Tenemos el foro muy parado últimamente y nuestras Rush sin embargo no paran de hacer kms. y kms. Aquí va una foto en el Pocico Alonso para ambientar esto un poco:
La verdad es que esta un poco parado, haber si hago algunas fotos en acción y las ponemos por aqui. Cada dia me tiene mas contento la bici y eso que ya tiene mas de cuatro años y lo que le queda.
He podido desenroscar con la mano la "tuerca" que está en el eje del bascultante, la del lado izquierdo y noto que tiene algo de holgura el basculante con el cuadro. Para poder apretarlo, creo que he de quitar los platos porque sino no podré meter la llave allen por el lado del los platos. ¿algún truquillo para no tener que quitarlos? Gracias.
No tengo ni idea! Yo como soy un zarpas siempre la llevo al mecanico. Esperaremos la opinión de algun manitas rushero.
Sería cuestión de probar si montándolo al revés, tuerca del lado derecho entrando el pasador desde la izquierda, si la tuerca roza o no con los platos/cadena. Si hay hueco suficiente se aflojaría el pasador sujetando la tuerca con una llave fija
No querías la opinión de un manitas rushero??, ahí tienes a Tunedu. Bueno. ex-rushero y ahora del bando de Ibis Mojo, pero tiene licencia para postear por aquí lo que de le gana que para eso ha tenido la rush más bonita que he visto por el foro. ---------- Mensaje añadido a las 18:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:16 ---------- Creo que en páginas anteriores de este mismo post se mencionan los rodamientos Amachete que algunos rusheros probaron con éxito en nuestras bicis.
Bikermet, me interesaría que me pasases el nº de referencia del kit amachete para montarlo en la rush. Ultimamente noto que el basculante tiene algo más de holgura.
Saludos Balrog,te mando lo que tengo del kit esto es lo que pone en la caja: kit roller 37,4x 8 15mm eyelet (fox) y en una pegatina viene lo que me imagino sea la referencia suya NTN 181103 HK1015.Yo lo pedi para una rush sl con amortiguador fox rpl sin mas y me mandaron las medidas para comprobar que coincidian a la perfeccion.Por otro lado ando buscando una direccion para la mia,el cuadro es de aluminio sl y llevo una fox rl por si alguien me dice algo ya que la que trae da pena verla,gracias.
Por si os sirve, el kit de enduro for seals lo tiene montado un compañero y no noto diferencia ninguna.Incluso desmontados son exactamente los mismos y encuanto a si hay diferencia por supuesto que si la hay pero con el amortiguador en abierto claro es mas sensible aunque para subir al bascular mas,es preferible meter el propedal.Por lo demas de lujo os lo recomiendo.
Los kits de amachete tienen muy buenas referencias en las bicis que los han montado en mi club ciclista, el día que tenga que cambiar los míos no me lo pienso. Una consulta, después de poner en mi cannondale rush carbon las ruedas y frenos xt del 2012 la he dejado en menos de 12 kg. Ahora ya me toca cambiar platos, piñones y cadena y estaba pensando en meterle el 3x10 de xt del 2012 pero tengo que cambiar los pulsadores x7, cambio x9, desviador x7, platos, bielas y cazoletas truvativ firex gxp. ¿Alguien sabe si le voy a sacar mucho peso para justificar la inversión?
Gracias Bikermet. Casualmente he cambiado la dirección hace 15 días. Le monté una Cane Creek 40. Me costó bastante encontrar algo que me sirviese porque monté una horquilla Sid tapered. Mi cuadro también es de aluminio. Me salió en 60 libras en tredz bikes. Las referencias son: Parte superior: Cane Creek 40 Upper Assemblies Separates TR 1.5 - 1 1/8 Flush Conv S.H.I.S Fitment ZS49/28.6 Parte inferior: Cane Creek 40 Lower Assemblies Separates TR 1.5 S.H.I.S Fitment EC49/40 (Está es para medida tapered) Saludos
Si quieres sacarle peso de verdad busca por el foro unos platos y bielas como los FSA K-Force Carbon y ponle unos mandos giratorios X0. Así conseguí llevar mi Rush por debajo de los 11 kilos, entre otras cosas claro. Cambiar desviador y cambio no te compensa, poca pérdida de peso para tanta pasta.
Buenas maestro rushero, no tendrás algún link en el foro con el despiece de esa rush para buscar componentes. De todos modos y hablando de precios el grupo xt que comentaba me sale por unos 400 y sólo las bielas FSA K-Force son más caras. De momento voy a empezar a buscar manillar y tija del sillín de FSA a ver por cuanto me sale.
Desconozco el peso que le quitas montando todo XT pero te puedo asegurar que es el mejor grupo relacion calidad/precio para mi la fiabilidad de shimano no la cambio por nada, porque no todo es peso. Estoy pendiente de recojer mi bici pues le he montado unos frenos xt y le voy a quitar unos avid ultimate que me costaron un pastón porque estoy hasta las narices de problemas y ruidos. Respecto a las bielas fsa de montaña no las conozco, pero mi experiencia con Fsa ha sido nefasta, en carretera tienen mala fama por sus problemas de holguras
De maestro nada, más bien aprendiz. Y en este post lo he aprendido todo: http://www.foromtb.com/showthread.php/177579-Pon-tu-doble-Light-Aquí-!-11-Kg-o-menos-!/page235 En esa misma página tienes el despiece de mi Rush, rebuscado por el foro para no dejarte el riñón que vale quitar peso en una bici. Los platos y bielas me costaron 200 euros y tenían 3 meses. Los rodamientos cerámicos aparte, claro. Para el manillar y tija FSA busca al forero Klein que los vende. También Angelcur te los puede averiguar. Buenos, bonitos y baratos. Cualquier duda aquí estoy para lo que quieras.
Ufff! he visto el despiece y creo que no lo voy a conseguir tan barato como tú! He empezado por los mandos giratorios sram x0 y me han salido por unos 45 ... voy a empezar a buscar manillar y tija fsa para empezar la dieta.
Sólo tienes que estar atento al foro de compra-venta y verás como salen chollos. Es cuestión de tiempo y de estar al loro porque las ofertas buenas las pillan enseguida.