Quiero montar unas manetas de carretera campagnolo veloce de 10v con un cambio de montaña SLX de 10v creeis que son compatibles?
Hola,a mi se me ocurre montar una maneta (sin el cambio) en el lado del manillar de manera que esta valla por encima del otro freno y puesto que mediran lo mismo que este situada el agarre al manillar mas proximo a la potencia.De esta manera quizas queden los accionamientos de freno algo tal que asi asi: |--------------------------------------------- Freno 2 | |--------------------------------------------- Freno 1 | | ___________________________________________________________ Manillar Siendo el lado largo el freno trasero y el corto el delantero,asi cuando toques el corto no sales hacia delante,claro que si tocas con cuidado tampoco,pero por eso es lo que comento que el corto mas arriba,me parece mejor,simplemente. No es facil que quede dado que la maneta situada correctamente seguramente provocara que al colocar la nueva se nos desplace esta.Es decir que no quedaran totalmente juntas,pero supongo que si se podria cojer una maneta y llevar a que te la den una nueva forma o incluso te la haga un chapista o alguien que disponga de herramientas.De esta forma quedaria tambien muy integrada. Por otro lado la idea de jessuscar creo que es muy buena tambien,aunque frenarias de manera simultanea.
Gracias. La verdad que es un tema complicado por eso es pedir ayuda, cualquier idea es bien recibida.
Leños, ésto que ha dejado el compañero ocho puntas tiene buena pinta. Yo le estube echando un ojo y vi una foto con de unas manetas AVID que estaban como superpuestas una en la otra. Eso es lo que dije yo al principio pero creía que no se podía hacer. Así que creo que tu compañero sea como sea, podrá ir más seguro en la bicicleta. Y por cierto, ole! por él. Luego los que no tenemos ningún impedimento nos quejamos de jilipolleces. Un saludo para él y otro para tí. Y ochopuntas, con tu permiso me llevo ese enlace al hilo de preguntas rápidas de mecánica de frenos. Saludos y muy buen aporte.
Muy buenas compañeros, he leido algo sobre la adaptación de unos frenos a una persona discapacitada. En una ocasión en el trabajo nos vino un señor para hacerle una adaptación (le faltaba la mano izquierda). Aunque al final no hicimos el trabajo porque el hombre al final no cambió de bici y siguio con la misma me estube informando y consulté con un mecánico superior que me dijo que él habia hecho una adaptación una vez y quedó algo así: como le faltaba la mano izquierda todo iba en el lado derecho: - Los piñones se manejaban con una maneta normal - Los platos con una maneta "Grift shift". - Y los frenos fue lo más complicado al montar unos hidraulicos, colocaron una "T" y con el freno derecho se frenaba delante y detrás a la vez, pero hicieron algo (no se como) para que frenara más el de detrás que el de delante, de manera que no "picara el freno delantero" y saliera por encima de la bici. Espero que os pueda servir de guia
Hola a todos. Mi cuadro llegado de la china tiene un acabado en los "dropouts", (soporte de ruedas), con un acabado que deja bastante que desear, con lo que la rueda casi roza el cuadro. ¿Sabéis si las tiendas/talleres tienen esta herramienta para alinear y saben utilizarlo? De ser así, ¿alguna recomendada en Madrid dado que es un tema bastante delicado? Gracias.
Gracias a todos por vuestros aportes y mil gracias más. En sí al chico en cuestión le falton algunos dedos de la mano derecha pero tiene lo que es la pinza. Me dijo un dia que saldria en nuestra grupeta pero.... no se adaptaba a los frenos y los pasos tecnicos que si podia o sabia de algun invento para facilitar su deficiencia. Y gracias a todos se lo ponemos más facil. Lo importante es que salgamos más en bici y nos ayudemos entre todos ¿o no?.
Exactamente, bastante duro es todo ya como para que encima nos pisemos entre nosotros. Saludos y a disfrutar de la bici que es lo más bonito que hay.
Hola, llevo todo el día con un problema. Estoy intentando extraer el pedalier de mi cuadro, y me es imposible. Alguien me podría indicar como se hace o ponerme algún ejemplo. Pongo las fotos para que vean el caso. (Decir que el cuadro esta hecho polvo y lo estoy restaurando)
Hola. Como el cuadro sea de carbono lo veo complicado. Yo preguntaría en algún taller con solera, de los de antes. Un saludo.
el eje pedalier en uno de los lados lleva la rosca al revés, y en el otro la rosca normal. Normalmente es: en el lado izquierdo rosca normal y en el lado derecho rosca al revés.
Hola. Cuidado que puede ser rosca italiana o francesa. Si es francesa, las dos cazoletas se aflojan hacia la izquierda, como la mayoría de tornillos. Un saludo.
ok, cuando dicen cazoleta se refieren a la "tuerca". Si es así hay una pequeña y otra grande, se supone que tengo que tener una llave inglesa de ese tamaño¿? La tuerca grande mide unos 350mm... como esta¿?
A ver si te sirve ésto, es para juice 3 pero igual es similar. http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=366