puedes poner frenos de disco si mi consejo es que te cojas unos frenos mecanicos pero de calidad, avid bb5 o bb7, porque si no tendras que comprar pulsadores nuevos tambien, seguro que vienen las marchas y los frenos juntos ¿a que si? pues eso... aparte de las ruedas que no te valen
vale ya lo pillo, los pulsadores y la maneta del freno es la misma pieza... pero entonces, vale la pena meterle unos mecanicos? he leido por aki q la diferencia entre mecanicos y V's tampoco es tanta.
En principio el cuadro te vale, la horquilla tambien pero con el adaptador de IS a Pm de 160, atras tambien el mismo adaptador pero trasero. Como sice sergomc habria que ver que tipo de pulsadores llevas. si los que van freno y cambio junto o freno y cambio independiente. Ademas de las llantas ya que estas no están preparadas para sujetar el disco. Ya nos contarás.
Yo unos mecanicos no me pondria, casi que cambiaria antes las manetas de cambio, en el foro de compra y venta los puedes encontrar tirados de precio.
sí, voy a ver si puedo confirmar lo del pulsador... por otro lado, me podríais recomendar unos acoples y unos puños comodos ? q eso tb lo tengo en la lista de cosas pendientes gracias
Puños esigrip... no quiero probar nada mas sinceramente jejeje aunque velo ha sacado unos puños igual de silicona con bastante mas peso que los esi pero no tienen mala pinta jejeje y cuernos pues yo llevo unos blancos del decathlon aunque seguro que hay cositas mejores por hay
pues por la foto yo creo q los pulsadores y las manetas van en una pieza.. asi q me tocará poner unos pulsadores en la lista de la compra ya q estamos aprovecho para poner una foto de la bici entera ( o casi ) entonces estos puños salen bien no? http://www.kingbarcelona.com/es/punos-esigrips-chunky-negros-p-6270.html
En mi caso sí puse unos frenos de disco delanteros mecánicos, unos Avid BB7. No quise cambiar manetas ya que también tengo los frenos y las palancas de cambio integradas. Por otro lado, había leído maravillas de ellos: su facilidad de ajuste, su frenada... y el mantenimiento tan sencillo como los V-brake. Además, podía cambiar sólo un freno (y rueda) y conservar la simetría en la bici Al principio casi frenaban tanto como los V-brake (y que conste que los frenos de origen de la RR5.2 me parecen muy buenos), pero según los usaba y pasaba el período de rodaje, se comportaban mejor. Total, que ahora la diferencia con los V-brake es tremenda. Además, me permiten una frenada constante y prologada. Detrás siguen los V-brake de origen y con ellos voy muy bien, no necesito más. En cuanto a frenos, para mis rutas y salidas, voy servido, jejeje. Es una opción, pero todo depende de gustos, por supuesto. Por cierto, la rueda delantera (apta para disco) fue una compra a un compañero del foro :saltador
Exacto esos puños te digo, yo estoy contentisimo. Yo si no me quisiera complicar pondria los bb7 del compañero aunque yo ya cambie pulsadores y manetas de freno asique ese problema no le tengo jejeje
Hola, estos son los pulsadores que compré yo xq me encontraba con el mismo problema que tu http://www.bicimarket.com/Transmision-Mandos-de-cambio-Shimano-Altus-p10330.html salen a menos de 20, la pareja, van muy bién y vienen con fundas y cables nuevos.
@IvanCm esta es la bici que yo apañe, a mi me salió bien porque tenia en el trastero una ruedas(llantas) y una horquilla hidráulica, las cuales había desmontado de mi 8.1 y solo tuve que comprar los frenos y los pulsadores, tal y como te dicen por arriba no se te ocurra meterle pasta a la bici sin cambiar la horquilla...aun así no creo que te salga rentable una obra así partiendo de cero. Piensa: pulsadores 20€ horquilla 100€(2ªmano) llantas 80(2ªmano) frenos 60€ discos 25€ adaptadores 25€ total 310€ siempre y cuando la mano de obra saliera de tu lomo y no de tu bolsillo...piensatelo bien compañero
precisamente esos son los pulsadores que me había estado mirando, ya que son baratos y me sacarán del apuro Sent from my iPhone using Tapatalk
supongo q esto es como todas las aficiones, gente q opina q es tirar el dinero y otros q te animan a disfrutarlo, si lo pienso friamente ya me doy cuenta q tal como tu dices no es para nada rentable, pero al final no lo veo un tema de sacarle una rentabilidad tangible sino de disfrutarlo al maximo, y esto es algo q estoy disfrutando desde que empiezo a mirar las piezas, lo discutimos aqui en el foro, las pido, me llegan, las monto, y al final las pruebo, esa es la rentabilidad q busco esa es mi opinión y ya se q no todo el mundo la compartirá Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola IvanCM Yo hace +/- un mes que he cambiado los puños originales por estos Ritchey de espuma http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39255 Y unos acoples cortos que me habían prestado por estos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=60725 ... son un poco cortos pero los prefiero así, sobre todo porque solo los uso para cambiar un poco de postura de vez en cuando. En ambos casos me he ahorrado unos gramos, en total han sido unos 80 gr. :meparto
gracias racso, les echaré un vistazo a ver q tal estan 80 gramos menos... eso me da para meterme un par de donuts mas antes de salir a pedalear no?
Buenas tardes! Se que no es el sitio adecuando para este post, pero no puedo hacerlo en el venta de accesorios, y no se por que. Quiero cambiar mis frenos por unos hidráulicos, pero ya que los míos estan nuevos y las pastillas con una larga vida (o eso creo yo, no entiendo mucho) ya que en Badajoz es todo llano y no hay que frenar ; pues me gustaría venderlos antes de comprar los hidráulicos. El precio sobre unos 20 o 25 con gastos de envío incluido. Tampoco puedo subir fotos. Si podeis moverme el post al subforo respectivo y los interesados me podeis escribir a sergio_bateria@hotmail.com, y con mucho gusto os enviaré las fotos. Un saludo!
Hola Sergio, no te deja porque ni tienes los 50 mensajes que piden para poder poner mensajes en compra y venta ni la antiguedad, esas son las normas. Esperate un poco que 30 mensajes se escriben enseguida, no sea que te vaneen y entonces si que no podras poner nada. Un saludo.
Albert, lo primero es que a un tio que tiene un Iphone de estos no le va de un duro, jajaja. No, en serio, lo que decis los 2 es la realidad, A lo que dice Albert le añades 40€+ y tienes una 5.3, lo que dice Ivan tambien es cierto, y creo que lo que mas satisface es ir viendo como cambia tu bici poco a poco, hay veces que el dinero ya no importa, tambien decir que hablamos de cantidades insignificantes de 20 a 100€, si fueran cambios de cuadros, Horquillas de 500€ la cosa cambia. Si siempre pasa lo mismo, te compras una 5.2 le cambias cosas porque quieres mejorarla, si compras la 5.3 que si los frenos, compras la 8 que si le cambio nosequé, si al final lo que nos llena es cambiarle cosas. Yo a lo que quiere hacer Ivan lo veo bien y lo veo mal pero no digo nada porque yo soy el 1º que tiene el bolsillo roto con todas estas cosas, jejeje. Es lo que yo digo siempre, hay gente que se lo gasta en el bar y cuando quieren ir en bici tienen que pedirla.
La verdad es que, yo no soy el mas claro ejemplo de rentabilidad ya que a la otra bici que tengo (una 8.1) le he metido una horquilla sid, ruedas fulcrum, bielas xt y frenos xt 2012... Solo pretendía que te hicieras una idea. Si sigues adelante con el proyecto también tiene sus cosas buenas ya que tendrás una burra única, hecha a tu medida.
que no que no! maldito corrector ortográfico, la firma buena era esta: Sent from my Nokia5110 using Tapatalk