¡Y que lo digas! la vi la semana pasada en la tienda y desde entonces no he hecho más que entrar en la web del Decathlon a ver si la encontraba. Por cierto también había una en blanca más urbana todavía, por 185 euros y una plegable que tampoco había visto antes.
Tenía fe en esta bici pero no es lo que esperaba, esto es una 5.0 con rueda de 700 XD Sinceramente, vale la pena gastarse un poco más y ir a por la Riverside 3 que se puede encontrar por 219€ en algún decathlon
A mí me parece una buena compra, aunque los componentes dejen mucho que desear no se puede pedir más por ese precio. El cuadro mola, me parece que la geometría es apta para muchos usos. Yo hace años tuve dos riversides que me robaron (cuidado porque lo roban todo, aunque sea barato) y ésta parece que tiene un cuadro mejor. Lo que no entiendo es cómo la rueda puede ser tan polivalente como para montar 700, 28 o 29. He entendido bien?, esas medidas son intercambiables. Me estoy acordando de lo que me costó montar una cubierta vitoria de 700 (estándar) en una rueda de 700 (también estándar). La tuve que meter a martillazos, no entraba ni de coña.
700, 28 y 29" son medidas equivalentes en cuanto a diámetro de llanta. Las diferencias están en el enfoque: 700 para carretera, 28" para treeking y 29" para mtb, la construcción de las llantas, más o menos rígidas, resistentes y pesadas según la especialidad, con pared simple en carretera, simple o doble en treeking y siempre doble en mtb, y en el ancho de garganta, para permitir la monta de neumáticos de menor o mayor anchura y balón, una 700 no acepta ruedas de mtb, y una 29" no aceptará las de carretera, una treeking acepta medidas intermedias. Supongo que la diferente nomenclatura será lo primero por tradición, lo segundo por puro marketing para distinguirlas comercialmente y lo tercero porque también tiene que ver con el diametro total de rueda, una 28 y una 29, por ejemplo, aún siendo de igual diámetro de llanta, darán como resultado normalmente ruedas con distinto diámetro total, superior en la 29", no por la rueda en sí, sino por el tamaño de las cubiertas que se montan. Un saludo
La plegable tiene buena pinta y el cambio Sram ese tiene que molar... Yo voy a dar mi humilde opinion con respecto al tema de si las bicis del Decathlon son malas o no. Yo creo que no solo se mira los componentes y la calidad de la bici que por esos precios no podemos pedir peras al olmo. Pero yo lo tengo claro, yo uso la bici para ir al centro y ya me han robado dos. Prefiero que me roben una que me ha costado 150e mala y pesada, a que me roben una que me ha costado 300e o mas y me de un ataque al corazon. Cada bici está pensada para lo que es y el uso que está hecha y no hay que darle mas vueltas, sean malas o no. Hablo de las plegables que son con las que me muevo en ciudad, cuando decidi comprarme una, pense...voy a comprarme una buena y asi me dura mas y es de mas calidad y se la compre a mi tendero de toda la vida que conste..jajaja. Me decidi por una Dahon de casi 500 pavos, no me duro ni tres meses. Ahora con la crisis aumentan los robos y los cacos saben cuando una bici es buena y cuando no. La siguiente fue una del Decathlon, me costo 170e, y me hacia la misma funcion que la Dahon, pero esta mejor porque los cacos ni la miraban jajaja. Me duró casi un año y medio y me la robaron porque la verdad que no la dejé amarrada a ningun sitio, pense que iba a tardar menos y cuando sali ya no estaba. Pero bueno, ahora estoy pensando en comprarme la mas barata del decathlon, porque para lo que me va a durar en la calle xDDD... Es otro de los motivos por los que no me compraria otra vez una bici de tanta pasta y de buena calidad...Os aconsejo que si la vais a dejar atada en la calle durante algun tiempo no os compreis una bici de mas de 200e, no vale la pena. Salu2
Joe, ni ninguna plegable, cualquiera llama más la atención que una normal. Y como se supone q la ventaja es no tener q dejarla en la calle, ver una canta mucho más.
Exactamente, para dejarla en la calle cuanto menos llamativa mejor, si tienes una vieja, desfasada, fea, que se vea gastada y poco cuidada, que no se vea clásica, ni caprichosa, ni mimada, sino todo lo contrario, pero que funcione y te de el servicio, claro. Si no tienes una así, mejor la más sencilla y barata posible, y si puedes dejala atada donde haya más bicis, ni sola ni en sitios escondidos. Al final si te la han de robar te la roban igual, pero cuanto más barata menos duele perderlas -es una pena tener que decir esto, pero es lo que hay-. Saludos
Mas fotos e información sobre la Riverside 1: http://www.foromtb.com/showthread.php/840038-Nueva-b%C3%A1sica-b%C3%A1sica-de-Decathlon Un saludo
Me gusta la Vitus. Por cierto, en carretera también se suele usar llanta de pared doble. Ver el archivo adjunto 2785024
Hola, sabéis si estos modelos son nuevos: http://www.decathlon.es/wurbee-jiffyride-id_8202913.html Con nexus 7 http://www.decathlon.es/schwinn-greed-id_8218004.html Con buje flip flop
Y tanto, viéndola las polo&bike, creates y similares me parecen crema Hay punteras más feas que esas? pregunto
Me esperaba algo más por parte del Deca en su incursión en el piñón fijo. Pero veo que sus diseñadores no tienen ni P idea de qué va esto; o sí, y han delimitado el target del producto.
OMFG! Se aproxima la hecatombe. Preveo Schwinn´s como esas abarrotando las calles de nuestras ciudades en pocos meses. Por cierto, la B´Cool está ya disponible en el catálogo de la web a precio de derribo. Dan ganas hasta de comprarse una. También hay otro modelo nuevo, la Elops 9 con cubiertas blancas y una versión nueva de la B´Fold con cambios y guardabaros.