Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    Esos 20' tienen demasiados ceros y demasiados picos. El test de 20' tiene que ser más constante. Yo veo muy pocos vatios para correr con los master. Vete a la cresta del gallo por los teatinos, ahí si que vas a sacar vatios. No es el puerto ideal por los picos de desnivel que tiene pero por murcia, que sean cerca de 20', creo que no hay otra cosa.
     
  2. Papa_mike

    Papa_mike A cuchillo

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    Despues de hacer test, veo que tampoco es tan importante que sea en un puerto, yo el ultimo que hice fue en una carretara que pica hacia arriba sin ser puerto, 11km con desnivel medio del 1,8%. Y salí satisfecho del test, veo que te has de esforzar más para sacar watios, yo los watios los quiero sacar yo no que me ayude la gravedad y la pendiente de un puerto. Supongo que en algo estaré equivocado pero es la conclusión que he sacado. Que opinion teneis?
     
  3. nik36

    nik36 Miembro

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    Pensaba que un test en carrera es mas fiable
    Que un test en un entreniento.
    Tendre que bajar peso y entrenar mucho la
    Resistencia anaerobica y la potencia.puffff me queda
    Mucho por mejorar y veo difícil pero no imposible mejorar
    Esos pocos vatios que doy.
    Seguiré intentando y seguiré corriendo carreras a
    Un sabiendo que no estoy preparado.
    Me servirán como entrenientos de calidad
    Alguna sugerencia?a alguien le sobran algunos vatios?
    Saludos!!
     
  4. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    sintiendo las emociones fuertes
    No tengo el placer de conocer a ese medidor. en el primer test seguramente podías haber movido algo más vatios, poir otro lado, como te dicen ese pico de 20' de rendimiento no vale como p20 si como prueba orientativa para poder realizar un test. De todas maneras a mi algo no me cuadra en tus números, no puedo asegurar nada para poder asegurar algo requeriría de un análisis exhaustivo de tus ficheros, algo que necesita tiempo, es curioso el caso
     
    Última edición: 13 Feb 2012
  5. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    Un test en carrera no veo porqué tiene que ser más fiable que el test de 20'.
    Si lo que quieres es entrenar para mejorar, el planteamiento que llevas es erróneo. Primero debes saber a que potencia puedes (y debes entrenar) y luego todo lo de más, si no... el G3 no te vale para nada... solo para ver numeritos y gráficas después de las salidas que no sabes ni lo que significan.

    Esos pocos vatios de los que hablo me juego el cuello de que no son los reales, tienes que poder sacar más. Mi umbral es de 300w y no aguanté ni 20' en la última carrera master que corrí. Vete a un puerto (o carretera exigente que pique hacia arriba) y tírale a muerte durante 20', y cuando veas que ya no puedes más y que se te nubla la vista sigue apretando que todavía queda, jejeje. Si cuando acabes sientes que si te bajas de la bici te vas a caer desplomado es que has hecho bien el test.

    A partir de ahí puedes empezar, de una manera o de otra (según la manera de entrenar de cada uno) y ya tener una referencia para entrenar con el potenciómetro.

    Yo en carrera me quitaría el potenciómetro, viendo los vatios que muevo a veces me canso más, jajaja.

     
  6. bike3000

    bike3000 Miembro

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    Cuanto pesas?
     
  7. _REX_

    _REX_ Miembro activo

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    +1... un umbral de 300w, da bastante de sí... a no ser que peses 90 kilos. En opinion con 300w y una buena potencia maxima, tienes que acabar las carreras master seguro.

    Saludos
     
  8. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    Peso en forma 74kg para 184cm. Pocos watios... La verdad es que ahora me da la sensación de ir un poco por encima de 300.
     
  9. bike3000

    bike3000 Miembro

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    Pues ahora lo que me llama la atención es lo de aguantar sólo 20' en una carrera Máster....depende de la carrera, de si hubo 5' dantescos nada más empezar, pero con 4W/Kg, no te digo que las acabes todas, pero más de una deberías acabar seguro.
     
  10. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    Si, eso me dicen, pero según mi opinión tambien influyen otras factores como la colocación (saber uir de los látigos) o la potencia máxima y la recuperación de sfuerzos máximos, cosa que ahora mismo no puedo entrenar por un problemilla médico.
     
  11. bike3000

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    Claro, eso es....por eso te digo que sus datos si pueden cuadrar.
     
  12. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    La carrera arrancó y se puso a 55km/h a muerte, a palos todo el mundo y en una curva a la derecha hubo una caída y misteriosamente i milagrosamente cayeron todos los que iban por delante de mi menos yo y quedó un corte muy grande con el grupo. Fuí a muerte a por el pelotón (sin mirar si venía alguien detrás) y enganché justo en la entrada del casco urbano. Ahí con los látigos terribles en las redondas me terminé de fundir y en cuanto perdí un metro (por descuido o por lo que sea) adiós.

    Tambien influye que soy novato.
     
    Última edición: 13 Feb 2012
  13. _REX_

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    Como dices eso tambien influye mucho... la colocación y la recuperacion es vital... de nada sirve mover muchos watios si no se sabe ir a rueda... hay que ser un poco pillo en este deporte. Pero bueno, cualidades tienes, y como dices, entrenando (aunque ahora mismo no puedas) le puedes sacar partido a esos 300w

    Saludos
     
  14. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    Si que hay que ser pillo, si, saber cuando gastar y cuando no, pero eso, o lo llevas en la sangre o corres muchas carreras, y yo, ni lo uno ni lo otro.

    Ahora mismo lo que estoy entrenando es máximo hasta intensidad umbral, algo hará. Aunque ya debería estar entrenando mucho VO2max y algo de capacidad anaeróbica pero por ahora hay que llevar cuidado con los excesos.
     
  15. Destro-1707

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    Con 300 watts no tiene porque ser una potencia buena ni mala. el nivel de la Master no será lo mismo un circuito que una carrera en linea y no será lo mismo una social que un campeonato regional, hay mucha variedad en master, al final lo que mide el medidor es el rendimiento, la técnica o ser avispado funcionará pero eso no te hará ni ganar ni estar delante, si estamos hablando de acabar una carrera pues ya es otro cantar.
     
  16. Destro-1707

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    A mi no me cuadra los datos de su carrera con los datos de su test en absoluto. Este forero mueve más potencia ¿cuanta? no lo se, quizas poco más , pero más seguro .
     
  17. Destro-1707

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    Hacia arriba olvidate . lo que cuentas le pasa al 4w/kg más pintado ( por experiencia) si hay una caida y con esos 4w/kg tienes que tirar a pelo solito para enganchar ... lo que no me explico es como enganchaste :).
    Por que seria plano y con aire a favor, un ligero repechin y no enganchas si no te ayuda un coche y aún asi... ya veriamos
     
  18. bike3000

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    Ya, ya, yo no digo que no mueva más, si no que con lo que se ve ahí, puede ser que haya llegado donde ha llegado.
     
  19. Destro-1707

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    en eso si que estoy de acuerdo
     
  20. Destro-1707

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    Por cierto no si estaís enterados de las últimas investigaciones que se estan realizando. Con esto de los vatios yo no se donde vamos a llegar, es más que un reto. Se especula, se investiga, se dice.... sobre la posibilidad de que el factor psíquico tenga mucho que ver en cuanto a mover potencia en el umbral del sufrimiento, yo después de ver esa peli http://pelicula-trailer.com/james-cameron-el-santuario/ este fin de semana estoy alucinando que quepa esa posibilidad.
    esto de los vatiosss se sale
     

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