Censo Cannondale

Tema en 'Material' iniciado por jotasalc, 16 Sep 2008.

  1. zorri

    zorri Miembro activo

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    Yo voto por una 54 para ti sin dudarlo!


     
  2. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

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    Pues yo te diria una 52 y jugaria con la potencia.
     
  3. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Opino igual aunque posiblemente estés entre tallas.

    Yo soy un taponcillo de 1.70 y 78 de entrepierna...podría llevar 50 o 52, me recomiendan 50 pero yo he optado por 52 que es el que he llevado hasta ahora y con la que voy super cómodo, tija sin retraso y potencia de 110mm.He preferido no hacer experimentos e ir a lo que sé que me va bien. En tu lugar y con tus medidas me iría a la 54, pero seguro que con la 52 también encontrarás la postura, simplemente usando una tija con retroceso o una potencia de 120.
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Yo también creo que una 54
     
  5. linox

    linox Miembro activo

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    pues yo diria una 52, prefiero los cuadros pequeños jugar con potencia y tija. un cuadro mas pequeño te da mas seguridad y mas maniobrabilidad. lo digo por experiencia
     
  6. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

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    Yo mido lo mismo q tu y de entrepierna similar y me subi en una 52 y me quedaba muy grande...
     
  7. lucasricart

    lucasricart Novato

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    Mil gracias a todos por vuestras opiniones, voy a probar el 52 montandolo, pero al menos con lo que usted me dicen ya me quedo tranquilo de que modificando la potencia y quizas la tija voy a andar bien, ademas, actualmente tengo dos bicicletas, un Colnago de ruta (clasico) y una Cannondale Furio y ambas me son grandes, por lo que prefiero ir por la pequeña en esta oportunidad :)

    Muchas gracias nuevamente y me sigo babeando con sus Cannon por el momento hasta que llegue la mia !
     
  8. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    cójete la 54, la 52 es muy pequeña para tí date cuenta que solo tiene 12 cm de pipa con lo que vas a llevar una caña de separadores.
     
  9. teovince

    teovince Miembro Reconocido

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    yo mido como tu y me pille la evo en talla 50 y me va clavada
     
  10. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    No lo niego pero ¿cuantos espaciadores llevas en tu preciosa máquina Teovince?...

    Ver el archivo adjunto 2783013
     
  11. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    El tema de los espaciadores, es porque este cuadro es bastante "racing" y el tubo de dirección es mas bien corto. Si no quieres ir muy tumbado, con este tipo de cuadro no queda otro remedio. Yo estimo que la bici se ve con el sillín en su sitio y una potencia de tamaño apropiado. Con una talla 52, hubiese tenido que adelantar bastante el sillín y quizás tener que poner un potencia mas corta y la ganancia en el tubo de dirección, es de sólo 5 mm.

    Yo veo que últimamente, los biomecánicos, valoran mas la longitud del tubo horizontal y los ángulos de la bici, que la medida vertical que siempre hemos considerado como "talla", ya que si llevas un cuadro "largo" para ti, luego no hay manera de cuadrar la "plomada", salvo con tijas sin retroceso, que tienen el inconveniente de "amortiguar" mucho menos haciendo la bici mas incómoda... desde mi punto de vista.

    Saludos.
     
  12. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Por cierto, mirar que preciosidad: La Supersix Evo con el nuevo Sram Red.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  13. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Según ese cuadro la 52 vendría a ser una 50 tradicional ¿no?...Esta es mi bici...una 52 de Cannondale.La verdad voy cualquier cosa menos estirado.110 mm de potencia y 69.5 cms de altura en el sillín. Lo de la tija puede tener su sentido pero la verdad que no he probado lo contrario y voy bien cómodo ¿para qué cambiar? imagino que el tipo de cuadro influye en mayor medida.En el anterior CAAD4 llevaba otra medidas y me pillé una lumbalgia que casi dejo la bici. Desde que cambié y llevo estas ha sido gloria bendita. Yo no creo que exista una verdad universal y válida para todos en esto de las tallas de cuadros.

    Por cierto...se me ha fisurado y me la cambian por un 2012...no es lo mismo pero me doy con un canto en los dientes...

    http://www.alvaroherrero.com/ojodigital/supersix1.jpg
     
  14. teovince

    teovince Miembro Reconocido

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    muy buena explicacion,yo la llevaba con un espaciador menos,pero despues de un estudio biomecanico,me la colocaron asi
     
  15. teovince

    teovince Miembro Reconocido

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    pues no te rompas la cabeza,si consideras que vas bien asi,no le des mas vueltas,ademas en esa foto se ve genial
     
  16. LEON DE FLANDES

    LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

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    si llevases un manillar compact , aparte de ir mas cómodo y pienso que estéticamente ganaría tu bici, al ser con mucha menos caída podrías bajar hasta 1 cms o mas la altura del manillar, en la foto el sillín y el manillar casi están a la misma altura, salvo problemas físicos para tener esa posición , pienso que si cambiases el manillar, le quitases entre 1 y 1.5 cms de espaciadores, tu posición en la bici desde el punto de vista del rendimiento seguro que mejoraría.aparte de esto una bicii bonita
     
  17. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Hola, mas bien no. La 52 es una 52 "tradicional", fíjate en la medida del tubo horizontal, en la 52 mide 53,5 cms., medida bastante común en este tipo de cuadro de corte "racing" en talla 52. Y es que para mi es mas notoria la medida del tubo horizontal que la del tubo del sillín.
    De todas formas, como tu dices, no hay una verdad universal y si tu vas bien con esas medidas, pués me parece perfecto.

    Saludos.
     
  18. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Por cierto Mag21, que no había visto la foto de tu bici y queda preciosa. Eso si, con una posición "super racing".

    A disfrutarla. Saludos.
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Es curioso, como bien dices batiste, la 52, según medida horizontal es una 52 clásica, pero según su medida vertical (50cm) es una 50... De hecho, en mi caso con 170cm y 80 de entrepierna, la 52 es mi talla (mi actual bici es una 51 con medidas casi idénticas que la 52 de Cannondale), uso potencia de 110 eso sí. Además, estuve viendo la bici en una tienda, en talla 52 y era mi talla... Esto es un lío...
     
    Última edición: 16 Feb 2012
  20. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Se agradecen los comentarios y argumentaciones.

    Yo no cambio de momento pués he logrado esa sensación de "acoplamiento" que me hace sentir con mi bici muy cómodo. Ahora me cambian el cuadro...no es tan cómodo y se supone más rígido...no se cómo serán mis sensaciones (mañana me lo entregan) pero conservaré todas las medidas pués la geometría es la misma.

    Me siento mal en la oficina, cruzo las piernas, me tiro en el sofá de casa, duermo boca abajo, ando volcando los piés hacia afuera, no hago bien la fase de talonamiento/impulso en la carrera, cojo los pesos como mejor me pilla, a veces ando encorvado, respiro por la boca, no caliento como debiera ni estiro como quisiera...la verdad mientras no me duela nada creo que no me merece la pena un estudio biomecánico porque si me ven me iban a tener que enseñar a andar de nuevo :cuñao
     

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