La encargué el día 1 de febrero, me llegaría el día 9... el día 8 me llaman y dicen que toca esperar 15 días masss...... diooooooooooooos que ansiaaaaaaaaaaaaaaa :cabezazo
Hola, este domingo probé la Occam y me encantó así que estoy a puntito de pedirla. tengo claro que frenos XT y probablemente el RP23, porque se nota mejora con el RP2 o es realmente solo por tener mas regulaciones?. El resto lo dejaría de serie...porque los que metéis XT completo como lo hacéis? en la web de orbea no te deja...
en teoria hoy acababa el plazo q tenia mi tienda para mi bici... se supone q hoy ya estaria acabaa y la enviaban...pero no se yo....igual llamo mañana a ver si saben algo mas...jajajjaaa el ansia nos puede a todos, y mas despues de las fotos y videos que andais colgando!!!q pasadaaaaa!!! un saludin pa los tocayos bicicleteros!!
A los que ya la habeis usado y bien probado,me podrias decir si el amortiguador contamina mucho la pedalada?. Y que tal se comporta subiendo? Merece la pena cambiar rigida que sube muy bien por la Occam. Yo hago un uso medio, es decir, me gusta realizar muchos kms, mas de 90, pero no me va eso de tirarme por trialeras, soy mas pistero. Opiniones Gracias
Yo solo eh podido probar el sábado y el domingo vengo de una rígida mérida mats 800 y las sensaciones no pueden ser mejores, el pedaleo no se ve nada o prácticamente perjudicado en subidas y en bajadas es super ligera. No puedo decir mucho mas hasta que no le de mas senda ....
Gracias por tu comentario. Yo tengo una Trek 6700 que sube muy bien, pero quiero cambiar a doble por la comodidad que supone la doble suspension para realizar rutas largas. Pero tampoco me gustaria quedarme tirado en las subidas, que es donde mas disfruto.
No creo que tengas problemas el sábado subí muy cómodo y sin notar penalización al ponerme de pie que es lo que mas miedo le tenía ya que había probado una Specialized camber y me quede mosca pero con la occam no pasa eso.
yo el domingo la estrene, subii varios repechos de pie y fue todo perfecto, es una gran trepadora,la verdad es que tanto yo como los compañeros con los que subo se quedaron flipados de como subi, nada que envidiar a una rigida, y eso que subi con el propedal en posicion 2 asi que imaginate subir con el amortiguador bloqueado completamente.
hay una cosa que no entiendo del rp23, en la tabla del manual en ajuste de undimiento, no me aclaro que undimiento he de poner, ya que en la tabla me aparece ¨recorrido del amortiguador en mm¨y en el otro lado de la tabla me aparece ¨hundimiento mm¨ y claro para mi peso no se que undimiento ajustar, me podeis echar una hand please?
Bueno según entiende yo, dependiendo del peso del biker el amortiguador lleva una presión determinada de aire. Una vez puesta la presión correcta, te subes a la bici y el amortiguador experimentará un hundimiento (por el peso claro está). Después te vas a la tabla y buscas el recorrido que corresponda a tu amortiguador que creo que en nuestro caso será el que te pone 25,4mm, con lo cual el hundimiento tiene que ser de 6,4mm. Si te da más de esta medida tendrás que endurecer el amortiguador y si es menos tendrás aflojarlo. Que me corrija alguien si me equivoco. Saludos Luxe
mmm buena explicacion, lo entendi bastante bien,pero, como sabes que nos corresponde 25,4 mm? yo peso 78 kilazos.... a espera en la tabla del tirante inferior verdad, gracias.
metodo del sag: -mides el recorrido total en mm del amortiguador u horquilla. -calcula el 15 por ciento para xc o el 20 o más por ciento para enduro del total de ese recorrido. -cuando te subas a la bici con cuidado la brida-testigo tiene que estar a la distancia que te haya dado el calculo del tanto por ciento. -ejemplo: recorrido total 120 mm, 20 por ciento=24 mm entonces la brida cuando te subas tiene que quedarse a esa distancia. Con la experiencia puedes variar estos porcentajes a tu gusto. Saludos.
Para averiguar el recorrido se puede vaciar de aire el amortiguador hasta que podamos llevar hasta el tope de su recorrido, empujando hacia abajo la bici. Con el testigo que tenemos en el amortiguador lo pegamos al tope y una vez hallamos llevado el amortiguador a su máximo recorrido medidos la distancia hasta el testigo. Para el tema de la presión será ir probando. El fabricante dice que no se recomienda menos de 3,45 bares ni mas de 20,7 bares de presión. De todas formas he encontrado una tabla con diferentes pesos de bikers y sus presiones correspondientes. Ver el archivo adjunto 2779617 Otra forma de hacerlo es como dice el compañero MANUZOG
Yo lo que hice fue ir al tirante mirar los psi que aconsejan para tu peso selos pones y le das un poco mas por el aire que se pierde al retirar la bomba. Despues te subes y ves el humdimiento yo 11mm y a volar.Si no te da pues un poco + 0 -. Delante yo tengo 3cm de sag y ala marcha.
Censo actualizado. Si jugáramos un partidillo de fútbol, los de la H30 ganarían por goleada, es el modelo estrella.
Yo digo y reafirmo lo dicho: La Occam sube como los angeles... Me quedé sorprendido lo facil que trepa en ciertas subidas imposibles (verdaderos muros con escalones y roca suelta) y casi ni te enteras. Yo vengo de una rigida y prefiero la Occam para subir.
Aqui dejo un enlace que he encontrado en el que pone los diferentes pesos de las occam: http://www.buhobike.com/productos/orbea-occam-h50-2012 contrastar a ver si dicen la verdad. Gracias.
A los que llevan el RP23, no se si me pasa a mi solo pero el propedal no me bloquea lo que yo quisiera, o por lo menos lo que veo que bloquea el RP2 en bicis de amigos, y la presion la llevo bien como indica en la tabla anterior, no veo mucha diferencia entre activado el propedal y no activado, hombre algo se nota pero que no que no, no me acaba de convencer, a lo mejor es así el rp23. que pensáis?