estupenda. Da que pensar lo del giratorio. ¿Va tubelessada? Debería. Ya la hemos visto tanto que se pierde el elemento sorpresa. Pero eso, una Unit muy Unit. Pero podríamos esperar más de ti en cuanto a las fotos, ¿no? Espero verla pronto en la sección de paisajes. ¿Y en que consiste el método Russel para pesarla? Espero que no te hayas subido en la báscula del baño con ella... Me parece mucho 11.9kg para llevar 1x9 y horquilla rígida. Pues nada, si empiezas a salir a menudo todavía llegas a la marcha de colmenar, ¡que se juega en casa! http://www.clubciclistacolmenarviejo.com/ Piensa más en una horquilla de 80 que de 100. No hace falta más en cuanto a suspensión/amortiguación y en mi opinión si estas bicis pierden demasiado ángulo de dirección pierden gran parte de su carácter.
Para los interesados (que me parece que soy solo yo :qmeparto) en las nuevas Genesis de 29er, los de Tredz, Realcycles y Evans me han confirmado que empiezan a llegar entre el 22 y 24 de este mes. Se está haciendo eterno esto
Sips, la SS. Estaba tentado en irme a la 1x10, pero para bici con marchas ya tengo la Giant XTC, y me parecía redundante. Por eso también me gusta la geometría adaptada a la horquilla rígida de la Genesis, porque no quiero ponerle suspensión teniendo ya la otra bici. Y si no me gusta el SS y me canso de ella, pues tocará venderla.